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Según Maserati «Preparamos un coche eléctrico. Tesla no es el mejor producto del mercado»

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Roberto Fedeli es el nuevo jefe de ingenieros en Maserati. Una figura que ha llegado procedente del programa «i» de BMW, y que tiene como objetivo preparar el que será el primer modelo eléctrico del fabricante italiano.

Durante el Salón del Automóvil de París, Fedeli ha realizado unas curiosas declaraciones donde para variar, ha mezclado a Tesla. Y es que no hay una conversación sobre coches eléctricos premium, y no tan premium, donde antes o después no salga a relucir el nombre del fabricante norteamericano.

Sin duda el punto más interesante de esta entrevista es el que indica que Maserati tiene la orden de la dirección central del grupo FIAT, de diseñar un coche eléctrico «lo antes posible». Un paso adelante de uno de los constructores más tradicionalistas motivado tanto por el éxito de Tesla, como también por los movimientos de los grandes fabricantes, como Mercedes, Audi, Aston Martin, Jaguar…

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El jefe de FIAT insiste “No se puede ganar dinero haciendo coches eléctricos”

Según Fedeli, la idea sería presentar un primer prototipo sobe el 2019, y realizar el lanzamiento del primer Maserati eléctrico en una fecha cercana a 2020. Un año mágico donde parece que hasta los más reticentes se han puesto de acuerdo para lanzar sus propuestas en el sector del coche eléctrico. No es para menos, y es que la entrada de las nuevas normativas de emisiones para esa fecha apretará las tuercas de los menos motivados.

Pero como decimos, no hay una entrevista de un directivo de un fabricante tradicional, donde no aparezca Tesla. Según el Sr Fedeli, «Nuestro eléctrico no será un clon del Model S. Tesla no es el mejor producto del mercado. Están logrando fabricar 50.000 unidades al año, pero sus coches tienen La ejecución y la calidad de un fabricante alemán en la década de los 70«.

El representante de Maserati es consciente que luchar de tu a tu con Tesla será complicado, por eso preparan «algo diferente«. Algo que permita disfrutar de todo el lujo y clase de la marca italiana, pero que también suponga acceder a unas prestaciones dinámicas elevadas.

Según el Sr Fedeli, a día de hoy un coche eléctrico puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de tres segundos. Pero ahí se termina todo. Luego es incapaz de ofrecer elevados niveles de prestaciones por la limitación de las propias baterías, y el peso del conjunto. Algo en lo que trabajan para ofrecer un producto competitivo también a ese nivel, y que supone el mayor impedimento para ver a día de hoy en la calle un Maserati eléctrico.

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Vía | Car&Driver

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