Faraday Future y LG colaboran en el diseño de una batería de nueva generación

Faraday Future y LG colaboran en el diseño de una batería de nueva generación
Renault y Volkswagen se aseguran el suministro de baterías: la fábrica europea de LG Chem llegará a las 300.000 baterías anuales

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 11:56

faraday-future-lg

Hace unos días os hablábamos del importante acuerdo logrado por Faraday Future con el fabricante de baterías coreano LG. Un contrato de suministro valorado en 2.000 millones de euros, que ponía a la start-up china en la vía de salida de cara al desembarco comercial de su primer coche eléctrico.

Ahora hemos conocido nuevos detalles de este contrato. Y es que según parece, no se trata sólo de un acuerdo de suministro de baterías. La relación entre Faraday Future y LG se estrechará un poco más, y de esa forma han anunciado que están en plena fase de desarrollo de un nuevo tipo de celda.

Un proyecto que según los responsables de Faraday Future, supone el desarrollo de una nueva química única. Unas celdas que al parecer adoptarán una forma cilíndrica, siguiente el ejemplo de Tesla. Algo realmente curioso si tenemos en cuenta que la mayor parte de los fabricantes de baterías, incluyendo a LG, han optado por un sistema de láminas o un sistema prismático.

Según Faraday Future, el resultado será la batería con la mayor densidad energética del mercado. Una batería que tendrá como destino los futuros coches de Faraday, y también en los modelos del fabricante chino LeEco.

Estas celdas estarán alojadas en los bajos de la plataforma VPA. Sin duda la gran protagonista de la presentación del pasado mes de enero, y que abre un amplio número de posibilidades de cara a la modularidad de los vehículos de Faraday.

Este anuncio nos dice varias cosas. La primera es que la cosa se está poniendo muy caliente en el desarrollo y la fabricación de baterías. Este acuerdo nos recuerda bastante el que han puesto en marcha Tesla y Panasonic, y que nos adelanta un futuro donde los fabricantes de coches tendrán que aliarse con fabricantes de baterías para lograr resultados más competitivos.

faraday-future-VPA

La otra conclusión es que Faraday Future está avanzando a pasos agigantados en todos los aspectos. Aunque podamos achacarle que todavía no nos ha enseñado ningún coche de verdad, el FFZERO01 no cuenta, los avances en cuanto a recaudación de fondos e inversión están siendo extremadamente rápidos.

En menos de un año se han anunciado inversiones como los 1.000 millones de la fábrica de Nevada, y también los 2.000 millones del acuerdo con LG. Una cifra que Tesla ha necesitado 12 años para alcanzar. Algo que nos indica que los nuevos protagonistas están logrando acceder a fuertes sumas de dinero para sus proyectos de coches eléctricos, gracias en parte a que Tesla ha pavimentado el camino.

Relacionadas | Avistado durante unas pruebas el primer modelo de Faraday Future

Vía | Faraday Future