La cámara del sistema Autopilot de Tesla recoge el momento de un accidente | forococheselectricos

La cámara del sistema Autopilot de Tesla recoge el momento de un accidente


tesla_crashed_in_charging_station-1

Advertisement Advertisement

El sistema Autopilot de Tesla consta de una serie de sensores, y también una cámara que sirve al coche para ver lo que sucede ante él. Precisamente esta cámara ha sido una de las protagonistas de la última actualización del sistema, anunciado esta semana por Tesla.

A partir de la versión 8.0, la cámara dejará una buena parte del protagonismo al nuevo radar. Un cambio que según el fabricante permitirá incrementar la precisión de lectura de lo que sucede en la carretera, y mejorar los tiempo de respuesta. Pero la cámara seguirá ahí. Una cámara que ahora sabemos puede tener otra utilidad además de servir para guiar al coche.

Esto ha sido gracias al conocido hacker Jason Hughes. Famoso por acceder a los sistemas del Tesla Model S y por ejemplo, descubrir en los registros del coche la denominación P100D, el distintivo de la nueva batería que hasta entonces permanecía en el más absoluto secreto.

Pero ahora Jason ha fijado su interés en otro objetivo. La cámara del coche. Esto ha sido a raíz de un accidente de un Model S que circulaba por una carrera norteamericana. Un choque que al parecer se ha saldado sin daños personales, aunque si materiales. No sabemos si con al Autopilot o sin el. No es lo importante aquí.

Lo más interesante es que el hacker ha sido capaz de acceder a una serie de imágenes captadas por la cámara, y que permiten ver lo que ha sucedido. Una toma en baja resolución y en blanco y negro, pero que muestran lo que ha sucedido. Según Tesla, la cámara puede capturar las imágenes en alta resolución, pero estas son convertidas a baja ya que el coche no puede procesar los datos de una forma rápida.

La cuestión es que en caso de accidente, el conductor puede solicitar a Tesla el acceso a las ultimas imágenes tomadas por la cámara del coche. Algo que puede ayudar en caso de juicio por un incidente. Algo poco conocido, pero que puede ser realmente interesante.

Relacionadas | Tesla actualizará el sistema Autopilot para reducir el riesgo de accidentes por mal uso

Vía | Twitter


puntos de carga
Compártelo:

17 comentarios en “La cámara del sistema Autopilot de Tesla recoge el momento de un accidente”

  1. Pues le puede ayudar a mas de uno ante depende que situaciones.
    El accidente es similar a la situación que se dió con el accidente mortal. Llevara o no el autopilot es practicamente imposible evitar una colisión.

    Responder
  2. El tío del Tesla se merienda un semáforo en ámbar y el otro se salta su semáforo en rojo. En Madrid ya le hubieran puesto varias multas.

    Responder
  3. Aunque no dudo que la AEPD prohíba la grabación de imágenes dentro de nuestro vehículo, como dice teslero, yo he visto no hace mucho a un juez aceptar como prueba una grabación hecha por un detective en la vía pública, sin el consentimiento de la persona grabada, y visionarla enterita. Es posible que ese juez no conociera ni la Ley de protección de datos ni lo que dice la Agencia Española al respecto o pasara de ella con una interpretación «particular». Yo no lo descarto.
    Si se aplicara esta prohibición los detectives al paro.

    Responder
    • «Desde la vía pública» en el caso del detective. Dentro del coche es un «recinto privado» según se desprende en el artículo. Lo que me lleva a preguntarme…¿y la cámara del Tesla? Está en el coche…pero fuera del coche.

      Responder
  4. Con el móvil estás localizado en cualquier momento y lugar pero eso de que además puedan estar viendo por donde vas, donde aparcas , no me hace ni pizca de gracia .

    Mi próximo coche será eléctrico pero sin conducción asistida ni autónoma , gracias.

    Responder
    • Eso digo yo, por qué hay que decirles la matrícula para la ORA? Para que el gran hermano te tenga aún más controlado todavia?

      Y ya puestos, esos expendedores de tickets deben ser la única máquina de vending del mundo que te da cambio.

      Responder
  5. Calla , calla .
    Si me pongo a decir lo que pienso de la ORA y del que nos la de impuso en Madrid me llevan a la cárcel …

    De todas formas metes la matrícula y saben donde está el coche en ese momento pero no tú . Igual pasa en muchos aparcamientos , te hacen la foto de la matrícula pero puedes no llevar tú el coche , pero de ahí a que te pueden ver como aparcas en tu garaje privado y se pueda ver lo que tienes dentro , por ejemplo , hay un trecho.

    Responder
  6. Hay que reconocer que los rusos están a años luz de Tesla, con respecto a la filmación de accidentes.
    Este video es aburrido, yo me he pasado horas en youtube viendo accidentes en Rusia, es que tienen un arte y un estilo que no tienen en EEUU 😀

    Responder
    • El caso Ruso es curioso y a la vez totalmente lógico. Vemos tantas grabaciones de accidentes porque según me comentó un ruso, si llevas cámara el seguro del vehículo es más barato.
      Porque se pueden demostrar los accidentes.
      Pd: A mí un mosso d’escuadra me dijo que podía usar una grabación hecha en la moto con GoPro para denunciar una infracción

      Responder

Deja un comentario