Un grupo de hackers logran acceder a distancia al Tesla Model S. Abrir y cerrar puertas, el maletero, e incluso accionar los frenos
Un grupo de expertos en seguridad informática del equipo chino Keen Security Lab, han realizado una inquietante demostración de como son capaces desde un ordenador, tomar el control de múltiples elementos del Tesla Model S.
Hasta ahora habíamos visto algunas iniciativas de este tipo, pero principalmente relacionadas con elementos como la apertura y el cierre del coche a distancia y otras pequeñas intrusiones. Pero lo que han logrado este grupo de hackers ha ido un paso más allá.
Como podemos ver en el vídeo, este grupo además de realizar las acciones básicas, abrir puertas, el techo panorámico, encender los intermitentes, incluso pueden bloquear el equipo de info-entretenimiento, además pueden a distancia, no de forma presencial, abrir la puerta del maletero con el coche en marcha, e incluso aplicar los frenos con el coche en movimiento.
No hay lugar a dudas que esta última acción es la más preocupante de todas, ya que supone un peligro real para el conductor y también para el resto de ocupantes de la vía.
Por suerte la buena noticia es que los chicos del Keen Security Lab han enviado a Tesla las conclusiones de su trabajo, que en menos de 10 días ya tenía una actualización lista para enviar a sus clientes. Al mismo tiempo desde Tesla se ha pedido a todos los usuarios que se aseguren de que el sistema esté actualizado a la última versión para evitar cualquier problema.
Relacionadas | Hackean el BMW i3 rex para que tenga más autonomía en modo extensor
Vídeo | Youtube