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BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía


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La bola de nieve está rodando, y cada nuevo anuncio de un fabricante, le sigue uno todavía mejor de la competencia. Una lucha de las actualizaciones de las baterías que ha comenzado Nissan con el LEAF 30, seguido por BMW con el nuevo i3 de 33 kWh, y que durante el pasado Salón de París ha tenido un nuevo y emocionante capítulo con la presentación del nuevo Renault ZOE ZE 40, y el Opel Ampera-E.

Ahora según la presa alemana, BMW quiere volver a mover ficha para no dejar atrás antes de tiempo al i3. Un modelo que gracias a la importante actualización de su batería, pasando de 22 a 33 kWh, ha logrado incrementar sus ventas en algunos mercados entre un 50 y un 60%. Una demostración palpable de que los consumidores quieren más autonomía.

La nueva versión montará una nueva batería que según fuentes internas del fabricante alemán, permitirán al BMW i3 lograr una autonomía bajo el ciclo NEDC de unos 450 kilómetros con cada carga. Algo para lo que necesitarán una cifra cercana a los 50 kWh.

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Una batería que según la información, ocupará el mismo espacio que el actual pack. Algo realmente importante e interesante ya que al igual que sucede con la nueva batería de 33 kWh, podría abrir las puertas a que los clientes pudiesen solicitar la actualización. Un valor añadido extra a los modelos que se vendan en la actualidad, e incluso a los modelos que se vendan en el mercado de ocasión.

Según BMW, la batería de 33 kWh ha sido recibida muy bien por parte de los consumidores. Pero al mismo tiempo admiten que han subestimado el componente emocional de la autonomía entre los clientes. Un alcance limitado por un cuerpo diseñado en fibra de carbono que según BMW, les ha permitido diferenciarse en una primera fase, pero que no es la adecuada para una producción masiva.

La llegada de esta actualización estaría marcada para principios de 2018. Una fecha para la cual la actual actualización de 33 kWh habrá cumplido un ciclo. Unos ciclos cada vez más cortos, y que obligan a los fabricantes a redoblar esfuerzos si no quieren quedarse atrás antes de tiempo.

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Via | Welt 

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44 comentarios en “BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía”

  1. A pesar de que el i3 no me gusta esteticamente, digo que este futuro modelo si me serviría para todo tipo de desplazamientos, y hago en torno a 70 mil año (eso si, lo cogeria con extensor de autonomía) para esos 10/15 dias año que me meto 1000 km.
    Esto va rápido.
    Y más que va a ir a medida que las grandes se involucren más y más.
    Un saludo…

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    • Yo estoy como tú, y creo que es el caso de muchos, aunque con menos kilometraje: 30.000 año. La pena es el maletero que es enano. El extensor de autonomía te da la libertad y tranquilidad que de otra forma es imposible conseguir en España con la infraestructura de recarga que tenemos.

      Me gusta más el concepto de este BMW que el del Volt. A mi entender: el BMW es muy eléctrico y poco térmico, al reves que el Volt. Eso si con el i3 tienes que tener claro que para un viaje largo el extensor hay que ponerlo tan pronto como sea posible, sino vas a estar vendido.

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    • El REX no es una buena opción a mi entender, le sumas 100 kg. de peso y unos 3000€ a un coche que no es como el ampera, ese motor bicilíndrico de 650 cc. genera electricidad para proporcionar poco mas de 100 km extra de autonomía, no merece la pena y para viajes largos lo suyo es alquilar un coche térmico o ya con uno de 50 kw. usar cargadores rápidos para hacer un trayecto de 500 km hasta destino y luego pasar la noche cargando para la vuelta.

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      • Con el REX puedes hacer los km que quieras. Como bien dice oscareto_ tienes que conectarlo lo antes posible para que mantenga la carga de batería y no perder prestaciones. Eso si, creo que BMW debería pensar en aumentar el tamaño del deposito de combustible en el REX.

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      • Hago viajes largos (>800 km fin de semana) 2 veces al mes. Alquilar no es una opción. El REX sera caro y pesará lo suyo, pero con la infraestructura de recarga que tenemos es la única opción. Trataría de recargar en destino habiendo tirado del REX solo 100 o 150 Kms; pero si no encuentro donde el REX me da esa seguridad que de otra forma no tendría. A diaro y desplazamientos de finde la autonomía me va sobrada

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      • El REX da para lo que da y para cargar la batería a una velocidad que no es ninguna maravilla. Si vas por autovía a 120 Km/h y lo pones a cargar quedándote autonomía para 100 km en las baterías podrás hacer algo menos de 200 km porque no genera ni la mitad de la energía que estás gastando en ese momento. Otra cosa es que teniendo 250 km de autonomía llegues a 400 km. Pero no le pidáis lo que no puede dar.

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        • Hay videos en youtube de gente que se hace Barcelona – Madrid con el antiguo REX sin problemas y por autopista. Busca: «Viaje Barcelona Madrid con un BMW i3 REX» y ahí lo explican.
          Evidentemente con la versión de 33kWh mejor aún.

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      • Bueno, Daniel Suarez tiene un i3Rex y un canal de youtube en el que tiene un video de un viaje Madrid BCN o viceversa en el que poniendo el REX cuando le queda el 75% no tiene ningún problema en hacerse los 600 KM sin más molestia que parar a repostar cada poco.

        Claro, un depósito mayor y una batería mayor lo haría todo mucho más fácil

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        • Ambos vimos el mismo video pero uno vio solo la parte bonita y otro vio la recarga intermedia en el ikea de zaragoza y la baja velocidad media, el trayecto se hizo simplemente muy largo.

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          • Creo que tu te viste el Barcelona Madrid, mirate el Madrid Barcelona que lo hizo de la manera que te digo

  2. Menudos cracks: Parece ser que han «… subestimado el componente emocional de la autonomía entre los clientes».
    Toma, pues claro. A ver si creen que todo el mundo iba a ir como loco a comprarse EVs con 110 kms de autonomía real, sin respaldo, por 30 – 40M euros.
    Estas autonomías reales de 350 kms del Bolt (parece que el Zoe va a dar también buenos números) sí que empiezan a ser suficientes para el día a día. Todavía muy muy caros para el producto que son, cierto, pero al menos con precios mucho menores que un Model S, hasta hace poco casi la única opción que proporcionaba autonomías de ese rango

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  3. Y siguen sin querer entender que el gran problema es el precio. O igual si lo entienden pero prefieren ganar esos miles que les quitan a las gasolineras.

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  4. Creo que a este ritmo, los fabricantes que diseñen VE con capacidad para actualizar baterías son los únicos que acertarán…

    ¿quien se va a gastar 30,000€en un coche que apenas recorre 150km de autonomia real sabiendo que en 2 años el mismo modelo valdrá algo menos y tendrá una autonomia de 300km o más?

    Y a los 2 años siguientes 500km y así sucesivamente….

    Tiene logica que si el diseño del vehiculo permite hacer «upgrades» de baterías… se le alarga la vida útil al vehiculo y no se devalua tanto en el mercado de ocasión…

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    • Esto ya pasó en la época de los ordenadores, quien se va comprar un pentium 100 cuando en dos meses sacan el 120, y en dos meses el 133, y en dos meses el 166, y en dos meses el 200, y en dos meses el 233, y luego el 266.

      Pues quien necesitaba un ordenador en ese momento, y con esto pasará lo mismo. Y si tenemos suerte podremos comprar los primeros a precios decentes en breve.

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        • Exacto, como dice nacho…. El PC normal no costaba como un coche, por tanto te arriesgabas mucho menos a la hora de invertir.

          Si hacemos otro simil, por ejemplo con la electronica de consumo, hay gente que tiene un iPhone ultimo modelo que cuesta 700€a sabiendas que en 1 año saldra otro modelo superior (que probablemente se compren), sin embargo no se pueden permitir el lujo de cambiarse de coche cada año.

          La mayoria de ciudadanos podemos permitirnos cambiar de coche cada 8 a 10 años de media… Por tanto, te has de pensar muy bien en qué te gastas el dinero ya que si tu coche se queda desfasado (por autonomia) en 2 años, pues mal negocio has hecho.

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          • si, ya se lo que costaban, los primeros PC, pero al cambio seguien siendo mucho mas baratos que cualquier coche de la época…

            Un coche podía costar un millón de pesetas y un PC 200 mil ptas

        • Ahora tampoco cuestan eso los vehículos eléctricos.
          Empleas una premisa falsa, para variar.
          Dime que vehículo eléctrico nuevo vale ahora mismo esos casi 40.000 euros. Vamos a ver, así a boleo, siguiendo tu ejemplo:
          – ¿Zoe?. Supongo que por 25000 euros tendrás uno con batería en propiedad. Ni idea, pero lejos, lejos de tu precio.
          – ¿Leaf?. Por menos de 20.000 euros ya tienes uno nuevo. Oferta de su web. Lejos, lejos de esos 40.000.
          -¿i3?. Creo que 35.000 sin ayudas. Con ayudas calcula tú que a mi me da la risa.
          -¿Soul?. Creo que un conocido lo compró por 25.000 euros hace poco.
          – ¿Golf?. Más o menos como el i3.
          – ¿Teslas? Por encima de 70.000 creo.
          – ¿i8? Ni idea, pero me imagino que mucho más de los 40.000.
          – ¿Smart, Twizzi, los chinos..?
          ¡¡¡¡¡NINGUNO!!!!! , por ahora, …

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          • Tienes razón, 32 mil del clio EV (Zoe) o los $37495 + IVA de un Bolt o los 39.900 € que costaba un Ampera o los 60 y tantos mil más IVA de un mS no son «casi 40 mil», no.

          • ¿32.000 son casi 40.000? Hummmm. No cuela.
            El Bolt no lo venden en Europa, creo que en ningún sitio ahora. Si hasta me pones el precio en dólares, jajajja. El del Ampera reconoces que costaba…
            Nacho, tócala otra vez…

        • 800 euros pagarías en 2001 por un AMD o Pentium IV básico… llegaron a costar un millón de pesetas siendo una maquina de escribir digital, nos ha fastidiado.

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  5. Pues si sacan la batería nueva aún para 2018 van a pasarlo muy mal a partir de mediados de 2017.
    Si no bajan el precio tendrán dificil competir con el ZOE 40, el supuesto LEAF 40 para enero, el Bolt/Ampera-e con 60 kWh, el e-Golf con 36, el Model 3 más cerca de salir (al menos en EEUU) …

    De todos modos es genial escuchar que hay competencia y no paran de anunciar aumentos de autonomía, aunque sea a plazos de un año.

    Saludos.

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    • En realidad pueden aguantar al Leaf 40, Zoe 40, e-Golf bastante bien hasta el 2018 ya que por una parte el REX los hace flexibles y por otra ninguno de ellos se acerca a sus prestaciones deportivas.

      Otra cosa son el Model 3 y el Bolt/Ampera-e, pero por una parte el Model 3 no llegará en sus versiones adsequibles probablemente hasta casi el 2018 (Van a vender primero las versiones top (confirmado por Musk) de alrededor de 50.000 euros según rumores). Su mayor competidor va ser para mí el Bolt/Ampera-e.

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      • Hola Green,
        Iba a responder que el REX si que sería competitivo frente al Leaf 40, ZOE 40, e-golf pero bajando de precio. Pero ahora lo estoy pensando mejor y puede aguantar relativamente bien. Gracias.

        Saludos.

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    • Tienes razón, pero no tienen opción. Piénsalo así: si hacen el anuncio, la segunda parte de 2017 tendrán a varias decenas de clientes aguantando hasta que llegue 2018, …. pero si no lo hacen, entonces los perderán definitivamente, porque se comprarán otra marca. Es lo que tiene la libre competencia.

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  6. Esta película ya la he visto:

