Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla

Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla


bornay-tesla-bateria

Hace ya seis meses que los primeros clientes han comenzado a recibir su batería para el hogar de Tesla. Unos acumuladores que llegan a un mercado como son los sistemas de baterías para complementar instalaciones fotovoltaicas, que a pesar de su madurez, le faltaba un empujón técnico y sobre todo mediático. Este se lo ha dado Tesla.

Desde Australia nos llegan los primeros resultados reales que los primeros usuarios están logrando con este sistema. Unos clientes que han logrado reducir al mínimo su necesidad de obtener electricidad de la red eléctrica, y que están sacando el máximo partido a sus instalaciones fotovoltaicas.

Nick Pfitzner vive en la localidad australiana de Kellyville Ridge. En su vivienda cuenta con una instalación solar de 5 kW, que ha instalado al mismo tiempo que su batería para el hogar de Tesla. Un equipo que ha estado trabajando desde el mes de enero, y que ha permitido a Nick ahorrar un 90% de la factura de la luz.

Este usuario ha pasado de pagar unos 4 euros/día en electricidad, a apenas 39 céntimos de euro. Esto quiere decir que gracias a su sistema fotovoltaico y la batería de Tesla, su factura de la luz ha pasado de unos 120 euros al mes, a sólo 11.7 euros.

[blocktext align=»center»]Ampere-Energy-StorageAmpere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España [/blocktext]

¿Y cuanto le ha costado todo? Pues según indica el propio Nick, en total la instalación solar más la batería han supuesto una inversión de 10.800 euros al cambio. Un coste realmente económico a lo que podemos acceder en España, y que en unos 10 años le permitirá amortizar totalmente la inversión.

En la entrevista este feliz propietario indica que cuando la batería está recargada, y las necesidades de la vivienda son menores que la producción de los paneles, estos envían los sobrantes a la red. No sabemos si en Australia tienen balance neto, que les permita vender los sobrantes, pero si es así, podrán amortizar la instalación en muchos menos años.

Por desgracia en España es más que posible que no podamos acceder a esta batería asociada a una instalación como esta con estos precios. Sólo los paneles pueden llegar a superar los 10.000 euros, incluyendo mano de obra, materiales como el inversor, impuestos… A esto debemos sumar una batería para el hogar de la que todavía esperamos saber precio instalada en España, pero que posiblemente no baje de los 4.000 o 5.000 euros.

A esto sumamos un coste de la potencia contratada, y las demás mamandurrias, que hace que sólo contar con un término fijo potencia de 5 kW (la potencia solar instalada debe ser igual o inferior a la contratada) nos salga por unos 20 euros al mes…aunque el consumo sea 0 kWh.

Relacionadas | La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de BornayMás detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España

Vía | Abc.net

Compártelo:

24 comentarios en «Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla»

  1. El otro día vi un documental sobre los huertos solares en un país árabe (no recuerdo cual) y les salia el watio a 5.84 centimos de $cuando aquí pagamos 72 centimos de €.
    Les salía más barato producir electricidad con el sol que con gas o cualquier otra fuente fosil. Total estaban ampliando la instalación como 8 veces el tamaño inicial que ya era grande.
    La mafia eléctrica tiene los años contados. La petroquímica tambien.
    Yo pienso que el progreso va a terminar con absolutamente todas las mafias y las diferencias entre ricos y pobres. Habría que invertir todo el dinero que va a temas no esenciales (ejercito, lesbianas, sueldos a políticos, escoltas de los parásitos, etc) para I+D en inteligencia artificial.

    Responder
    • El problema de los huertos solares en los países árabes es la arena. Se mete en los paneles y hace que pierdan rendimiento, por lo que es necesario que haya gente limpiándolos continuamente (generalmente indios contratados en condiciones precarias). Aún así, las condiciones de radiación son perfectas por lo que los paneles solares siguen teniendo un rendimiento muy alto.

      Responder
    • Eres un personaje muy extraño, Mark…

      Escribes una opinión progresista con la que cualquiera con dos dedos de frente podría estar de acuerdo… y lo jodes al final declarándote lesbófobo. Así… sin venir a cuento, gratuitamente y dando por hecho que el mundo está de acuerdo per se.

      En fin…

      Responder
      • ¿Y qué tiene que ver una cosa con otra? Mark puede ser lo que tú llamas liberal en unas cosas y lo que llamas conservador en otras.

        Esté yo de acuerdo con él o no, alabo el gusto de las personas se atreven a pensar lo que les da la gana en cada tema sin seguir a ningún partido.

        Responder
      • Hola. No soy lesbofobo. Me refería al dinero que es está poniendo en la agenda gay.
        Me refería a quitar dinero de las agendas corruptas y ponerlo en desarrollo de inteligencia artificial.
        En cuanto a las etiquetas (liberal, progresista, conservador, extrema izquierda, extrema derecha, …) las veo como trampas para manipularnos. Para cargarse a alguien solo tienen que decir que es de extrema izquierda o derecha y ya nadie quiere oírle hablar porque le ven como el demonio. Realmente no se ni lo que es ser liberal ni progresista ni conservador.
        En cada punto pienso lo que veo más lógico. Y veo ilógico financiar agendas destructivas y encima con el dinero que se nos roba en impuestos.

        Responder
  2. Si tienen balance neto. Estoy siguiendo a un australiano que se está haciendo una powerwall reciclada.

    Buscador como HBPowerwall en Youtube, es (aparte de un poco cerdo) bastante divertido y lo explica todo súper sencillo.

    Responder
  3. Al precio actual del vatio fotovoltaico solo es cuestión de tener el espacio para instalar los paneles solares. Técnicamente es factible hacerlo. Otra cosa es que la gente se atreva asumir riesgos. En España nadie se arriesga que lo hagan otros. Prefieren ir sobre seguro. Igual que ocurre con los vehículos eléctricos. Exactamente lo mismo.

    Responder
  4. En Españistan nada es seguro te llega el político corrupto de turno y te cambia la ley en 2 días como ha hecho los corruptos del PP. Con esta gentuza barriobajera y despreciable con corbata y trajes de armani nadie puede invertir con un mínimo de seguridad legal en Españistan.

    Responder
  5. tardariamos en amortizar el conjunto 8 años de los 25 de vigencia del sistema , y a partir de alli seria 17 años de coste practicamente nulo, a alguien le parece raro que las electricas no que se legalicen las fotovoltaicas domesticas? a mi en formentera me costo 12000e nada mas que llevar la acometida a una casa , anda que si hubiera estado disponible en ese momento…

    Responder
    • Estos si que saben robar.. te piden 12000 euros para una acometida que tendrian que pagar ellos. Pero luego se la cedes gratis.. y si se engancha otro vecino el negocio lo hacen ellos. Anda que.. a mas de uno mandaba yo al infierno si me dieran el poder.

      Responder
  6. «la potencia solar instalada [en placas solares] debe ser igual o inferior a la contratada [con la compañía eléctrica]»

    Joder que ladrones. Yo contaba con poner una instalación solar y dejar la conexión nada más que 2 ó 3 kw de potencia.
    En serio? Esto que lo pone la ley así?

    Responder
  7. Pues a ver si en España nos ponemos «las pilas», o las baterías, y se desbloquea el absurdo impuesto al sol para dar paso al aucotonsumo solar. Pero no sé por qué me da que las eléctricas seguirán mangoneando con el permiso de los de arriba.

    Responder
    • Las eléctricas seguirán mangoneando depende quien gobierne.
      Si sigue el PP está probado que seguirán mangoneando, es decir, robándonos en la factura de la luz para que luego individuos como Galán gane más de 1 millón de € al mes, y mientra tanto tienen las narices de decir que les sale más caro producir la electricidad que al precio que la venden.

      Responder
  8. Mangonear, mangonearan este quien este como han hecho hasta ahora las electricas, distribuidoras de petróleo (gasolina), gas, telecomunicaciones y entidades financieras… Siempre que tengan pasta y puestos que ofrecer a los políticos (nuevos o viejos) y sus familiares o parejas… Siempre pagará Juan Pueblo, y cuando digo los nuevos es porque los auto designados salvadores aparte de venderse a la baja olvidaron los ideales en cuanto pillaron silla

    Responder
    • La estrategia: decir que los nuevos son iguales que los viejos.Total,si roban igual que los otros que sigan los de siempre,no?.

      Responder
  9. Nadie ha dicho que sea obligatorio contratar nada con las compañías suministradoras. Salvo que vivas en un piso si consigues 0 consumo energético para que quieres el enganche. Solo una reflexión. Quien hizo la ley, hizo la trampa.

    Responder

Deja un comentario