¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW esperará a la próxima generación de baterías para lanzar su nuevo coche eléctrico. El BMW i5

BMW x5

A principios de este mismo año el propio jefe de BMW, Harald Krüger, confirmó que estaban trabajando en su próxima propuesta en el sector del coche eléctrico, y que esta no llegaría hasta 2021. Una fecha lejana en el tiempo, que ahora desde el fabricante han explicado.

Según  Ian Robertson, jefe de marketing y ventas en BMW, el próximo gran movimiento tendrá lugar dentro de 5 años, fecha para la cual esperan poder aprovechar el potencial de una nueva generación de baterías, motores y conducción autónoma.

Esto quiere decir que el BMW i3, y el i8, tendrán que defender el pabellón de los coches eléctricos del fabricante alemán al menos durante un tiempo más largo de lo esperado en un primer momento. Algo que abre las puertas a la rumoreada nueva actualización del i3 el próximo año.

BMW-i3-Protonic-Blue-11

BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Luego veremos por fin la llegada del BMW i5. Un modelo que según fuentes internas indican que finalmente será un todocamino. Una decisión que explican las mismas fuentes, se debe a la explosión de demanda de este sector en Europa, y al ya tradicional gusto al otro lado del Atlántico.

Un modelo que como vemos, llegará dotado de una batería de nueva generación. Algo que confirma los rumores que indican que entre la segunda generación habrá un espacio menor que entre la primera y la segunda. Una señal de que el mercado se acelerará de forma importante en el próximo lustro.

Cinco años en los que deberíamos contemplar la llegada de coches con autonomías reales por encima de los 500 kilómetros, así como dotados de tecnología de conducción autopilotada y autónoma. Una verdadera revolución que cambiará el panorama automovilístico tal como o conocemos hoy en día.

Relacionadas | Render del BMW i5 a partir de las imágenes de las patentes filtradas

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame