La agencia de Tráfico de Alemania envía cartas a los propietarios de un Tesla con Autopilot para avisarles de las limitaciones | forococheselectricos

La agencia de Tráfico de Alemania envía cartas a los propietarios de un Tesla con Autopilot para avisarles de las limitaciones


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Los propietarios de un Tesla Model S o X alemanes, han recibido estos días un aviso inesperado por parte de la agencia de tráfico. Una carta que hace mención al Autopilot y sus limitaciones.

Según el texto, la agencia quiere incidir en que los conductores sean conscientes de que el sistema Autopilot es un asistente a la conducción, y no un sistema de conducción autónomo. Es por eso que recuerdan que deben cumplir con las normas básicas, como llevar las manos en el volante y prestar todo el tiempo atención a la carretera.

Básicamente lo que la agencia alemana hace es recordar los avisos que la propia Tesla incluye en la descripción del sistema, pero que al parecer muchos usuarios no han leído o no han prestado atención. Un aviso que dice precisamente que hay que tener en cuenta las limitaciones del sistema, que obligan al conductor a prestar atención a los avisos del propio Autopilot, y una carretera llena de coches sin asistencia a la conducción.

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Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro

Sin duda una buena noticia por parte de la administración alemana, que evita los alarmismos, y recuerda algo que muchos parece que han olvidado a la vista de los vídeos que hay en la red de conductores dando un mal uso al sistema.

Un sistema Autopilot que puede evitar muchos accidentes, pero que todavía está lejos del deseado sistema de conducción autónomo. Un deseo que como decimos, puede hacer a algunos usuarios cometer errores que este tipo de cartas pueden ayudar a mitigar.

Relacionadas | ¿Qué pasa cuando no haces caso de los avisos del sistema Autopilot con la versión 8.0?Nuevo accidente de un Tesla Model S usando Autopilot en Alemania

Vía | Autonews


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19 comentarios en “La agencia de Tráfico de Alemania envía cartas a los propietarios de un Tesla con Autopilot para avisarles de las limitaciones”

  1. sin duda alguna lo peor de los tesla es el nombre que le han puesto al asistente de conducción, autopilot, no drive assist, que tengan mucho cuidadito con lo que hacen no vaya ser que les empiecen a caer demandas a mansalva.

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    • ¿A los aviones también se les cambiara el nombre? El problema no es nombre, el problema que una empresa que no es nadie esté muy por delante del resto de la competencia con mucho más poder i presupuesto, aquí está el problema.

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      • La diferencia fundamental es que para pilotar un avion has tenido que sacar la certificación de modelo, donde te van a explicar perfectamente las limitaciones del sistema, y si no lo entiendes no te dan las certificaciones.
        En los coches no te obligan a hacer un nuevo curso cuando cambias de coches, de ahí que sea más importante un nombre que no lleve a confusión en los coches que en los aviones.

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        • Hay más diferencias xq en un avión no hay que ir circulando por un carril de 2.5m sin salirse, ni parar en semáforos, ni en stops, ni ceder el paso, ni se te cruzan personas, ni hace falta tener visibilidad, ni frenar xq lo hace el de delante, no hay cruces, ni que reaccionar a lo que pase en fracciones de segundo, ni un montón de cosas más que hacen que no tenga nada que ver lo uno con lo otro por mucho que lo pretenda tito Elon en otro de sus intentos de distorsionar la realidad.

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          • No me referia alas diferencias de uso, Nacho….
            Me refiero a que en el ámbito aeronáutico, lo puedes llamar «Piloto automático» aunque no lo sea, porque los que lo usan tienen que estudiar y demostrar que entendieron sus límites.
            En cambio en los coches es más delicado el nombre que le pongas a las cosas, tipo «Autopilot» o «Self Driving system» que la gente que lo usa no tiene que demostrar que conoce sus límites, como el del yanqui que puso su «cruise control» a la caravana y se fué a hacer un café. 😀

            Hablamos de la preparación que hay que tener en cada caso que hace que la comparación sea ridícula.

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          • Vale, ok. Yo me refiero a que hacer un piloto automático para un coche es miles de veces más difícil que para un avión.

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    • ¿Y que hará Mercedes con su DRIVE PILOT? No suena mucho mejor y para colmo según la prensa especializada «es como si condujera un niño borracho de cinco años mientras otro de diez le intenta quitar el volante»….

      Ah no… que DRIVE PILOT (PILOTO QUE CONDUCE) no induce a error porque el coche no es eléctrico y tiene una estrella en el capó!

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  2. Hay que estar chiflado para cambiarse de asiento o para ponerse a leer o ver una película o echarse una siesta mientras dejas que tu coche conduzca solo. Ni Tesla ni nadie ha dicho que esas conductas se puedan hacer, sino todo lo contrario. Lo cómodo y fácil es culpar a Tesla por nuestra imprudencia. Demandarlos por ello me parece un despropósito y carece de fundamento legal alguno, a mi entender, al menos a este lado del charco.

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  3. Como ha mostrado Saúl lópez en su canal, dichas conductas disparatadas ya no son posibles con la última actualización del sistema de Tesla, pues el coche, si dejamos de coger el volante y no hacemos caso a los avisos visuales y sonoros, desconecta el sistema y nos obliga a detenernos y colocar la N si queremos volver a utilizar dicho sistema.

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  4. Mercedes tiene un sistema parecido, aunque no hace ni la cuarta parte que el de Tesla.
    ?También les van a enviar cartas a ellos? Ah espera, que Mercedes son alemanes y Tesla es la competencia, claro…

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    • Es que los de Mercedes no se han pasado de listos ni hay -que se sepa- nadie decapitado por culpa de su «autopilot»

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      • Cada día que pasa, miras en las noticias. Pero no, hoy tampoco… No hay otro caso más…
        Triste, y cada día más preocupado…El autopilot no para de sumar y sumar kilómetros…el ratio de accidentes por kilómetro va aumentando poco a poco. Te cabreas y piensas que te ocultan datos…»no puede ser tan bueno» piensas en los momentos de duda. Toca esperar…hoy no…quizás mañana…

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        • Bueno ya sabes que los que haya tesla no te los va a contar. Mira el del chino que ocurrió antes que el de Joshua Brown qué calladito se lo tenían.

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