Faraday Future firma un acuerdo de 2.000 millones de euros con LG para el suministro de baterías | forococheselectricos

Faraday Future firma un acuerdo de 2.000 millones de euros con LG para el suministro de baterías


faraday-future-VPA

Advertisement Advertisement

Después de presentar su primer prototipo, y sobre todo una interesante plataforma, Faraday Future no ha dado muchos más detalles sobre su proyectos. Detalles tan importantes como quién sería su suministrador de las baterías.

Ahora una filtración muestra que la start-up china, afincada en California, ha firmado un importante acuerdo de suministro con la coreana LG. Este contrato convierte a LG en la encargada de fabricar las celdas que formarán los packs que llevarán los modelos de Faraday. Un acuerdo que tiene un montante bastante importante, 2.100 millones de euros.

De momento los datos sobre este acuerdo son confusos. En la noticia publicada por el diario coreano, se añade al acuerdo también a otra start-up china, LeEco. Una empresa que al igual que Faraday, tiene al millonario chino Jia Yueting como uno de los principales accionistas.

leeco-lesee

La explicación a esta mezcla de fabricantes puede deberse a que Faraday Future y LeEco compartirán componentes. Tanto la base VPA presentada por Faraday el pasado mes de enero, así como el suministrador de baterías. Una sinergia que permitirá compartir gastos y lograr alcanzar una importante economía de escala.

Posiblemente la idea es que LeEco se dedique al mercado chino, mientras que Faraday tendrá una implantación internacional.

Un acuerdo que se estima permitirá poner en la calle entre 150.000 y 200.000 coches, dependiendo claro de la capacidad que Faraday opte instalar en sus modelos. Una cifra considerable a la que todavía faltan muchos matices para convertirse en esperanzadora, empezando por un coche real que pueda montar esas baterías.

Relacionadas | Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Vía | Koreaherald

 


puntos de carga

Compártelo:

25 comentarios en “Faraday Future firma un acuerdo de 2.000 millones de euros con LG para el suministro de baterías”

  1. Madre mía Lg… Se está quedando con el mercado.

    Por cierto, es pronto lo se y alomejor me como mis palabras en un tiempo, pero… Y aquellos que decían que Faraday era un fraude o que era muy raro?? jeje

    Responder
  2. Bueno, las celdas del Volt han demostrado una fortaleza tremenda, también tienen un gran margen de protección, pero creo que son excelentes baterías, buena elección sin duda. Ahora falta ver cómo andan de precio para hacerlas accesibles.

    Responder
  3. Las diferentes celdas tienen diferentes características así que no es tan fácil decir que son las mejores. Son mejores para unas cosas y algo peores para otras.

    De las de Panasonic se dice que son las que tienen la mejor densidad de energía.

    Y de las de LG se dice que son las que mejor aguantan el paso del tiempo y la degradación (Volt, ZOE).

    Unas son mejores para una cosa (mayor autonomía) y otras son mejores para otra (más duración).

    Responder
  4. Con la adjudicacion de contrato para el Bolt y la posible adjudicacion para el Leaf II y otros fabricantes Europeos , yo ya tenia claro que LG podria dar mucha guerra o colocarse como la principal y esta noticia es un bombazo, porque no me esperaba yo que Faraday y Leeco fuesen tan fuerte xD

    Las acciones de LG deben estar subiendo por las nubes en estos momentos y me alegro por ellos, estan currandose el futuro del V.E junto a Panasonic.

    Una pena que por

    Responder
    • Una pena que por Europa no tengamos ya ciertos fabricantes de baterias vendiendo como estas… a ver si sale al menos lo de Solid Enegy y ojala lo de Grabat, pero me da que lo de España tiene demasiados bastos al no tener nueva info sobre ello…

      Responder
    • Las plantas le van a crecer muy bien con un 95% de CO2 en la atmósfera. Si se lleva forrajera a la velocidad que crece eso lo forra de verde en un plis plás. Y con las plantas viene el oxígeno. Y con oxígeno se puede vivir… Mola!
      .
      .
      .
      .͎̩͍̺̮͇̠ͬͫ͛̚.̥̫̫̖͈͕̞͙̙̎͋͗ͧ̇̔ͭ͐ͩͣ̐ ̘̯̙̞̺̺͓̞́͋ͨ̊̄̏ͨͦ͌ͮ̄̑ͧ ͉̻̞̖̦̬̇̓͛͆̊ͨ̏T̳͚̗̮̜̙̙̹͉͓Ïͮ̀͋̌̄̿͐ͤ̂ͅT͉͑ͫ́̒ͬ̈͑̿̃̌Ŏ̀ͩ̓ ̯̺̩̫̝͎̮̇ͩ̐̿ͫ̈̉̑ͥ̎ͨ̓͛̔Ȇ̲͓̝͋ͤ͗̊ͫ̋̆͐̈̇ͭ̿L͔̞̜̈̍͂Ȍ̪͈̫̻̩̩̥̀ͣ̓ͬ̉̐̀̑̒̄̎͊͑ͅN̻͕͔͙̫̙͓͐̿͌̌̍͗̽ͅ ̗̼̗̳͙ͫ͗̍ͩ̾ͭ̎̐̑ͩ̑F̺͇̝̗̯͓͊̍ͤ̄ͦͫ̔̋̇T͍̗̻̝̥̜͙̫̘̯̭̣͌͂̑ͩͤͪͬͩ̊̅́͒Wͬ́ͯͣ͒̉̈ͫ ̩̬̰̼͔̲̩̰͚̤̯̤̈ͪͪ̉̇
      .
      .

      Responder
        • Ni idea, pero yo no soy tito Elon seguro que a él ya se le ha ocurrido algo. Agua en Marte haberla haila, pero creo que a las plantas no les gusta congelada. Y si mezclas oxígeno con hidrógeno se oxida que da gusto verlo y te da mucha energía y agua. No sé, ya mañana tito Elon nos ilustrará 🙂

          Responder

Deja un comentario