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La nueva versión del Volkswagen e-Golf abrirá sus reservas esta semana | forococheselectricos

La nueva versión del Volkswagen e-Golf abrirá sus reservas esta semana


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En los próximos días los interesados en hacerse con una unidad del nuevo Volkswagen e-Golf tendrán la ocasión de hacerse con una unidad. Y es que el fabricante alemán ha confirmado que esta misma semana se abrirá el configurador en algunos mercados.

Para los que busquen un Golf eléctrico, las novedades más importantes del nuevo e-Golf son básicamente una nueva batería de 35.8 kWh, que le proporcionará una autonomía bajo el ciclo NEDC de 300 kilómetros. Una cifra que le permite igualar a lo ofrecido por el BMW i3. Otra de las novedades será un nuevo motor. Este incrementará su potencia de los 85 kW a los 100 kW (136 CV) algo que se debería traducir en unas prestaciones dinámicas más interesantes que su predecesor.

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No hay novedades en cuanto al sistema de recarga, que mantendrá la configuración actual. Esto significa recarga monofásica de hasta 7.2 kW, mientras que la trifásica será mediante puntos CCS Combo de 50 kW. No habrá opciones intermedias de recarga a 11 kW o 22 kW.

A nivel de equipamiento el nuevo e-Golf también recibirá importantes novedades, como un nuevo sistema de iluminación LED exterior, un nuevo paragolpes delantero y trasero.

Pero sin duda las novedades más llamativas las encontraremos en un interior que albergará por ejemplo, una nueva pantalla táctil de 9.2 pulgadas, desde donde configurar el sistema de info-entretenimiento, con capacidad 3D y que podremos controlar por gestos.

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También importante la instalación de una nueva bomba de calor, que mejorará la eficiencia de la climatización, el sistema de asientos con memoria, que guardarán la configuración de varios conductores, nuevos sensores de aparcamiento…etc.

El nuevo e-Golf ya está en fase de producción, y comenzará su distribución en mercados como Alemania y Noruega antes de terminar el año, mientras que el resto de mercados lo harán a principios de 2017. Un modelo al que sólo nos falta poner un precio que se estima estará entre un 10 y un 15% por encima del anterior modelo. Algo que a falta de confirmación oficial supondrá un coste antes de ayudas de entre 39.000 y 40.800 euros.

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57 comentarios en “La nueva versión del Volkswagen e-Golf abrirá sus reservas esta semana”

  1. y otra cosa…la bateria, es de traca, nace ya obsoleto, tendria que haber salido minimo con 40kW, y por supuesto, lo comentado, el precio de salida ya invita a no reservar algo ya tan limitado. salut.

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  2. Lo que vendan antes de que llegue el Model 3… vendido estará, para después, espero una guerra encarnizada entre los fabricantes para adecuar el precio a la realidad de los costes.

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  3. El problema del Model 3 para los que no lo reservaron es el tiempo de espera.
    Por qué VW no ha montado las nuevas baterías LG? No se sabe. Si Renault puede, la todo poderosa VW también podría.
    Las respuestas a esta y otras preguntas en el próximo episodio La nave del misterio

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  4. Nada. Coche de obligación.
    Poca batería y alto precio. Muerto antes de nacer
    La única ventaja es el momento. Recordemos que el model3 no llegará a Europa en 2017.
    Pero mi opinión personal, es que el que se prepare para la compra de un eléctrico en torno los 40k sabe muy bien quien es Tesla y que será el Model3

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  5. VAG y su festival del humor.
    Saben aquell que diu… Es un Alemán que va con sus botas Alemanas, sus pantalones Alemanes, su camisa Alemana, si pistola Luger Alemana, a toda pastilla con su coche eléctrico Alemán…. Ho, waith!!

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    • El gag de VAG.
      Tienen su gracia, pero después piensas en cuanta gente se quedará sin trabajo por culpa de los inútiles sin iniciativa de los ejecutivos y del bigotes de su CEO que se lo llevará crudo pase lo que le pase al grupo, y se te pasa la risa.

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      • Mi padre siempre me contaba que antiguamente junto a nuestra casa había unas caballerizas que vivían de alquilar sus caballos y de como el Sr Saül, el amo, se quejaba de que los coches de motor llevarían a la ruina a todo este sector…. Bueno, es cuestión de renovarse o morir.

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  6. Parece que le hubieran bajado la suspensión comparado con un golf normal. O es que ya la tiene espachurrada? Cuanto pesará eso? Se sabe?

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  7. El Golf viste mucho, siempre hay unnroto para un descosido, sarna con gusto no pica… El refranero es muy extenso, y la verdad, hace mas de diez años (2005) mi cuñado se compró un BMW 120d y pagó 36.000€ (con techo solar, cuero, pack M, y navegador, pero sin sensores de aparcamiento, lluvia o luces, cambio manual, llanta 16″) así que, gastarse a día de hoy 40.000€ (sin ayudas) en este coche tampoco me parece descabellado viendo lo que se ve por ahí. Prefiero el Model3, evidentemente.

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  8. Es ridículo, da la impresión de que los sacan por sacar, con la única intención de dar algun tipo de imagen ECO pero intentando transmitir la idea de «no me compres, es mejor el térmico».

    Que ganas tengo de que salga el model 3, van a flipar.

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  9. Como no se anden con ojo, aquí no puede ni beneficiarse de las ayudas: 40.000 euros tras impuestos son más de 33.000 antes de impuestos, y por tanto no accede a las ayudas.

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    • Pues que venga bien equipadito, porque si rebajan 1.000 euricos y le pones aire, estamos en las mismas.
      Vamos, que si quieren vender alguno, no será DESDE 39.000, sino HASTA 39.000

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  10. Lavado de cara y brindis al sol!!!

    Conciencia ecológico/urbanita alejada años luz de las necesidades reales de quienes usan el coche a diario. Una vergüenza.

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  11. a parte de lo caro y obsoleto, SOY el único al que le parece HORRENDA la tapicería!!???

    Si el chubasquero que lleva el perro de mi abuela los días de lluvía tiene mejor estampado!

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  12. Si hace como el i3 todavía podría competir.

    El i3 acaba de poner a la venta la versión de 33 kwh pero ya se dice que a finales del 2017 va a sacar otra versión con entre 45-50 kwh.

    Con alrededor de 300 km. reales (unos 450 km. NDEC) ya podría competir con el M3 (a un precio más barato claro) ya que no olvidemos que probablemente el M3 no empezará a llegar a Europa en cantidades importantes hasta el 2º semestre de 2018.

    Les queda tiempo para posicionarse bien (como año y medio) la pregunta es ¿Lo harán?

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  13. todos lo comparáis con el Model 3 q tardará mas en venderse
    pero nadie ha dicho nada del Bolt q se va a empezar a vender en poco tiempo
    peores prestaciones (egolf q bolt) a precio parecido (según rumores porque todavía no se saben precios)

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    • El Bolt Ev/Ampera-e es mucho mejor producto que este Golf lo mires por donde lo mires… pero yo me andaría con ojo a ver como y en que cantidades llega a Europa. No paran de decir que esperan fabricar 30.000 unidaes en 2017… no creo que «sobren» muchas para mandar a Europa. No me extrañaría que al final la diferencia entre la llegada de este y el model 3 sean unos pocos meses… muy pocos.

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  14. Al menos lo lanzan, ya sabeis que para el computo de coches ev es bueno, pero vaya precio, aunque me lo esperaba por parte de vag xD
    Todavia con mas bateria y carroceria Variant en opcion o la del Jetta, alomejor mas de uno se animaba .

    Pero es que el Bolt le va a comer terreno en 2017, 200cvs y carroceria familiar xDDDD con 60KWh de bateria xDDD
    Vale que el golf tenga mas presencia pero leches!!!! que no veo que el e-golf traiga 200 potros y 60kwh de bateria xD ni siquiera 170 potros y 50kwh de bateria jaja.

    Por el efecto Bolt y otra competencia veo que lo tienen que acabar bajando a 34000 con rapidez (y dependiendo de ayudas claro xD).

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  15. Precio muy alto y batería demasiado pequeña. …….Es que el Bolt según parece tendra 60kwh y este Golf con 35,7kwh ¿Es que no se dan cuenta los de Vag que se han quedado muy cortos con la batería?. Joder es que hasta el Zoe va a tener 41kwh netos. Veo muy perdidos a estos cabezas cuadradas de Vag.

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  16. Lo peor de todo es que LG ya ha conseguido meter unos 45-47 kwh brutos en el ZOE y 60 kwh brutos en el Bolt, y AMBOS son coches más pequeños que el e-Golf.

    Por otra parte el i3, que también es más pequeño, acaba de sacar la versión de 33 kwh pero se dice que antes de finales de 2017 va a sacar otra versión de alrededor de 50 kwh.

    VAG va muy lento, no arriesga nada y simplemente deja que otros desarrollen metiendo sólo la punta del pie, esperando al momento propicio (económicamente) para entrar con fuerza.

    Incluso un fabricante convencional como BMW se esfuerza muchos más ya que a base de híbridos enchufables + los i3 que vende ha sobrepasado en septiembre (con más de 7.000 ventas) el 3’5% de enchufables en sus ventas globales y se espera que termine el año con entre 50.000 y 60.000 enchufables vendidos (Tesla unos 80.000). ¿Cuántos va a vender VAG este año?

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    • Son los que le han sobrado de la carrerita esa (por llamarlo de alguna manera aunque más bien se estaban paseando) de e-Touring

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  17. Yo tengo intención de comprar un EV en unos meses, aún no me he decidido, el leaf 30 y este Golf de 36 me servirían tanto por autonomía como por tamaño. Me gusta más el golf pero me importa mucho el precio también, así que como no den una sorpresa con el precio creo que optaré por el leaf. Doi por hecho que el Opel ampera e se me irá de precio… Aunque si hicieran el esfuerzo de bajarlo hasta entrar en el plan de ayudas podría valorarlo por el alto nivel de batería y prestaciones.

