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Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020 | forococheselectricos

Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020


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Todavía no han lanzado su primera propuesta, pero el fabricante coreano Hyundai ya está preparando los siguiente pasos que dará en el sector del coche eléctrico. Una estrategia clara donde esperan evolucionar sus productos cada dos años.

Así al menos lo ha confirmado  Byung Ki Ahn, director del departamento de coches eléctricos de Hyundai, que en una entrevista en Autoblog ha confirmado la hoja de ruta que cuentan para este segmento.

La idea es arrancar este año en Corea y estados Unidos, el próximo en Europa, con el Ioniq eléctrico. Este vendrá dotado de una batería de 28 kWh y una autonomía bajo el ciclo europeo de 250 kilómetros.[blocktext align=»left»]hyundai-ioniq-precio-y-autonomiaMás detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW [/blocktext]

El siguiente paso será lanzar un modelo en 2018 que venga dotado de una nueva batería, que le permitirá alcanzar los 320 kilómetros de autonomía.  Pero no se detendrá ahí la cosa, y dos años después Hyundai espera lanzar al mercado una actualización, o un nuevo modelo, dotado de una autonomía de 400 kilómetros.

Cifras de autonomía pendientes de saber bajo que ciclo han sido obtenidos. Si es bajo el ciclo coreano o americano, muy similares, serían cifras muy a tener en cuenta. Como sean cifras bajo el ciclo europeo, será una gran decepción.

Pero lo más importante es que vemos que la evolución de las siguientes generaciones de coches eléctricos parece que será más rápida que el de la primera. No olvidemos que por ejemplo entre el lanzamiento del primer Nissan LEAF y su actualización a 30 kWh han pasado seis años. Cuatro años en el caso del BMW i3 o el e-Golf. Una cifra que Hyundai rebajará, al menos sobre el papel, a dos años.

Ahora queda por saber si esta evolución es suficientemente generosa para mantener a los modelos de Hyundai a un nivel competitivo. Algo que ayudará tanto a la economía de escala de los fabricantes de batería, como sobre todo a mejorar la competencia entre fabricantes que debería tener como resultado mejores productos para los usuarios.

Relacionadas | El Hyundai Ioniq llegará en septiembre a Europa

Vía | Autoblog

 

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14 comentarios en “Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020”

  1. Las 370.000 reservas del Model III, están haciendo maravillas.

    Parece que de momento le ha dado un frenazo total al H2 y hay un sálvese quien pueda lanzado hacia el EV.

    En Europa la revolución se mantiene más dentro de cada casa como si no pasara nada, con anuncios que se podrían tildar de bravuconadas o mentiras, mientras las tripas se retuercen y se intenta llegar de la mejor manera posible a la cita, haciendo los últimos intentos por restarle importancia y frenarla.

    En Corea se cambia de rumbo y se planifica, pero sus anuncios demuestran que también a ellos los han cogido con el carrito del helado.

    De todas maneras lo bueno es que de puertas para adentro ya nadie se llama a engaño y se han puesto manos a la obra, eso si, cada uno con su rémora correspondiente.

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  2. La ventaja de los sistemas eléctricos es que son altamente modulares y actualizables…. Ahora dicen eso, pero llegado el momento pueden dar una sorpresa y lanzar algo mejor si la competencia aprieta. Como ha sido el caso con esta misma reacción general de apuntarse al coche eléctrico al salir a escena el Model III.

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  3. A falta de saber que ciclo ha servido para dar esas cifras, es una buena noticia….

    Sobretodo si esa evolucion continua… 2022 600km, 2024 800km, 2026 1000km… y así hasta el infinito y más allá 😛

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  4. No entiendo muy bien el marketing. Si me dicen que esperando un año voy a pasar de 250 a 320… pues espero, y que el de 250 lo compre rita. Desde luego les va a costar convencer al del concesionario de que haga acopio de un modelo que puede no vender…

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    • es más sencillo que eso. Habrá tres modelos, cada uno con su precio. Hay que vender, y te ponen el caramelito en la boca…y todos a lamer

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    • Es el mismo efecto que la deflación en la economía. No compro productos porque cada mes que pasa son más baratos y las empresas bajan los precios porque no se venden sus productos. Es difícil salir de este bucle.

      Lo curioso es que sea Hyundai el que se meta el solito en el lío.

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      • No, la economía no funciona así, eso es sólo lo que pretenden vender los partidos socialdemócratas para robarte mediante inflación.

        Si lo que dices tuviese algo de cierto, no se vendería ni un ordenador, ni una tarjeta gráfica ni una tv, cosas que al año o dos son el doble de potentes y a la mitad de precio.

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  5. Con una batería de 28 kw no recorres mas de 175 km, en condiciones normales se consumen 16kw/100km sin pisarle mucho, es decir, a las cifras de hyundai hay que restarle un 30% para sacar un consumo real, lo que significa que en el mejor de los casos que anuncian en 2020 tendrán una autonomía de 280km.

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  6. Gran noticia sin lugar a dudas, para 2018 debian mejorar esa bateria si o si ante la competencia y demanda que se avecina, y siempre y cuando ajusten el precio bien venderan bien.

    La unica pega del Ioniq de haberlo lanzado 1 año antes, ya que en 2016 se venderian muy bien las 3 versiones y empezara finalmente a venderse a finales de este año practicamente Otoño y tal.

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