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Maserati prepara un coche eléctrico que llegaría en 2019. Un FIAT eléctrico para Europa en los planes

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Algo está cambiando en la industria del automóvil. Si hace unos días era Toyota la que empezaba a dar señales de flaqueza en su negativa al coche eléctrico, ahora es el mismísimo Sergio Marchionne es que parece dispuesto a aceptar la realidad.

Según informa el canal Bloomberg, Marchionne ha afirmado que preparan una versión eléctrica del próximo Maserati Alfieri. Un modelo que llegaría en 2019 y que se convertiría en el primer eléctrico del grupo FIAT después del 500e. Un modelo al que acompañaría una versión híbrida del todocamino Levante.

El Sr Marchionne incluso se ha atrevido a lanza runa comparativa con Tesla, asegurando que el modelo económico del fabricante norteamericano es algo que el grupo italo-americano puede replicar en una marca como Maserati. «Creo que usar uno de nuestros coches en este tipo de experimentos puede ser algo interesante» ha asegurado el jefe del gigante FCA.

Estas declaraciones llegan apenas unas semanas después de que el propio Marchionne asegurase que el modelo económico de Tesla era absurdo, ya que hoy en día no se puede ganar dinero haciendo coches eléctricos.

Pero el anuncio del ambicioso plan del grupo Volkswagen, de poner en la calle 30 coches eléctricos para 2025, y lograr unas ventas de entre 2 y 3 millones de coches cada año, parece que han causado un fuerte impacto en la industria, que parece ahora ver de otra forma al coche eléctrico.

FIAT eléctrico para Europa

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Pero sin duda una de las partes más interesantes de la entrevista ha sido la posibilidad que se ha dejado caer de que FIAT está preparando un eléctrico para el mercado europeo. Este sería el primer eléctrico vendido por el grupo italiano en nuestro mercado, y del que no se ha filtrado ningún detalle, ni cual será la base, ni su fecha de llegada.

Sin duda, un cambio de 180 grados por parte de FIAT, que parece que empieza a mirar con otros ojos a los coches eléctricos, y suponemos que lo hacen por la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones, además de por los cambios que habrá en las mismas en los próximos años a raíz del Dieselgate.

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Vía | Blomberg

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