Según el director de pruebas de automoción de Consumer Reports «El Tesla Model 3 podría ser el coche más fiable de Tesla»
3 min. lectura
Publicado: 25/10/2016 12:30
No son pocos los que han expresado su preocupación por que la automatización del proceso de fabricación de Tesla, pueda sufrir con el implacable crecimiento que vivirán las líneas de montaje en los próximos meses con la llegada del Tesla Model 3.
Y es que la fábrica de Fremont pasará de ensamblar entre 80.00 y 90.000 unidades en 2016, a las cerca de 200.000 ya en 2017 sólo contando el Model 3, llegando a nada menos que 500.000 unidades en 2018. Todo un reto.
Pero para Jake Fisher, director de pruebas de automoción de Consumer Reports, esto no será un problema. La clave está en que Tesla ha logrado acumular la suficiente experiencia como para evitar problemas como los sufridos por los sistemas de propulsión en el Model S.
Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X
Otra de las razones para el Sr Fisher es que el Model 3 se espera sea un coche más asequible, y sencillo a nivel de electrónica. Precisamente la complicación de los actuales modelos, con las puertas del Model X a la cabeza, no deberían reproducirse en el Model 3, algo que le permitirá reducir el riesgo de fallos.
De esa forma según Consumer Reports, en el tiempo que le queda hasta el lanzamiento Tesla podrá centrarse en perfeccionar los elementos básicos de un coche eléctrico, con son los motores y las baterías. Dos elementos que no deberían ser susceptibles de anomalías incluso con un nivel elevado de producción.
Si a todo esto le añadimos que en los últimos meses Tesla ha logrado superar en buena medida sus problemas mecánicos, todo hace indicar que el Model 3 debería ser tan o más fiable incluso que sus hermanos mayores. Algo que sin duda será todo un aliciente a los que se han lanzado a la reserva de una de las primeras unidades, y también una señal muy poderosa para los inversores temerosos de cualquier problema en el proyecto estrella de Tesla.
Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017 | Siguen los problemas con el sistema de propulsión del Tesla Model S
Vía | CNBC