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Tesla responde a los hackers del Model S | forococheselectricos

Tesla responde a los hackers del Model S


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La semana pasado un grupo de «expertos en seguridad informática» chinos, mostraron un inquietante vídeo donde lograban manipular a distancia una amplia variedad de elementos del Tesla Model S.

Este grupo de hackers lograron desde acceder al sistema de info-entretenimiento, bloqueando la pantalla, hasta abrir y cerrar las puertas del coche. Pero lo más inquietante ha sido el anuncio de que eran capaces incluso de activar los frenos a distancia con el coche en movimiento. Unas vulnerabilidades que este grupo envió a Tesla antes de publicar el vídeo.

Ahora Tesla ha publicado una nota en la que aclara algunas cuestiones sobre esto. Según el CTO de Tesla, JB Straubel, el hackeo ha tenido dos partes. La primera ha sido la incursión en el sistema de info-entretenimiento. Un acceso que se ha realizado mediante una vulnerabilidad en el navegador que usa el Model S, el WebKit mediante la red Wifi. Este ha permitido a los hackers poder bloquear el sistema, encender el climatizador…etc. Pero que no les ha permitido acceder a los elementos mecánicos, como los frenos.[blocktext align=»center»]autopilot 3Un grupo de investigadores ponen a prueba la seguridad ante ataques informáticos del Autopilot de Tesla [/blocktext]

Para ello es necesario un acceso físico al sistema del coche. Según Tesla, este grupo logrado instalar su propio software de la puerta de enlace, lo que les ha permitido tener el control por ejemplo, de los frenos.

Tal como habíamos comentado, los hackers avisaron a Tesla que a los 10 días había liberado una actualización que solucionaba este y otras vulnerabilidades. Una actualización que según JB Straubel, llevaban un tiempo trabajando, pero que la irrupción del grupo chino provocó un adelantamiento de su publicación.

Ahora Tesla ha incluido un sistema criptográfico, que debería elevar de forma importante el nivel de seguridad, e imposibilitar la irrupción de los hackers incluso cuando tienen acceso físico. Un importante aviso para la industria de la automoción, que debe tomarse estas amenazas muy en serio, y blindar el acceso al sistema de los futuros coches conectados.

Relacionadas | Un grupo de hackers logran acceder a distancia al Tesla Model S. Abrir y cerrar puertas, el maletero, e incluso accionar los frenos

Vía | Wired

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7 comentarios en “Tesla responde a los hackers del Model S”

  1. Esta noticia no tendrá ninguna importancia ni aparecerá en ningún medio generalista.

    Lo único que quedará como noticia en el 99,99% de las personas que las leen (de los que no leen ni saben lo que es un Tesla) , es que los coches Tesla han sido manipulados a distancia mediante un hackeo y que no nos podemos fiar de ellos.

    Es parecido al reportaje que le hicieron ayer en algún periódico nacional importante (por ahora) a Volkswagen con su «prototipo para 2020», parecía que habían descubierto los eléctricos ellos solitos y que le teníamos que dar las gracias, y se permitían el lujo de compararlos con Tesla, dejándolos muy por debajo en autonomía y otras prestaciones. Un modelo que ni siquiera está definido y del que solo se conocen algunos detalles de lo que quieren llegar a conseguir (todavía no lo tienen) para dentro de más de 4 años. Es increíble cómo se venden por la publicidad.

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    • absolutamente de acuerdo. Hay mucho dinero de pro medio y no es cuastión de que le quiten a VW su parte del pastel. lamentablemente casi todo lo que se escribe de VW es pura notas de prensa, promocionadas por la marca. Es por eso que ya no comento ninguna «noticia» en la que las grandes marcas nos colocan sus píldoras.

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  2. opino que este tipo de notas de prensa por parte de VW son una cortina de humo porque en realidad no tienen nada en el mercado hoy día para hacer frente a Tesla por ejemplo). A mi modo de ver, son notas de prensa para «seducir» a los futuros propietarios de eléctricos y una forma de ganar tiempo en su toma de decisiones…, es decir, evitar potenciales compradores un Tesla para convertirlos en potenciales compradores de VW…..estaremos ante una «guerra psicológica» de adquisición de producto?.

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  3. Las empresas de comunicación tienen un gran cliente comercial que se deja muchos millones en publicidad,como para no darle bolilla a sus notas de prensa.

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  4. Osea que para hackearte el Tesla se te tienen que meter ese montón de Chinos en el coche..????
    Vaya, me quedo mas tranquilo, al menos se los ve limpios.

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  5. a mi lo que me mosquea es que siempre parece que si le ocurre a un tesla se cae el mundo, hace años que a los vehiculos estadounidenses se le puede hackear de lejos , se le puede parar y encender el motor frenar, cerrar las puertas y todo lo que se te ocurra.joder estoy hasta los huevos de las noticias sensacionalistas, toda maquina que tiene un enlace inalambrico es susceptible de ser hackeado igual que lo que paso con el iphone de los huevos aquel en estados unidos y la NSA, a ver si dejamos de ser tan inocentes, leñe!

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