Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2016 07:41
Conocidos por su rigurosidad e independencia, cada análisis de la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, es esperado con impaciencia por los fabricantes y usuarios.
El último en recibir noticias desde CR ha sido el Tesla Model X. El todocamino eléctrico ha tenido un desarrollo de lo más accidentado. Algo que parece no ha solucionado ni mucho menos su llegada al mercado a finales del pasado año.
Son unos cuantos los casos de clientes que están quejándose de una serie de problemas de fiabilidad y calidad con el Model X. Problemas que tienen en las puertas traseras el principal foco de reclamaciones de los propietarios. Casos en los que las puertas no se abren, o no se cierran. También algunos casos de que estas no han detectado un objeto, y han chocado contra el.
Pero las puertas no son el único problema de fiabilidad del Model X. Hay usuarios que han reclamado por cuestiones como la calidad del pintado, la calidad del acabado de algunas piezas, con la segunda fila de asientos, que algunas veces se niega a moverse e impide acceder a la tercera fila de asientos, e incluso problemas con el climatizador.
Por suerte para Tesla la producción inicial es pequeña, y por lo tanto los casos a solucionar son pocos. Pero sin duda se trata de un apartado donde deben mejorar ya que muchas veces los usuarios deben recorrer cientos de kilómetros hasta su servicio técnico más cercano.
Desde Tesla se ha remitido una nota de prensa donde se indica que están tratando de hacer los coches con la mayor tasa de fiabilidad posible, aunque admiten fallos en las primeras tandadas del Model X. Unos propietarios con los que están en contacto para tratar de solucionar los problemas lo antes posible, y buscar la forma de que no se replique en los nuevos modelos y de esa manera mantener el elevado nivel de clientes satisfechos, que según Tesla llega al 98%.
Relacionadas | El Model X puede ser el primer fracaso de Tesla
Vía | CR