El nuevo Renault ZOE ZE 40 comenzará su distribución antes de terminar el año
2 min. lectura
Publicado: 09/10/2016 09:00
Como recordaréis, la pasada semana Renault ha presentado en París la nueva batería que llevará el ZOE. Un pack que eleva la capacidad útil de los 22 o 23.3 kWh, a los 41 kWh. Un salto adelante de más del 80% que permitirá disparar también la autonomía.
De momento no sabemos cuál es la autonomía real. Según el ciclo NEDC, son 400 kilómetros, y según el fabricante, en condiciones reales serán más de 300 kilómetros.
Para saberlo no tendremos que esperar demasiado. Según varios medios franceses, Renault ha preparado a la red comercial para empezar a atender las peticiones que lleguen del nuevo ZOE desde el minuto 1 desde su presentación. Por su parte las primeras entregas, que serán como suele ser habitual en Francia, comenzarán a principios del mes de diciembre.
Pero antes incluso los primeros modelos de producción ya comenzarán a recorrer las carreteras, para de esa forma demostrar en vivo y el directo cuál es la autonomía real del Renault ZOE ZE40. Empezando por una competición que tendrá lugar durante el E-Rally de Montecarlo. Un evento que este próximo día 12 de octubre reunirá a vehículos eléctricos y a hidrógeno, en el que Renault participará con su nuevo modelo.
Será una oportunidad para conocer los primeros datos de consumo y autonomía del ZOE ZE 40. Un modelo que por su parte empezará su andadura en el mercado español no mucho más tarde que en Francia, con una llegada de las primeras unidades de concesionario el día 15 de diciembre, y unas entregas que arrancarán el 9 de enero.
Sólo nos queda cruzar los dedos, y que por fin Renault España nos ceda una unidad de las primeras unidades de pruebas que lleguen a España, para de esa forma someterla al correspondiente test de autonomía bajo nuestro propio ciclo FCE.