¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualizará el sistema Autopilot para reducir el riesgo de accidentes por mal uso

autopilot black

En las últimas semanas hemos visto una pequeña cantidad de accidentes donde el presunto culpable ha sido el sistema Autopilot de Tesla. Unos sucesos donde después de la correspondiente investigación por parte del fabricante, se ha visto que en realidad el problema ha sido un mal uso del sistema.

Para evitar o minimizar los riesgos de que esto suceda, Tesla introducirá pequeños pero importantes cambios en la próxima actualización. Una actualización que según fuentes cercanas al fabricante, no afectará a aquellos que usan de forma correcta el sistema.

Al parecer la actualización aumentará el nivel de los avisos sonoros y visuales cuando el sistema pide al conductor que tome el control de la situación. Así si el conductor no responde antes de 15 segundos, se apagará la música, y el coche comenzará a reducir su velocidad de forma paulatina, hasta parar del todo el coche.[blocktext align=»center»]compa¿Es el sistema Autopilot de Tesla inferior a la competencia? [/blocktext]

Además si el conductor no reacciona a tiempo, el coche desactivará la posibilidad de reactivar el sistema Autopilot, aunque mantendrá el resto de ayudas a al conducción, como el sistema de control de crucero inteligente. Para reactivar el Autopilot, el coche tendrá que detenerse, poner la palanca en la letra P, y entonces permitirá reactivar el sistema.

Con este nuevo formato, Tesla indica que los usuarios recibirán menos avisos durante la conducción gracias a la evolución del sistema mediante la actualización 8.0. Una nueva versión que desde hace unas semanas está en las últimas fases de revisión, y cuya liberación se espera inminente.

Relacionadas | Un vídeo para defender el sistema autopilot de Tesla

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame