Maserati prepara un coche eléctrico que llegaría en 2019. Un FIAT eléctrico para Europa en los planes | forococheselectricos

Maserati prepara un coche eléctrico que llegaría en 2019. Un FIAT eléctrico para Europa en los planes


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Algo está cambiando en la industria del automóvil. Si hace unos días era Toyota la que empezaba a dar señales de flaqueza en su negativa al coche eléctrico, ahora es el mismísimo Sergio Marchionne es que parece dispuesto a aceptar la realidad.

Según informa el canal Bloomberg, Marchionne ha afirmado que preparan una versión eléctrica del próximo Maserati Alfieri. Un modelo que llegaría en 2019 y que se convertiría en el primer eléctrico del grupo FIAT después del 500e. Un modelo al que acompañaría una versión híbrida del todocamino Levante.

El Sr Marchionne incluso se ha atrevido a lanza runa comparativa con Tesla, asegurando que el modelo económico del fabricante norteamericano es algo que el grupo italo-americano puede replicar en una marca como Maserati. «Creo que usar uno de nuestros coches en este tipo de experimentos puede ser algo interesante» ha asegurado el jefe del gigante FCA.

Estas declaraciones llegan apenas unas semanas después de que el propio Marchionne asegurase que el modelo económico de Tesla era absurdo, ya que hoy en día no se puede ganar dinero haciendo coches eléctricos.

Pero el anuncio del ambicioso plan del grupo Volkswagen, de poner en la calle 30 coches eléctricos para 2025, y lograr unas ventas de entre 2 y 3 millones de coches cada año, parece que han causado un fuerte impacto en la industria, que parece ahora ver de otra forma al coche eléctrico.

FIAT eléctrico para Europa

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Pero sin duda una de las partes más interesantes de la entrevista ha sido la posibilidad que se ha dejado caer de que FIAT está preparando un eléctrico para el mercado europeo. Este sería el primer eléctrico vendido por el grupo italiano en nuestro mercado, y del que no se ha filtrado ningún detalle, ni cual será la base, ni su fecha de llegada.

Sin duda, un cambio de 180 grados por parte de FIAT, que parece que empieza a mirar con otros ojos a los coches eléctricos, y suponemos que lo hacen por la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones, además de por los cambios que habrá en las mismas en los próximos años a raíz del Dieselgate.

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Vía | Blomberg


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25 comentarios en “Maserati prepara un coche eléctrico que llegaría en 2019. Un FIAT eléctrico para Europa en los planes”

  1. Las mentiras ya no sirvan.

    El efecto Tesla y el Dieselgate está obligando a esta «gentuza», porque no tienen otro nombre a comerse sus palabras y ponerse a trabajar.

    Otra cosa ¿Marchionne no era capaz de replicar el Tesla Model S en un año?. Entonces ¿porqué para 2.019?

    Gracias Tesla.

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  2. Por cierto, Fiat tiene DOS modelos eléctricos en las calles.
    También tienen una versión eléctrica del Panda.

    Como minimo la tienen en alquiler un par de empresas de car sharing, una en Torino y también la empresa e-vai, en la región de Lombardia.

    Si todo va bien, en Octubre cuando vaya a Milán, reservaré uno.

    Ya les contaré.

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    • En la calle tendrán muchos más, pero a nivel comercial cero patatero. Los 500e de Turín son importados de California, y el Panda supongo que será un prototipo, pero no es un modelo comercial.

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    • Sí, el Fiat Panda Elettra. Se produjeron muy pocas unidades entre 1990 y 1992, así que si accedes a él, estará un poco viejo y habrá que ver su estado y autonomía… Y no le aprietes mucho que tenía 19 o 24 CV (en función del modelo) con un peso de 1.150 kg, que parece poco pero ya eran 450 kg más que su versión básica de combustión.

      En resumen, casi tan raro como un perro verde. Y quizás incluso menos útil…

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  3. Marchionne, otro que va comiéndose sus palabras.
    Al final todos son unos capitalistas, y entre seguir mintiendo y dejar de ganar dinero, o tragarse sus palabras e intentar ganar dinero, elegirán lo segundo.

    Y dentro de como Troñota con el hidrógeno.
    Aunque personalmente espero que tarde aún unos años, para que el golpe que lleve sea aún mayor y haga pupa, que sino no aprenden.

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  4. Marcchione nunca ha estado contra el coche eléctrico.

    Sólo dijo que haría coches eléctricos… cuando los demandaran sus clientes.
    Fiat hace décadas que tiene coches eléctricos.
    Como curiosidad, ya tenía una Multiplá híbrida enchufable en el año 2.000.
    Incorporaba un motor de 30 kW además de su motor de gasolina de 76 kW, y unas baterías de Ni-Mh de 19 kWh.

    Era una pequeña flota cautiva, para el proyecto ATENA, en Nápoles. Además había varios Seicento eléctricos.

    Nunca los sacaron al mercado abierto. La multipla hibrida (Multipla Hybrid Power) tenía un coste aproximado de unos 9 millones de ptas y el Seicento eléctrico, unos 4 millones.
    Eran precios muy altos porque eran prototipos para una prueba del ayuntamiento de Nápoles, pagada por fondos públicos. No eran coches-serie.

    Pero vamos… Fiat tiene know how de sobras para sacar un eléctrico en muy poco tiempo. Otra cosa es si le interesa o no.

    Para el mercado actual… no se venden los suficientes eléctricos como para que puedan funcionar las economías de escala, por lo que, o lo ofreces a un precio alto y no lo vendes… o pierdes dinero.

    Pero si el mercado crece como dicen muchos estudios… entonces sí hay mercado, y Fiat estará allí. Por cierto… ya no es Fiat. Es FCA (Fiat Chrysler Auto).
    Y FCA tiene un híbrido enchufable bastante majo: El Chrysler Pacifica hybrid. Un enchufable con 30 millas (casi 50 km) de autonomía sólo eléctrica.

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  5. ¿El Pringao del Marchione desdiciéndose???

    Pufff es que son todos iguales, donde digo «Digo» digo » Diego».

    En fin, ya tienen un eléctrico aunque solo en a California, el Fiat 500e, simplemente produciéndolo aquí en gran escala y abaratando costes seguro se vende bien.

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    • Es un pringao…

      … dirige una empresa que factura 115 mil millones de dólares, con 3 mil millones de beneficios antes de impuestos, con 225 mil trabajadores… y es un pringao…

      Hasta hace 10 años nadie daba un duro por Fiat. Este tipo no sólo ha salvado la compañía, sino que se ha quedado con Chrysler y Jeep a precio de ganga… y es un pringao…

      Por unidades vendidas, FCA es el séptimo fabricante mundial, solo por detrás de Toyota, GM, VW, Hyundai, Ford y Nissan… y por delante de todas las demás.

      Vende casi 5 millones de vehículos al año…. pero, «eh!, tiembla, que llega Tesla, que vende 50 mil coches al año, y se te va a comer»

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      • Si, es un pringao. Pero pringao, PRINGAO!!… Y se ha pringado él solito con su bocachancla. Se ha pringado al decir que no se puede ganar dinero con los coches eléctricos, cuando ya hay empresas que lo hacen. Se ha pringado diciendo que Tesla no hace nada nuevo y que ellos podrían hacer un ModelS en un año, cuando no lo van a poder hacer ni de coña ni con uno, dos, tres o cuatro años, pues están a años luz de Tesla en varios aspectos y no solo en lo eléctrico. Se ha pringado diciendo que Ferrari NUNCA iba a construir un modelo eléctrico…. Y como me voy a reír cuando lo hagan. Y ha dicho muuchas mas contra el coche eléctrico pero no quiero alargarme. Por que este tío tendrá muchas cosas buenas, pero la boca la tiene por encima de todas ellas, así que SI, ES UN PRINGAO.

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        • +100000

          Como dice Francesc, por mucho que facture y más beneficios que obtenga, no deja de ser UN PRINGAO, por bocazas y por lo creidito que se las tiene.

          Mayores gigantes han caído (Kodak, Nokia,…) así que no vacile mucho a ver si el pez chico termina comiéndose al grande.

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        • Ese pringao jamás sabrá de tu existencia, mientras tú pierdes el tiempo hablando de él.
          Ha conseguido convertir a Fiat, de un moribundo, a un imperio.

          Y no creas que es por haber sido un hijo de papá, como Elon Musk.
          El padre de Marcchione era policía en un territorio italiano que tras la guerra mundial, pasó a ser Yugoeslavo.
          Emigraron a Canadá, donde la familia tenía unos parientes, y allí estudió.
          Se graduó en Filosofía, y en Comercio (algo similar a Empresariales), un MBA, y derecho.
          Empezó a trabajar como contable en los años 80…. y a partir de ahí, sin enchufes y sin favores familiares… fue subiendo, subiendo….

          Y ahora es CEO de una de las mayores empresas industriales de Europa.

          Para ser un pringao… no le ha ido mal.

          Vuestro idolatrado Elon Musk lo tuvo más fácil. Su padre era ingeniero, su madre, modelo. Ya eran gente pudiente, ricos, cuando nació….
          Sin quitar mérito a Elon Musk…. que un niño rico haya sido un emprendedor inconformista y con ello haya creado una gran fortuna, no me parece tan meritorio como que el hijo de unos inmigrantes que no tenían un duro, haya llegado a ser el director general de una de las mayores empresas industriales del mundo.

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  6. Ya ha quedado claro, tranquilos… Todo el mundo es un pringao, todos menos Tesla y los 4 gatos que se compran un coche eléctrico… Para parar cada 200 km. porque se quedan sin «combustible», vosotros no, no sois pringaos,sois concienciados ecológicamente…

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    • No es que sea un pringado. Es un listo.

      En 2019 se retira, con sus binus y pluses cobrados, y lo que venga después se la trae al pairo.

      A ver en 20 años cómo está la industria de la automoción italiana. Posiblemente como hoy en día la inglesa.

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    • No digas cosas que no ha dicho la gente, Marchionne es un pringado y por que se ha pringado el con su bocaza. Como tú con la tuya. Si opinas eso de la movilidad sostenible no tiene lógica que rondes un foro como este.

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    • Techihhila, quizás podamos seguir así, como hasta ahora, quemando petróleo indiscriminadamente, carbón, nucleares, pasando siete pueblos de reciclar, quitando las válvulas EGR y filtros de partículas con su respectiva «Repro» para fardar con los amigotes de los 40 CV más que tiene el calamar, aunque gaseemos a ciudadanos y niños inocentes….

      No se que edad tendrás, ni si tienes hijos, pero con esa forma de pensar compadezco a las futuras generaciones que dependan de pensamientos como el tuyo, que desgraciadamente los hay y muchos más de lo deseable.

      Lástima que cuando el Planeta este totalmente contaminado y sea una cloaca como las de las películas más apocalipticas, quizás tú ya estés en la tumba y no tengas que soportar tu herencia, a los que piensan como tú solo les deseo una muy muy larga vida, al menos si triunfa la desidia y el Pasotismo en el ser humano, vivas en tus carnes las consecuencias de lo que no hicistes por tu/nuestro futuro.

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  7. En poco más de un año, FCA ya acumula una caída en su valor bursatil del 40%. Debería de empezar a moverse rápido con vehículos decentes porque el Jeep no siempre va a poder salvarle el culo.

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    • Sin embargo, está un 50% por encima de su cotización en 2014…

      Y un 100% por encima de su cotización en 2013…

      Cotización actual: 6.25
      Cotización dic. 2014: 4.20
      Cotización dic. 2013: 2.50

      No me parece que esté tan mal…

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      • Mal no, lo siguiente.

        Las cifras que expones no son válidas porque ni siquiera son comparables: En 2014, Fiat completó la adquisición de Chrysler y obviamente su valor en bolsa (empezó a cotizar en Nueva York y Milan a finales de ese mismo año) se disparó (Chrysler había sido rescatada y saneada con fondos públicos fundamentalmente y tenía una posición financiera incluso envidiable después de aquello).

        Para valorar la evolución real, no es correcto, por tanto, comparar la cotización en esos periodos, que solo existía en el mercado holandés de lo que era FCA, con la cotización a partir de la fecha de adquisición total de Chrysler.

        La realidad es que la actual FCA tiene el mismo valor por acción que el que tenía en 2006, cuando Fiat no era más que un proveedor de Chrysler, pero aunque ese es un claro indicador de que algo falla, tampoco dice mucho porque ha habido numerosos cambios en la propia composición del grupo.

        La situación actual es que el valor comparable de la acción de FCA se ha desplomado en un 40% en poco más de un año y que FCA no reparte dividendos a sus accionistas desde hace cuatro años porque, directamente, su situación financiera no se lo permite.

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