Rumor: Renault podría poner punto final al alquiler de batería en 2017
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Publicado: 20/10/2016 10:26
Un rumor está recorriendo los foros franceses. Este hace mención a una fuente interna de Renault, que ha indicado que a finales de 2017 darán por finalizado su programa de alquiler de baterías. A partir de ese momento, todos los vehículos que se vendan llevarán la batería en propiedad.
Como decimos, de momento desde Renault no se ha indicado nada al respecto. Pero es evidente que se trata de un movimiento lógico en un mercado que los próximos dos años vivirá un fuerte crecimiento en la oferta, y por lo tanto, en la competencia.
Este posibilidad abrirá nuevos horizontes. Por un lado existe la posibilidad de que Renault de por terminado el contrato de alquiler de todos aquellos que han apostado por sus modelos ZE en una primera fase. Una forma de premiar a los pioneros que pasarán a ser propietarios de sus baterías. Algo que supondrá un esfuerzo económico de Renault para abonar el coste de todas esas baterías.
El nuevo Renault ZOE ZE 40 comenzará su distribución antes de terminar el año
La otra posibilidad podría ser que se de por terminado el contrato a aquellos propietarios que lleven 3 o más años pagando el alquiler, mientras que el resto tendrán que hacer frente a un pequeño pago dependiendo del tiempo que les falte para alcanzar esa fecha.
También hay que mencionar que 2017 no es una fecha al azar. Además de lo comentado de la mayor oferta y competencia, es cuando LG comenzará sus operaciones en la nueva fábrica de baterías que prepara en Polonia. Una instalación de 41.300 metros cuadrados, que se espera esté operativa a lo largo del segundo semestre de 2017. Una planta que recibirá una inversión de 320 millones de euros, y que tendrá capacidad para fabricar más de 100.000 baterías al año.
Esto tirará de los precios del kWh para abajo, y permitirá a Renault justificar el movimiento de terminar con el contrato de alquiler, y al mismo tiempo facilitará a los propietarios de un ZOE de primera generación vender su coche a la hora de lanzarse a por una unidad del nuevo ZOE ZE 40.
Pero como decimos, de momento no es más que un rumor que puede atender a las ganas de muchos usuarios de dar finalizado su contrato de alquiler. Sobre todo cuando se han pasado los tres años, y cuando pueden ver que en el mercado hay productos mucho más avanzados comparativamente a su adquisición.
Y es que después de 4 años, el propietario de un ZOE habrá desembolsado:
15.000 euros por el coche (con ayudas)
3.792 euros en alquiler de batería (48 meses/79 euros mes)
Eso nos da como resultado un gasto de 18.792 euros. Un coste que parece el adecuado para un coche eléctrico como el ZOE con batería LG de 22 o 23.3 kWh útiles en 2017. Incluso si Renault decidiese rellenar la diferencia hasta los 20.000 euros, unos 1.200 euros, seguiría siendo un precio competitivo que sin duda de confirmarse, daría la razón final a los que han apostado por el alquiler.
Pero como decimos, hay que coger esto como lo que es. Un rumor del que esperamos saber más en los próximos meses.
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Vía | Renault-zoe.forumpro