Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X | forococheselectricos

Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X

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Conocidos por su rigurosidad e independencia, cada análisis de la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, es esperado con impaciencia por los fabricantes y usuarios.

El último en recibir noticias desde CR ha sido el Tesla Model X. El todocamino eléctrico ha tenido un desarrollo de lo más accidentado. Algo que parece no ha solucionado ni mucho menos su llegada al mercado a finales del pasado año.

Son unos cuantos los casos de clientes que están quejándose de una serie de problemas de fiabilidad y calidad con el Model X. Problemas que tienen en las puertas traseras el principal foco de reclamaciones de los propietarios. Casos en los que las puertas no se abren, o no se cierran. También algunos casos de que estas no han detectado un objeto, y han chocado contra el.

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Pero las puertas no son el único problema de fiabilidad del Model X. Hay usuarios que han reclamado por cuestiones como la calidad del pintado, la calidad del acabado de algunas piezas, con la segunda fila de asientos, que algunas veces se niega a moverse e impide acceder a la tercera fila de asientos, e incluso problemas con el climatizador.

Por suerte para Tesla la producción inicial es pequeña, y por lo tanto los casos a solucionar son pocos. Pero sin duda se trata de un apartado donde deben mejorar ya que muchas veces los usuarios deben recorrer cientos de kilómetros hasta su servicio técnico más cercano.

Desde Tesla se ha remitido una nota de prensa donde se indica que están tratando de hacer los coches con la mayor tasa de fiabilidad posible, aunque admiten fallos en las primeras tandadas del Model X. Unos propietarios con los que están en contacto para tratar de solucionar los problemas lo antes posible, y buscar la forma de que no se replique en los nuevos modelos y de esa manera mantener el elevado nivel de clientes satisfechos, que según Tesla llega al 98%.

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Vía | CR

17 comentarios en “Consumer Reports pone sobre la mesa los problemas de fabricación del Tesla Model X”

  1. No es muy sorprendente, pero todavía le queda camino para llegar a las 16 llamadas a revisión oficiales que el Ford Escape de la MISMA generación lleva en USA.

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  2. Hola,
    No es por defender a Tesla, pero esto creo que pasa con cualquier modelo nuevo que sale. Mi padre se compró en su día un coche recién salido al mercado y nos cansamos de ir al taller a resolver tonterías. Que si los fusibles se quemaban y no subían las ventanillas, que la guantera no cerraba a la primera la mayoría de las veces, el soporte del cinturon rozaba con la tapicería y la estaba desgastando y dejando marcas tras solo un par de meses de uso …
    Vamos, nunca más compraremos un coche recién salido.

    Saludos.

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    • Ya pero, tu padre pagó 100.000 € por ese coche?

      Entiendo que la gente se queje especialmente cuando se paga tanto dinero por un coche…

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      • He tenido algún coche más caro que mi actual Model S. Y me han dado más problemas.

        Pero esto es lo de menos. Lo que quiero decir es que los coches de 100.000€ fallan igual (si no más). Y los de más de 500.000€ también.

        Lo que importa en esos casos es lo que pasa cuando hay un fallo y cómo reacciona el fabricante en cuestión.

        Y, por cierto, los coches de segunda, tercera o cuarta generación fallan igual que los de primera generación. Sea quien sea el fabricante.

        Lo que sí es cierto, en teoría, es que los VE deberían de fallar bastante menos y que su reparación debería de ser más sencillo, incluso en remoto (bueno, esto último lo he vivido ya :-)) Son básicamente software.

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      • Hola airtronik,
        No claro, había costado 17.000 €. Y tienes razón, en un coche de 100.000 es más doloroso. Pero solo me refería a que un modelo reción salido va a tener algún problema casi con total seguridad.
        Nosotros tuvimos suerte con el taller y todas las tonterías de los primeros meses nos la resolvieron sin más problemas que el tiempo perdido en acercarnos al taller. Supongo que Tesla tampoco pondrá problemas para resolver los fallos del model X.

        Saludos.

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      • El precio del coche creo que es irrelevante.

        Si te puedes permitir un coche de 100.000€ y te falla, es como si te puedes permitir uno de 10.000 y te falla…
        No creo que al currifichante de turno le importe menos no llegar al trabajo por culpa del coche, que al que se compra un coche más caro que el piso de éste.

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  3. Sr. Carlos Noya, como lector de las noticias de su página y ex-moderador de un foro tengo que decirle que está fuera de lugar el borrar los comentarios que hacen mención a los fallos que usted o su equipo pudieran cometer. Lejos de eso, debería de agradecer dichos comentarios ya que lo avisan de errores que han cometido.

    Ahora borrará este comentario también.

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    • Le hemos respondido al email que ha facilitado en ese mensaje, agradeciendo el aviso. Pero parece que no lo ha recibido, o el email no era real,

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      • Estaba en Spam. La frase «Si vuelves a tener algún problema, nos avisas.» es muy esclarecedora de la forma de trabajar… Pruébenlo ustedes si quieren tener una página con algo de calidad, yo ya les he avisado dos días consecutivos.

        Un saludo.
        P.D.: A pesar de mi estilo redactando, todo lo expresado va sin acritud alguna.

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  4. Esas puertas me recordaron mucho a la capota de mi Astra Twin Top y pensé que a ver cómo lo habían hecho para que no fallaran. Pero veo que fallan. Un poco pronto…

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  5. Imagina esa puerta, en un terreno no llano,
    en una playa, con una rueda en una piedra o una acera,
    lo típico que descuadra un pelín y notas como el maletero roza al cerrar,
    creo que es un coche precioso,
    pero no apto para los que metemos el coche en todos los sitios ç

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  6. Se han complicado demasiado. Al menos los propietarios saben que la marca responderá y solucionará los problemas. Pero ese Model X parece que lo hayan presentado con un redoble de tambor y un «Mas difícil todaviaaa…»

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  7. Lo importante es la calidad del servicio y en Tesla es de primera. La respuesta es inmediata y siempre efectiva. Estamos hablando de productos y tecnologoas nuevos, diseñados desde cero. No es lo mismo que los térmicos que llevan décadas haciendo lo mismo con pequeñas variaciones de diseño.

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