    Piiiiiii, piiiiiiii, piiiiiiiii, piiiiiiiiii
    !!Capitán¡¡ Detecto en el radar un torpedo que viene a toda velocidad en nuestra dirección.
    ¿Torpedo? Será un error. ¿Quién nos va a torpedear?
    Negativo Señor. ¡¡¡No es un error!!!. Confirmado, viene directo a nuestra línea de flotación. Susurra algo así como Model 3, Model 3, Model 3…
    La perplejidad rodea la sala de los oficiales. Se suceden las opiniones. “¡¡¡Debemos virar a la derecha!!!, ¡¡¡Mejor a la izquierda!!!!, “Tranquilos, será un juguete”, “Inmersión”, “Será de fogueo”, “Es mejor quedarse quieto y pasará de largo”.
    ¿Tiempo de posible impacto?
    Año y medio, dos años.
    No podemos girar, somos muy pesados. Pero ese peso puede hacer que aguantemos el impacto. Quizá sea un torpedo de fogueo. – Comentó con tranquilidad el segundo de a bordo.
    ¡¡¡Suelten las contramedidas!!!
    Equipo 1 preparado. ¡¡¡Aumento de baterías al máximo!!!!. Soltamos un Zoe.
    Equipo 2 preparado. ¡¡¡Soltamos lo que tenemos!!!. Una de i3.
    Equipo 3. -No tenemos munición Señor.-
    Equipo 4. ¡¡¡¡¡Equipo 4!!!!! ¡¡¡¡¡Responda!!!!!!
    Aquí Equipo 4, ¡¡¡¡tenemos unos bocetos de un torpedo cojonudo Señor!!!! Y a todo color.
    Pues a que esperan. ¡¡¡Láncenlos!!!
    ¡¡¡¡Capitán!!!. El Equipo 5 ha abandonado la nave.
    Era de esperar, son italianos.
    Piiiii, piiii, piiiii, piiiii. ¡¡¡¡Se acerca!!!!!
    Toca esperar y que haya suerte….

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    • Con lo fácil que es tener un poco de memoria y acordarse de lo que era Atari, Commodore, Amstrad, yahoo, etc… Tesla es pionero pero eso no asegura nada de hecho es muy probable que cometas errores fatales en la elección del camino a seguir y descubras los fallos en un mercado no maduro y con baja penetración a otros por venir.

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      • Creo que una de las claves del éxito de Tesla es cometer errores. Hicieron una conversión a eléctrico de un Lotus y les salió el Roadster, pero se dieron cuenta de que no era la mejor configuración para un eléctrico, e hicieron una plataforma completamente nueva para el Model S. Se equivocaron con las estaciones de cambio de batería y suspendieron su expansión, también con el Model S 40, el Model X 60 que han retirado de su venta ahora. Se equivocaron con las puertas de alas de gaviota, difícilmente sacarán otro modelo con esas puertas. También han cometido errores con el montaje de sus motores, y con el software que corrigen y actualizan a menudo. Uno de los valores de Tesla es que aprende de los errores y tienen flexibilidad para corregirlos. En cambio quién no hace nada no se equivoca.

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    • jo,jo,jo…

      ¡Nos han alcanzado!

      ¡Nos hundimos!

      ¡Quien iba a suponer que con el 1 % del ejército nos fueran a arrollar de esa manera!

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  7. A mi el i3 me parece una maravilla técnica. Los Zoe y similar no compiten con el i3. El Bolt y Tesla M3 si lo hacen, pero el i3 salio hace ya unos años, es decir es un coche muy adelantado a su tiempo. Desde luego su configuración general, carrocería de fibra y acabados están a años luz de Tesla (a mi autopilot y demás chorradas no me interesan). Y ademas fue el coche que me hizo cambiar mi percepción sobre los eléctricos.

    Evidentemente por estética me gusta mas el Model3. Deseoso estoy que lo vendan en España o que BMW y las demás saquen un eléctrico que no parezca eléctrico, algo con la tecnología del i3 puesto en carrocería de berlina deportiva.

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  8. No se porque se empeñan estos de BMW, en aumentar la batería ahora, cuando con su «maravillosa obra de ingeniería», ya habían rozado la perfección y no necesitaban de costosas y pesadas baterías, como hacía Tesla, que se equivocaba y no iba por el buen camino.

    ¿Estarán rectificando?. ¿Era un camelo lo que nos contaban?.

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    • Pues al igual que Tesla aumenta sus baterías, en el Model S. Porque la densidad energética por unidad de peso y el precio esta mejorando. Pero no nos engañemos, la solución no son monstruos de mas de dos toneladas con enormes baterías. Coches con 300 km de autonomía real son mas que suficientes, hay que centrarse en la red de recargas y optimizar peso y densidad energética. Un i3 con 1200 kg es optimo, pero el Ampera E empieza a ser muy pesado.

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