¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La agencia de Tráfico de Alemania envía cartas a los propietarios de un Tesla con Autopilot para avisarles de las limitaciones

tesla-autopilot-dashboard

Los propietarios de un Tesla Model S o X alemanes, han recibido estos días un aviso inesperado por parte de la agencia de tráfico. Una carta que hace mención al Autopilot y sus limitaciones.

Según el texto, la agencia quiere incidir en que los conductores sean conscientes de que el sistema Autopilot es un asistente a la conducción, y no un sistema de conducción autónomo. Es por eso que recuerdan que deben cumplir con las normas básicas, como llevar las manos en el volante y prestar todo el tiempo atención a la carretera.

Básicamente lo que la agencia alemana hace es recordar los avisos que la propia Tesla incluye en la descripción del sistema, pero que al parecer muchos usuarios no han leído o no han prestado atención. Un aviso que dice precisamente que hay que tener en cuenta las limitaciones del sistema, que obligan al conductor a prestar atención a los avisos del propio Autopilot, y una carretera llena de coches sin asistencia a la conducción.

tesla autopilot 1

Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro

Sin duda una buena noticia por parte de la administración alemana, que evita los alarmismos, y recuerda algo que muchos parece que han olvidado a la vista de los vídeos que hay en la red de conductores dando un mal uso al sistema.

Un sistema Autopilot que puede evitar muchos accidentes, pero que todavía está lejos del deseado sistema de conducción autónomo. Un deseo que como decimos, puede hacer a algunos usuarios cometer errores que este tipo de cartas pueden ayudar a mitigar.

Relacionadas | ¿Qué pasa cuando no haces caso de los avisos del sistema Autopilot con la versión 8.0?Nuevo accidente de un Tesla Model S usando Autopilot en Alemania

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame