¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El jefe de FIAT insiste «No se puede ganar dinero haciendo coches eléctricos»

fiat-chef-sergio-marchionne

Sergio Marchionne, el presidente del grupo FIAT-Chrysler, ha vuelto de nuevo esta semana a las andadas. No contento con darle la espalda por completo a la transformación del sector de la automoción, negándose a lanzar coches eléctricos, sigue manifestando que es imposible hacer negocio con los mismos.

Curiosamente el Sr Marchionne hace una comparativa bastante desafortunada al referirse a Tesla, ya que ha comparado al Tesla Model S con el iPhone de los coches. Una metáfora que no sabemos en que sentido la ha dicho, y que puede significar que es un producto caro y exclusivo. Pero como Tesla logre el éxito de Apple, los de Elon Musk tendrán que abrir decenas de nuevas fábricas y gigafábricas.

Por el contrario donde si tiene fe el Sr Marchionne es en el coche autónomo. Según el directivo italiano, esta tecnología si puede tener sus aplicaciones comerciales, ya que su coste no supone encarecer demasiado el vehículo. Un punto de encuentro entre Marchionne y Elon Musk.

marchionne500-600x317

Como recordamos FIAT sólo se ha movido en la dirección del coche eléctrico cuando la ley de emisiones de California le ha obligado. Curiosamente lo ha hecho con un cochazo. El FIAT 500e. Un modelo del que aseguran le produce unas pérdidas de unos 10.000 dólares por unidad vendida, y que se ha convertido en todo un inesperado éxito por parte de la prensa especializada que le ha dado unos cuantos premios por su tecnología y prestaciones.

En 2013 la revista Wards Auto le ha dado el premio a uno de los 10 motores del año. Road&Track por su parte lo ha catalogado como el mejor coche eléctrico del 2013, a lo que se puede sumar la gran puntuación lograda en las pruebas de la exigente Consumer Reports, y hasta le ha gustado a la revista de Top Gear. Una locura.

Y eso que lo han hecho a desgana y obligados.

Relacionadas | Según el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren

Vía | CAR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame