¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes planea lanzar entre 6 y 9 coches eléctricos al mercado

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

Fuentes internas de Mercedes han confirmado a la prensa alemana que están acelerando su proyecto de coches eléctricos en un intento por mantener el ritmo de competidores como Volkswagen o Tesla en este sector.

Estas fuentes indican que el número de nuevos modelos eléctricos se ha incrementado respecto a los planes iniciales, y se espera que lleguen a un número de entre 6 y 9 nuevos coches eléctricos. Unos modelos que llegarán bajo las diferentes marcas de Daimler, incluyendo Smart, y posiblemente también la nueva sub-marca de Mercedes dedicada a los coches eléctricos y que se rumorea se denominará EQ.

El primer modelo será presentado durante el salón del automóvil de París. Un todocamino eléctrico que llegará al mercado en torno a 2018 con una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga. Posteriormente irán saliendo paulatinamente el resto de la familia de eléctricos, que se desplegarán entre 2018 y 2024.[blocktext align=»center»]d300960Daimler presenta un plan para electrificar su gama. Eléctricos, híbridos enchufables, hidrógeno… [/blocktext]

Esto supone que a partir de 2018 Daimler lanzará un coche eléctrico al año al mercado. Aparte Daimler también ampliará su gama de híbridos enchufables, y se lanzará al mercado de los híbridos enchufables con pila de combustible de hidrogeno.

Una estrategia amplia que supone un importante cambio, y que seguramente haya sido espoleada por los avances de la competencia en un sector pujante, y donde Mercedes espera lograr cifras de ventas por encima de los seis dígitos para 2020. Un objetivo ambicioso sobre el papel, que veremos si se traduce en proyecto reales.

Un cambio de estrategia radical, sobre todo si recordamos que hace apenas unos meses desde Mercedes se indicaba que al coche eléctrico todavía le quedaban 10 años por delante para ser competitivos. Un plazo que como vemos aunque no de forma radical, si se ha adelantado.

Relacionadas | Los accionistas de Daimler se muestran preocupados por el impacto del Tesla Model 3

Vía | Automobilwoche (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame