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Construye tu propio Tesla Powerwall por menos de 300 euros | forococheselectricos

Construye tu propio Tesla Powerwall por menos de 300 euros


Powerwall

El almacenamiento eléctrico es sin duda un sector en auge. Tesla causó mucho revuelo cuando presentó su Powerwall, una batería para el hogar. Realmente no ha inventado nada, pero un atractivo diseño, sumado a un gran marketing y a un precio competitivo hizo que tuviese repercusión en todo el mundo. Como a toda gran marca con un gran producto, le han salido imitadores.[blocktext align=»right»]Ampere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España[/blocktext]

Hoy os traemos un vídeo que sigue la filosofía DIY «Do It Yourself» o hazlo tu mismo. El vídeo explica cómo fabricar tu propia Powerwall, prometiendo además un coste inferior a los 300 euros.

El autor del vídeo utiliza baterías del mismo formato que Tesla, habitualmente utilizadas en ordenadores portátiles. Para ello primero hace módulos con ellas, combinándolas en serie o paralelo según las necesidades de voltaje. En total, alcanza una capacidad de 4,4 kWh, combinando hasta 600 pequeñas baterías. En su canal de youtube tiene varios vídeos sobre creación de módulos de baterías y conversiones de coches a eléctricos entre otras cosas.

Es cierto que este Powerwall no contiene BMS (Battery Management System) algo que se antoja clave para el control y la conservación de las baterías de iones de litio. Controlar cientos de pequeñas baterías no es tarea fácil, ya que siempre deben estar niveladas en voltaje y en una temperatura de funcionamiento óptima.

Habría que ver que tal se comporta en condiciones de funcionamiento real. De todas maneras, por menos de 300 euros tampoco se puede pedir mucho.

Fuente | Youtube

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15 comentarios en “Construye tu propio Tesla Powerwall por menos de 300 euros”

  1. Pues si no explica cómo hacer el sistema de gestión de baterías, ya puede ir haciendo un segundo vídeo, porque sin gestión vas a estar cambiando baterías todos los días. Eso sí no les da un calentón y sales ardiendo.

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  2. muy buenaidea, yo le habria puesto un multimetro o algo para saber la carga, voltaje…, lo que esta claro es que cada dia las baterias en los hogares seran una opcion estupenda para ahorrar energia, ahora solo falta que nos dejen ponerlas en españa, habra que echar a soria y poner a alguien mas pro renovables y menos ñro electricas

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  3. Gracias a todos los que hacéis esta web y que paséis un buen 2016 y los reyes magos OS traigan un coche eléctrico (no vale teledirigido)

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  4. ¿Baterías 18650 a 0,3 $ la unidad? Pues como no sean recicladas de ordenadores portátiles no me lo creo. Por menos de 2 € no consigues más que «XXfires» chinas que son basura. Y si son usadas y de diferente origen (veo que la mayoría son Sanyo más unas pocas Samsung y otras marcas), cada una tendrá una resistencia interna diferente y al ponerlas en serie y sin BMS no van a durar ni cuatro días. Y además sin ningún tipo de ventilación y metidas en un cajón cerrado y aislante de madera para que se cuezan más rápido.

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    • Obviamente que són baterias de portatil recucladas , de todas maneras eso de que consigues solo celdas mierdafire a 2 euros es mentira , en nkon.nl tienes celdas desde 1,50 euros samsung reales a 2200 mah y tienen las panasonic 2900 mah ncrpf a 2,60

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      • Albertito, deberías informarte mejor antes de acusar a alguien de mentir. He comprado varias veces en Nkon y entre las tasas y el transporte te sale a algo más de 1 € extra por batería. Por lo tanto no consigues baterías 18650 decentes a menos de 2 € la unidad. Bueno… a no ser que vayas de vacaciones a Holanda y no cuentes el coste del viaje :).

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        • Será por que compras de 1 a 5 celdas.Compra 500-1000 que és lo que suelo comprar y verás como se te quitan las tasas.

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  5. ¿Y nadie habla de lo que cuesta todo el material que tiene ese tío invertido en su sótano? Porque:
    1.- Ya me gustaría tener un sótano así de grande.
    2.- Ya me gustaría tener todo ese material.

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  6. El titular es engañoso. Para empezar, el título debería de ser «construye tu propia batería doméstica», sin nombrar ni Tesla ni Powerball. Aparte de que seguramente serán marcas registradas, el producto final no tiene las mismas características ni por asomo. Es como decir «construye tu propio Porsche 911» y que luego el artículo nos contara como construir un cart utilizando componentes de ciclomotores comprados en algún desguace.

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