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Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo Volkswagen e-Golf

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Esta semana hemos conocido el aspecto y las características del nuevo Volkswagen e-Golf. Una pequeña renovación estética, pero que viene acompañada también por algunos cambios a nivel mecánico.

Los principales cambios internos son la sustitución de un motor más potente. Los 85 kW del anterior modelo dejan paso a un motor de 100 kW (136 CV). Sin duda, un atractivo para aquellos que quieran disfrutar de unas prestaciones dinámicas más atractivas.

Pero la gran novedad está en a batería. El pequeño pack de 24 kWh ha sido sustituido por uno de 35.8 kWh. Un 49% incremento que eleva la autonomía de forma sustancial. La gran pregunta es ¿hasta donde?. Como recordamos, el ciclo europeo/pitorreo NEDC le proporciona un alcance de 300 kilómetros con cada carga.

Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo Volkswagen e-Golf

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Pero por suerte ya tenemos las cifras del ciclo americano EPA, mucho más exigente y realista. Según los datos de la Agencia de Protección Medioambiental, la autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo Volkswagen e-Golf llega a los 199.6 kilómetros. Rozando los 200 kilómetros reales.

De esta forma el e-Golf supera a competidores como el Nissan LEAF 30, con sus  172 kilómetros EPA, también al BMW i3 de 33 kWh, con 183 kilómetros EPA, e iguala al Hyundai IONIQ EV, que sorprendentemente ha logrado los mismos 199 kilómetros, pero con una batería de apenas 28 kWh.

Esto coloca al e-Golf como el coche de producción masiva y de precio contenido, con mayor autonomía del mercado. Un trono que no durará mucho, concretamente hasta la llegada del Bolt/Ampera-E, y sus 383 kms de autonomía EPA.

Pero incluso con la llegada del Bolt, el e-Golf puede ofrecer una propuesta más económica. Mientras que el Bolt partirá desde los 37.500 dólares antes de ayudas (no hay precio todavía en Europa) el e-Golf tiene un coste para su versión más económica de 28.995 dólares también antes de ayudas. Queda por confirmar si hay incremento de precio de la nueva versión.

Algo que resulta difícil creer, pero coloca al e-Golf como una buena alternativa a nivel económico frente a la competencia, ya que se coloca por debajo del propio Nissan LEAF, que parte desde los 30.680 dólares en este mercado, y muy por debajo del nuevo BMW i3 de 33 kWh, que arranca desde los 44.995 dólares.

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Vía | Greencarreports

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