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El Hyundai IONIQ logra 5 estrellas euroNCAP | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ logra 5 estrellas euroNCAP


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El nuevo Hyundai IONIQ ha recibido los resultados de las pruebas de choque a los que ha sido sometido el nuevo modelo coreano por la organización euroNCAP. Unas pruebas en las que el IONIQ ha recibido la máxima calificación de seguridad, 5 estrellas, y que se aplican a las tres versiones. Híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

En la prueba, el IONIQ logró las mejores calificaciones en las cuatro categorías: Ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, logrando una puntuación que le colocan como uno de los más seguros en su segmento. El IONIQ ofrece una larga lista de características de seguridad activa estándar en todas las versiones y que han sido valoradas d forma positiva por los jueces. Estos incluyen desde el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, alerta de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente.

Uno de los sistemas más destacados por euroNCAP ha sido la frenada de emergencia autónomo (AEB) presente en el equipamiento estándar de las tres versiones. El sistema alerta a los conductores de situaciones de emergencia, como un peatón que no ha invadido la calzada de forma inesperada, frenando de forma autónoma si es necesario. Un sistema que utiliza sensores, un radar y cámara delanteros.

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El AEB opera en tres etapas, siempre a velocidades por encima de 8 km/h. En la primera fase avisa al conductor de forma visual y acústica del peligro inminente. En caso de no producirse reacción, el vehículo tomará el control de la frenada y si se llega a la etapa de peligro de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado justo antes del momento de la colisión.

También cuenta con el cada vez más extendido sistema de aviso de cambio de carril. Una tecnología que puede evitar muchos despistes, y que avisará de forma visual y sonora de que hemos rebasado la línea de nuestro carril, siempre que no hayamos marcado precisamente esa maniobra con el intermitente. En caso de no hacer caso, el vehículo realizará una pequeña fuerza en el volante para guiar al conductor de regreso a la posición segura.[blocktext align=»center»]hyundai-ioniq-autonomo-4El Hyundai iONIQ eléctrico, nombrado coche más eficiente de los Estados Unidos [/blocktext]

Otro de los sistemas que más han valorado en euroNCAP ha sido el sistema de control de crucero adaptativo. Otra tecnología que también se está extendiendo por las diferentes marcas, y que permite al conductor mantener una velocidad constante, pero que se adaptará a la de los vehículos que nos precedan, llegando a frenar por completo el coche en caso de que los demás vehículos frenen su marcha.

Según Hyundai, este es el reconocimiento a una propuesta que pone en la calle sistemas de seguridad hasta ahora vistas en modelos de mayor categoría, y que permiten al consumidor medio poder acceder a un vehículo con un elevado nivel de seguridad activa y pasiva.

En el vídeo podemos ver las duras pruebas a las que ha sido sometido el IONIQ. Estas comprenden desde un impacto frontal a 64 km/h del 40% de la parte frontal y contra una barrera deformable. La segunda prueba es un impacto frontal con toda la anchura del coche a 50 km/h y contra una barrera rígida. En la tercera prueba podemos ver el impacto lateral contra una barrera móvil deformable, que impacta contra la puerta del conductor a 50 km/h. Por último ha sido sometido a la temible prueba de impacto lateral contra una columna rígida a 32 km/h.

Vídeo | Youtube

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Fuente | euroNCAP

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13 comentarios en “El Hyundai IONIQ logra 5 estrellas euroNCAP”

  1. En mi opinion creo que ya va siendo hora que se endurecieran las pruebas estas para adaptarlas a la realidad.
    Todos sabemos que la mayoria muere por chocar a velocidades mas altas que la de los test. Pero lamentablemente parece que esas muertes no les importan. Esto se ha convertido casi en pruebas de marketing sabiendo que las pasan.

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    • Cambiando de tema. No creeis que se deberia cambiar el sistema de comentarios para hacerlos mas faciles e intuitivos?? Por ejemplo implantar Disqus seria perfecto y mucha mas gente se animaria a comentar.

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    • Lo que ocurre es que ultimamente se le da mucho valor a los sistemas de prevencion. Que eso es bueno no lo discuto, pero lo importante es valorar cuando todo eso falla. Es decir cuando se produce el choque.

      Y si subieran las pruebas solo unos pocos km/h verias como se le caerian las estrellas a todos estos coches.

      Al final es como todo, desarrollan un coche para que funcione perfecto en este tipo de test.

      Me recuerda a cuando hace ya algunos años renault sacaba mas estrellas que nadie. Era mas seguro un clio que un serie 7 jajajaja

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      • Los tests son relativos dentro de cada segmento. Existen estándar diferentes en las pruebas según la clase del coche. Que un utilitario pequeño tenga más estrellas que una berlina premium, no dice que el primero sea más seguro que el segundo, sino que es más seguro que otros coches de su mismo segmento.

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        • Exacto. Pero ese sistema lleva aconfusion a la gente que no entiende como va.

          Porque ven mas estrellas en un coche que en otro.

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  2. Mi sensación es que en Hyundai realmente han hecho un buen coche.

    La versión híbrida compite de tú a tú con el nuevo Prius (de hecho, me parece bastante más bonito el Hyundai) y a mejor precio.

    Y las versiones híbrida enchufable y eléctrica pura… pues ya veremos, porque de momento los precios son más un rumor que otra cosa.

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  3. Este Hyundai le va a dar por todos lados al Toyota Prius.

    Más bonito, más seguro, más tecnología y todo a un menor precio.

    Toyota, seguid así que con Prius y Mirais a hidrógeno os vais a forrar…. pero a deudas.

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  4. Muy buen resultado y sin diseño engendro del Prius IV.

    Encima medidas mas ajustadas, precio muy contenido en el hibrido puro y a la espera de que lleguen a España los EV puros y el PHEV… en teoria estaban previstos para este Otoño…

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