¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen I.D. Un coche eléctrico con una autonomía de entre 400 y 600 kms, que llegará en 2020

volkswagen-id-front

Por fin después de varios adelantos, se ha presentado la propuesta de VW dentro del segmento del coche eléctrico. El Volkswagen I.D. Un modelo que llega dotado de elementos como la conducción autónoma, y con una propuesta futurista. Según el fabricante alemán «Será el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos«. Un representante de la nueva generación del gigante alemán que no llegará hasta 2020.

A nivel de diseño el Volkswagen I.D. llama la atención y tal como indica la nota de prensa «Puede ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos

Un compacto de poco más de 4 metros de largo, dotado de un sistema de puertas traseras correderas que facilitan el acceso a las plazas traseras gracias a la ausencia del pilar B. Ya lo decían los responsables de Volkswagen «Un coche del tamaño de un Golf, pero con la habitabilidad de un Passat«. Llama la atención el cristal infinito, que parece que se pondrá de moda, y que nos deja ver un maletero que a priori parece contar con una interesante capacidad.

volkswagen-id-concept-04

A nivel mecánico el  Volkswagen I.D. estará propulsado por un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que le permiten igualar la entrega de uno de sus grandes rivales, el BMW i3. Un motor que estará alimentado por una batería que según el fabricante, le proporciona una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

Sobre la capacidad de la batería, de momento no se han facilitado datos. Pero el I.D. usará la plataforma MEB, diseñada específicamente para albergar una batería en sus bajos, y que en el caso del prototipo presentado a principios de año, el VW Budd-e, llegaba a los 101 kWh.

Esto junto con la importante diferencia entre los 400 y los hasta 600 kilómetros, podrían indicarnos que Volkswagen podría estar preparando un sistema modular con baterías de diferentes capacidades. Desde una que rondaría los 60 kWh, hasta una cercana a los 100 kWh. Teóricamente espacio tendrá.

volkswagen-id-concept-02

La conducción autónoma también tendrá su espacio en la futura propuesta eléctrico de Volkswagen. Un sistema que llega al nivel 4, y que permite acceder a una experiencia donde el coche podrá tomar el control total de la situación, y que incluso podremos llamar al coches desde nuestro teléfono para que nos recoja. Una solución que por desgracia no estará disponible durante el lanzamiento del coche, y que no llegará hasta 2025.

Como nota curiosa según Volkswagen, el I.D. puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no está en casa. Una solución para el cada vez más importante comercio electrónico que podrá contar con más alternativas para dejarnos nuestras compras.

Como hemos comentado, Volkswagen ha puesto como fecha de llegada del I.D. 2020. Una fecha todavía más lejana del 2019 comentado hasta el momento, y que supone todavía algo más de tres años por delante para ver su desembarco. Algo que nos indica que más que posiblemente, el e-Golf tendrá que aguantar el tipo un poco más de lo esperado, y actualizar de nuevo sus baterías en los próximos 12 o 24 meses.

La conclusión es que estamos ante un modelo con un diseño todavía por terminar, con un aspecto muy conceptual, pero que apunta maneras en cuanto a su aspecto y también en cuanto a prestaciones. Un modelo muy a tener en cuenta, pero dentro de tres años, cuando salga al mercado.

Relacionadas | Volkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía

Fuente | Volkswagen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame