Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports "El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla" | forococheselectricos

Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports «El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla»


 

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No son pocos los que han expresado su preocupación por que la automatización del proceso de fabricación de Tesla, pueda sufrir con el implacable crecimiento que vivirán las líneas de montaje en los próximos meses con la llegada del Tesla Model 3.

Y es que la fábrica de Fremont pasará de ensamblar entre 80.00 y 90.000 unidades en 2016, a las cerca de 200.000 ya en 2017 sólo contando el Model 3, llegando a nada menos que 500.000 unidades en 2018. Todo un reto.

Pero para Jake Fisher, director de pruebas de automoción de Consumer Reports, esto no será un problema. La clave está en que Tesla ha logrado acumular la suficiente experiencia como para evitar problemas como los sufridos por los sistemas de propulsión en el Model S.

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Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X

Otra de las razones para el Sr Fisher es que el Model 3 se espera sea un coche más asequible, y sencillo a nivel de electrónica. Precisamente la complicación de los actuales modelos, con las puertas del Model X a la cabeza, no deberían reproducirse en el Model 3, algo que le permitirá reducir el riesgo de fallos.

De esa forma según Consumer Reports, en el tiempo que le queda hasta el lanzamiento Tesla podrá centrarse en perfeccionar los elementos básicos de un coche eléctrico, con son los motores y las baterías. Dos elementos que no deberían ser susceptibles de anomalías incluso con un nivel elevado de producción.

Si a todo esto le añadimos que en los últimos meses Tesla ha logrado superar en buena medida sus problemas mecánicos, todo hace indicar que el Model 3 debería ser tan o más fiable incluso que sus hermanos mayores. Algo que sin duda será todo un aliciente a los que se han lanzado a la reserva de una de las primeras unidades, y también una señal muy poderosa para los inversores temerosos de cualquier problema en el proyecto estrella de Tesla.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017 | Siguen los problemas con el sistema de propulsión del Tesla Model S

Vía | CNBC

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26 comentarios en «Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports «El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla»»

  1. Ya sabemos que el model 3 sera un coche cojonudo….

    Pero por favor…. Queremos ver el diseño, prestaciones y precio definitivossss!!!!

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  2. De logica, menos peso, menos potencia, haber visto lo que funciona y lo que da problemas. Cada nuevo Tesla sera mejor.
    Que una compañia saque mejores productos y que se preocupe de dar explicaciones y soluciones no tiene precio.

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    • Pues no se de que lógica hablas porque fabricantes de coches había ya antes de que apareciese Tesla, con muchísimos años de experiencia pero cada nuevo modelo es una lotería y todos acaban teniendo algún que otro fallo y algunos pocos muchísimos fallos. Y no me refiero a fallos en el motor de combustión sino a fallos de elevalunas, de cierres de puertas, de asientos, del cuero del volante o discos de freno y que yo sepa, Tesla también gasta de eso. Lo digo porque leyendo a algunos parece que un Tesla solo tiene un motor eléctrico irrompible y una super buena batería. Es más, si Tesla empieza realmente a competir en el mercado de precios más bajos, por ejemplo en coches de 25000€, tendrá que afinar en los costes de fabricación…y ahí es donde empiezan a salir los defectos. No digo que sea fácil pero en el mercado de los 90.000€ hay mucho margen para «regalar» calidad; en el de 25000€ la cosa cambia.
      En todo caso otra de esas previsiones que hasta no ver el producto final no podemos opinar.

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      • Tienes toda la razón… cuando ves casas que van combinando la misma mecánica y los mismos elementos de la carrocería (puertas, culos y morros que son prácticamente los mismos) para construir coches distintos, supongo que la idea es esa, reducir los riesgos de que algo nuevo te haga meter la pata.
        La única ventaja de tesla en este sentido parece ser su filosofía de reducir el número de piezas a ensamblar al máximo, y otra que ya es especulación mía. Yo creo que el 60Kwh que sacaron, y que ya no está, fue un ensayo para la configuración que primero fabricarán del Model 3 (una gama alta, entiendo). Incluso pienso que se plantean sacar la configuración de acceso como un 60Kwh capado por software, del que luego puedes hacer un upgrade a 60Kwh con un extra de algunos miles de dolares. La idea esta de que con un upgrade puedas mejorar tu coche (como ocurre con el sistema autónomo), a mi me parece una muy buena idea de marketing, pero habrá que ver después si funciona.

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  3. Creo que el tal Jake Fisher de Consumer Reports, se ha excedido, y que debería de haberse callado, ya que lo que está haciendo es una prognosis, que puede estar muy bien fundada, pero que excede de lo que Consumer Reports alardea que es su misión, y es la de dar resultados fidedignos de pruebas reales objetivas, de un determinado bien en un momento dado.

    Sería bueno conocer si existe un informe al respecto y saber las razones por las que supone lo que dice, o si se trata de juicios de valor suyos, que pueden ser tan válidos como los de cualquiera y que en realidad pueden ser certeros, ya que se ha visto una maduración importante de Tesla como fabricante, por lo que cualquiera podría inferir que eso va a ocurrir, pero podría ser que no ocurriera.

    Digo esto porque se contradice con los informes puntuales aferrados a la muestra en cuestión bastante contradictorios dados a Tesla, que en diferentes fechas se han dado, y solo comprensibles una vez analizados los informes, por eso; porque se ciñen a una muestra de un determinado momento, y para nada hacen una extrapolación a lo que pueda ocurrir con el producto, si se sigue una determinada línea.

    Según ese razonamiento, los problemas iniciales del Model X con las puertas de ala de halcón, deberían tener una llamada, de que se solucionarían progresivamente, como así está sucediendo.

    Supongo que la contradicción entre sus informes y sobre todo el contraste de estos, con la encuesta de satisfacción de los clientes que en definitiva es la más real, sobre todo ahora que se cuentan por cientos de miles en todo el mundo que pagan una media de 100.000 € por coche, y por tanto no se les puede catalogar ya como «early adopters», les habrá hecho hacer esas declaraciones.

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  4. perogrullada, que va a decir el hombre, que el model 3 sera una mierda pinchada en un palo, joer las noticias ultimamente , tienen pinta de relleno para adoradores de tesla…

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  5. Veo que en CR de repente vuelven a hablar bien de Tesla, incluso tocando lo empalagoso. Especular es gratis, pero la realidad es que por mucha experiencia que tengas en algo, los problemas se pueden presentar de la forma más tonta que te imagines, así que esas palabras no tomarlas demasiado en serio. Cuando salga y se pruebe ya se verá.

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  6. Lo importante no solo es que salga fiable,
    sino que se hagan cargo de lo que venga defectuoso,
    eh….me acuerdo de caudalimetros, turbos, mariposas de admision ….
    …que algunas grandes marcas no reparaban

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  7. Yo pienso que cuando lancen el model3 a mas de algún directivo de otras marcas tendrán dolores de cabeza, aquí Tesla se la juega con el M3 que se espera que sea un antes y un después al sistema EV.

    Mas por nada porque esto hará que las demás compañías se esfuercen en superar al «rival» y esto es bueno para el mundo EV, solo falta que el gobierno dejen poner placas solares en tejados para consumo personal.

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  8. De momento Tesla se ha apuntado un buen tanto y ya tiene beneficios netos en sus cuentas del último trimestre (sé que es un poco offtopic pero me hacia ilusión comentarlo!).

    Respecto a al Model 3, espero que sea cierto lo de la fiabilidad (llevan adquirida una importante experiencia con los primeros trenes motrices que han dado fallos, así como algunas baterías).

    Imagino que habrán pulido detalles y simplificado detalles excesivamente tecnológicos, pero se va echando en falta noticias relevantes en vez de elucubraciones mas o menos fundadas por el señor de CR (a mi me parece que le han dejado probar un Model III y no sabe como decir que es bueno sin decirlo oficialmente).

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  9. El problema de estos grupos que prueban para los consumidores es que cuando los pillas mintiendo una vez su credibilidad deja de ser creditible o como coño se diga :- S

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