Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020

Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020

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Publicado: 25/05/2016 09:00

hyundai-ioniq

Todavía no han lanzado su primera propuesta, pero el fabricante coreano Hyundai ya está preparando los siguiente pasos que dará en el sector del coche eléctrico. Una estrategia clara donde esperan evolucionar sus productos cada dos años.

Así al menos lo ha confirmado  Byung Ki Ahn, director del departamento de coches eléctricos de Hyundai, que en una entrevista en Autoblog ha confirmado la hoja de ruta que cuentan para este segmento.

La idea es arrancar este año en Corea y estados Unidos, el próximo en Europa, con el Ioniq eléctrico. Este vendrá dotado de una batería de 28 kWh y una autonomía bajo el ciclo europeo de 250 kilómetros.

El siguiente paso será lanzar un modelo en 2018 que venga dotado de una nueva batería, que le permitirá alcanzar los 320 kilómetros de autonomía.  Pero no se detendrá ahí la cosa, y dos años después Hyundai espera lanzar al mercado una actualización, o un nuevo modelo, dotado de una autonomía de 400 kilómetros.

Cifras de autonomía pendientes de saber bajo que ciclo han sido obtenidos. Si es bajo el ciclo coreano o americano, muy similares, serían cifras muy a tener en cuenta. Como sean cifras bajo el ciclo europeo, será una gran decepción.

Pero lo más importante es que vemos que la evolución de las siguientes generaciones de coches eléctricos parece que será más rápida que el de la primera. No olvidemos que por ejemplo entre el lanzamiento del primer Nissan LEAF y su actualización a 30 kWh han pasado seis años. Cuatro años en el caso del BMW i3 o el e-Golf. Una cifra que Hyundai rebajará, al menos sobre el papel, a dos años.

Ahora queda por saber si esta evolución es suficientemente generosa para mantener a los modelos de Hyundai a un nivel competitivo. Algo que ayudará tanto a la economía de escala de los fabricantes de batería, como sobre todo a mejorar la competencia entre fabricantes que debería tener como resultado mejores productos para los usuarios.

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Vía | Autoblog