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  18. Madre mía estos de TESLA van a reventar el mercado del eléctrico y combustión de gama media y alta. De momento se salvan los de gama baja (pequeños) por el precio , que son la gran «mayoría «en ventas.

    En unos 5 años cuando tengan 6 o 7 modelos ala venta con tecnología a tope y bajada de precios en baterías pueden flipar.

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  19. No se habla del bolt porque la propia GM no quieren fabricar muchos, no vaya a ser que sean un éxito y les quite ventas a sus otros modelos de combustión, que son los que realmente les dejan beneficios.

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  20. Como le den beneficios, ya haran mas, aqui Europa se encarga Opel…

    Yo veo mejor coche el Ampera2 que este Golf tan poco equipado y precio abusivo…

    Tesla esta 7 años luz con los demás, solo producen VE sin anuncios, la llegada del M3 habrá un antes y un después al VE…

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  21. Muy fuera de precio… No se como estos de VW cogen su modelo mas iconico para hacer estos experimentos. Esta claro que van a su aire, con ese dienro te compras un TDI y te sobran 15000 euros para gasoil, que es mucho gasoil….

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    • 250 mil km de ná, y si no te quieres engañar con el EV, son los que has de recorrer antes de empezar a ahorrar. Y eso suponiendo que en el EV los km te sales gratis, que si no son más.

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      • Ya. Son muchos kilometros…

        Este es un foro de EV y a pesar de que me encantaría moverme en un EV (como a la mayoría de los que pasamos por el foro, supongo). Se me vienen a la cabeza esas frases categóricas de nuestros mayores y hay una de mi suegro, que dice: «…a todo se acostumbra uno, menos a no comer»…. y 15000 euros es mucho billete con los tiempos que corren.

        Por encima harás mas de 1000 km. del tirón con ese coche no eléctrico….

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        • Yo creo que os equivocáis, 15.000 euros más es una pasada para una mierda de golf pero no para un a4, c , 3 o uyy model 3. La historia de todo esto y todas las vueltas que le demos es para nada, es que el día que haya un coche berlina premium por 35.000(model 3) los demás se irán a paseo. Se está viendo con el s, a8 y 7, pronto con el segmento d y para dentro de 5 años para todos los demás.
          Yo vivo en la zona más deprimida de España y veo cada día cientos de coches de 35.000 ( sobre todo a4 de color blanco, no se porque). Cuando la gente vea el Tesla ni se planteará otro termico.

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  22. Bueno VW tendrá que poner más empeño, pues esto está muy lejos del Model 3! VW se pasó mucho tiempo haciendo sólo autos eléctricos *conceptos*, se quedaron muy atras y para los que se quedan atrás el camino se les hace más difícil, pero lo felicito porque ya aprendieron la lección: el futuro es eléctrico.

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  23. han puesto el precio pensando en el mercado noruego. Allí ese pastizal se igualará con el golf normal por aquello de que el eléctrico está exento de impuestos y la gente seguirá prefiriendo el eléctrico por encima del de combustión interna porque sale mucho más barato de mantener.

    Lo han puesto más caro que el Golf GTE…

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  24. Bueno, lamentablemente estos señores sí han conseguido algo: marcar el mínimo precio del Ampera y el Model3 en Europa por unos añitos.

    Mi razonamiento es muy sencillo: si la capacidad de producción de ambos es más reducida que la demanda, y sus coches son mejores que los de la competencia, ¿por qué van a salir con un precio menor que ella?

    Lo lógico será que se sitúen ligeramente por encima, de forma que la gente que «pueda gastarse un poco más» le valga la pena comprar Ampera o M3, pero que no salgan tantos compradores que se cree una lista de espera imposible de atender.

    En mi opinión, para que veamos M3 por debajo de esa cifra, VW se tiene que dar un cacharrazo con todas las letras que le fuerce a retirarse o a bajar el precio él solito.

    Ya veremos

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  25. Yo creo que terminara entrando en las ayudas, pq vw no es tonto, así que su precio se quedará en unos 36.500 euros que es precio max para entrar en ayudas.

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  26. Un Golf diesel de igual equipamiento no vale 15000€ menos, además estan las ayudas que seguro haran ofertas para acogerse a ellas por lo que no creo que haya una diferencia, a igualdad d equipamiento de mas de 8 o 9000€ , aún si fueran 10000€ y suponiendo un ahorro de 6 centimos por kilómetro entre combustible y mantenimiento pagarias la diferencia en 160000Km que no es poco pero no son 250000Km.
    Pero ¿de verdad es el dinero lo único importante? Yo al menos sI estoy dispuesto a poner algo de mi parte para cuidar el planeta que dejamos a nuestros hijos y, me consta, que muchos de los que visitamos este foro no pensamos en el coche eléctrico como una forma de ahorrar si no como una forma de mejorar nuestra calidad de vida y la casa donde todos vivimos.
    Si al final de la vida del coche no me ha costado más que el térmico y encima he evitado la emisión de toneladas de CO2 me parece que el haber hecho ese esfuerzo inicial me habrá compensado con creces.

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