¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Construye tu propio Tesla Powerwall por menos de 300 euros

Powerwall

El almacenamiento eléctrico es sin duda un sector en auge. Tesla causó mucho revuelo cuando presentó su Powerwall, una batería para el hogar. Realmente no ha inventado nada, pero un atractivo diseño, sumado a un gran marketing y a un precio competitivo hizo que tuviese repercusión en todo el mundo. Como a toda gran marca con un gran producto, le han salido imitadores.[blocktext align=»right»]Ampere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España[/blocktext]

Hoy os traemos un vídeo que sigue la filosofía DIY «Do It Yourself» o hazlo tu mismo. El vídeo explica cómo fabricar tu propia Powerwall, prometiendo además un coste inferior a los 300 euros.

El autor del vídeo utiliza baterías del mismo formato que Tesla, habitualmente utilizadas en ordenadores portátiles. Para ello primero hace módulos con ellas, combinándolas en serie o paralelo según las necesidades de voltaje. En total, alcanza una capacidad de 4,4 kWh, combinando hasta 600 pequeñas baterías. En su canal de youtube tiene varios vídeos sobre creación de módulos de baterías y conversiones de coches a eléctricos entre otras cosas.

Es cierto que este Powerwall no contiene BMS (Battery Management System) algo que se antoja clave para el control y la conservación de las baterías de iones de litio. Controlar cientos de pequeñas baterías no es tarea fácil, ya que siempre deben estar niveladas en voltaje y en una temperatura de funcionamiento óptima.

Habría que ver que tal se comporta en condiciones de funcionamiento real. De todas maneras, por menos de 300 euros tampoco se puede pedir mucho.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame