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Tesla introducirá el sistema de créditos para los supercargadores en breve. Una forma de reducir el coste del Model S y X

Supercargador Tesla Bayona

Esta semana ha saltado a la primera plana la noticia de que Tesla se estaba preparando para dar un vuelco a su forma de explotar su cada vez más amplia red de supercargadores. Una red que hasta el momento los usuarios han podido usar previo pago de una cuota incluida en el precio del coche de unos 2.500 dólares.

Pero la llegada del Model 3 hace que cada vez sea más necesario un cambio en este modelo de negocio, que según lo filtrado esta semana, sufrirá un giro en su formato.

De esta forma los nuevos propietarios tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir créditos para el uso de los supercargadores. Un sistema que fuentes internas del fabricante norteamericano han indicado permitirá reducir el precio de salida del Model S, X, y también por descontado del Model 3.

Ahora según el portal Electrek, citando fuentes internas de Tesla, esta nueva funcionalidad podría activarse en breve. Un nuevo sistema que llegaría con la actualización 8.0 o 8.1 del sistema. Este nuevo sistema permitirá a los propietarios comprar bloques o kWh, cuyo precio dependerá de las tarifas eléctricas de cada país.

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Una solución algo confusa que necesitará una aclaración de Tesla, ya que como sabemos, los propietarios de un Model S o X, pueden moverse por amplias zonas a los mandos de sus coches. La pregunta es ¿qué tarifa aplicarán? La de la zona donde vivimos, o en tiempo real la de la zona donde recarguemos?. Posiblemente sea la segunda opción.

Un movimiento que muestra que Tesla está intentando bajar los precios de sus modelos, como por ejemplo con el lanzamiento hace unas semanas de una la versión 60 del Model S y X. Un cambio al que nos falta también por saber el coste que supondrá para el usuario.

En caso de ser tarifas competitivas, este movimiento de Tesla podría abrir la posibilidad de que aquellos usuarios sin plaza de garaje, y con una estación cerca de sus viviendas, puedan disfrutar sin mayores problemas de su coche recargando en los supercargadores tal como lo hacen los conductores de coches con motor de combustión. Un sistema de recarga que también está por ver si afecta a los «destination chargers» que también tienen su cuota de importancia.

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También como ya hemos comentado, este sistema facilitará que otros fabricantes puedan acceder en un futuro a la amplia red de recarga de Tesla. Todo un valor añadido que se ha convertido en uno de los pilares de un futuro donde Tesla tendrá que cambiar el número rojo de sus balances por el verde.

Para terminar recordar el resultado de la encuesta que en su momento hemos realizado sobre la posibilidad del cambio de sistema de Tesla y los supercargadores, de una cuota fija a un cobro por kWh, resultando que el 69% están a favor del nuevo sistema que propone Tesla, cobro por kWh, frente a un 31% que prefiere el actual formato.

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Vía | Electrek

 

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