Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El próximo 28 de octubre tendremos grandes novedades de Tesla. Nuevo cargador, nueva Powerwall, y un tejado fotovoltaico | forococheselectricos

El próximo 28 de octubre tendremos grandes novedades de Tesla. Nuevo cargador, nueva Powerwall, y un tejado fotovoltaico


elon-musk

Tesla continúa en su imparable expansión, y además de presentar constantemente novedades como la esperada actualización 8.0 del software de sus coches, ahora también ampliará las presentaciones a nuevos elementos. La energía.

Es la nueva Tesla, ya sin Motors, que el próximo 28 de octubre ha convocado a los medios a una rueda de prensa donde veremos novedades de lo más sustanciosas, tanto para los coches, como sobre todo en los primeros resultados de la fusión con SolarCity.

Elon Musk ha confirmado que Tesla presentará tres nuevos productos el próximo 28 de octubre: «Un tejado solar» en colaboración con SolarCity, «Una nueva generación de la batería Powerwall y un nuevo cargador». Los tres son productos de los que se ha hablado alguna vez, pero sobre los que se sabe muy poco hasta ahora.

solar-shingles-e1470789579882-1

El tejado solar consiste en la integración arquitectónica de placas solares, que pasarían a formar parte de la estructura del tejado en lugar de estar puestas encima. Algo que equivale a cambiar el tejado completo o al menos parte de él, pero que consigue una mejor integración de los paneles.

Alguien que necesite cambiar el tejado de su vivienda puede optar por esta opción. Quizá por no mucho más dinero puedes instalar un tejado que además produce electricidad. Esto también puede ser especialmente beneficioso en lugares como cascos históricos donde la instalación de placas puede estar limitada por normativa. Aún no está claro que tipo de producto presentará Tesla, pero los tiros van por ahí. Algo parecido a tejas solares también puede ser otra solución.

forward-roofing-tesla-solar-city-1

El propio Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que la presentación del nuevo tejado solar irá en combinación con la presentación de la segunda generación de la batería Powerwall de Tesla. La batería para el hogar a la que el propio Musk ha llamado Powerwall 2.0.

La llegada de una nueva Powerwall es algo que Musk ya ha comentado a lo largo de este año. Los rumores hablan de que la nueva Powerwall podría equipar las nuevas baterías de formato 20170. Unas celdas que se fabricarán en la Gigafábrica. Básicamente se trata de una batería cilíndrica similar a las actuales, pero de mayor tamaño. El propio Musk comentó que se utilizarían antes en la soluciones de almacenamiento que en las baterías de los coches.[blocktext align=»center»]TeslaPowerwallInstalationPrimeros resultados de la batería para el hogar de Tesla [/blocktext]

También se habla de que Tesla comenzará a vender su Powerwall con el inversor integrado, gracias a la fusión con SolarCity. Ese podría ser el «cargador» del que habla el presidente de Tesla. Un inversor que iría integrado en la propia Powerwall y que no se sabe si tendría alguna función más. Se rumorea que también podría servir para cargar los Tesla, incluso directamente en corriente continua, saltándose así la etapa DC-AC-DC y aumentando la eficiencia global de la carga. Algo que de momento son sólo rumores.

Relacionadas | Construye tu propio Tesla Powerwall por menos de 300 euros

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo:

13 comentarios en “El próximo 28 de octubre tendremos grandes novedades de Tesla. Nuevo cargador, nueva Powerwall, y un tejado fotovoltaico”

  1. Lo del tejado en zonas del centro histórico, donde por problemas de normativas no puedes poner paneles solares va a ser que no.
    Si no puedes poner paneles, es porque tienes que tener tejas (Arabes o lo que sea) no te van a dejar poner un tejado NEGRO y plano…..

    En EEUU tal vez sea más facil la integración de este sistema, pero aqui en Baleares, lo veo complicado, sodre todo en el campo, donde te obligan a tener tejas árabes por eso de mantener la «tradición»

    Que la idea la veo cojonuda, ojalá se pueda implantar aqui con facilidad.

    Responder
    • Efectivamente…es asi en baleares lo que comentas de los tejados…tanto en rústico como en cascos antiguos y demas zonas que la normativa lo establezca

      Responder
      • Pero el problema redica que en sonde te «exijen» tejas arabes, quieren que además tengan el color de la teja.
        Es más, en ciertos municipios te piden que sean envejecidas o directamente viejas.

        Además, si vas a permitir poner paneles, porque te das cuenta que la ecologia es más importante que la estética, permite montar el sistema más eficiente, y no tengas pérdidas por paneles curvos, espacio entre tejas, multiples conexiones de paneles muy pequeños y todo esto.

        Hay soluciones estéticas que te permitirian montar un tejado solar eficiente y mantener la esencia de la casa.

        Pero para hacer eso, hay que tener claro hacia que camino quiere ir la administración en cuanto a energía.
        Que el debate es más profundo, no es solo los tejados del centro histórico.

        Responder
    • TESLA es nuestra salvación del ARMAGEDDON y los cuatro jinetes y Elon nos guiara con su luz divina en la oscuridad. Haz click en mi nombre para sentirlo conmigo. Alabado sea !

      Responder
  2. Si solo fuera eso…

    Va a hablar un poco del tema de Marte y su colonizacion jajaja, Surrealista lo de este hombre, todo un crak.

    Responder
  3. Ya hay tejas solares en el mercado.
    Algunas de ellas son imitaciones de tejas árabes con un panel que toma la forma de la teja. (Italia).
    Hay tejas planas solares, que estéticamente están muy conseguidas.
    En EEUU hay un tipo de teja solar muy conseguida estéticamente.
    En Suecia hay tejas solares de vidrio que no son fotovoltaicas, pero crean un microclima.
    Supongo que Tesla aprovechará muchas de esas características y mejorará el rendimiento, además de conseguir sinergia con las baterías.
    Total que como siempre tiene que venir Elon, a darle un impulso a un mercado que está ahí, que no despega del todo, pero que es el camino.
    El mundo sería muy distinto sin Tesla. Los contaminadores, los caciques, y los inmovilistas tienen un gran y peligroso enemigo, que les está pintando en la cara. Bravo Elon.

    Responder
  4. Ha pillado a la competencia comiendo mierda y le va a dar una dentellada al pastel que va a dejar al resto con las migajas

    Responder
  5. Parece logico que ofrezcan una solucion plug&play con todo su software. Si les compras las baterias a ellos y despues te tienes que buscar la vida con el cargador, inversor y un software de cada madre la cosa se complica.
    Y si ademas carga el coche en cc pues parece una idea muy buena.
    Sera caro pero lo importante es que abra camino. Que la competencia baje el precio es una cuestion de tiempo

    Responder
  6. Como idea de negocio está muy bien: un contrato con Tesla que te permita, pagando como antes pagabas por separado gas, electricidad, vehículo, gasolina y mantenimiento una asistencia energética integral. ¿Cuanto pagamos en esos conceptos al mes?
    Con una powerball, una coche con baterías de aoporte auxiliar y un tejado solar se podrían cubrir todas las necesidades energéticas de una vivienda, incluido el transporte.
    Un Model III, un tejado y una powerball igual saldrían por unos 60.000 euros a pagar en 10-15 años.

    Responder

Deja un comentario