El Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y llegará antes de 2020 | forococheselectricos

El Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y llegará antes de 2020


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El jefe de Maserati, Roberto Fedeli, ha confirmado que ha recibido el encargo por parte de su jefe, Sergio Marchionne, de desarrollar una versión eléctrica del próximo Maserati Alfieri. Un modelo cuyo primer prototipo ha sido presentado en 2014, y que en 2020 tendrá una versión 100% eléctrica.

De momento no hay detalles técnicos de la versión eléctrica, pero si sabemos que el Alfiere se situará en el segmento de los deportivos de dos plazas, y será un competidor para modelos como el Porsche 911, pero con un cuerpo algo más largo. El resultado puede ser un deportivo exclusivo de tamaño similar al Jaguar F-TYPE, pero que contará con una versión eléctrica.

Entre las principales características podría estar el diseño de una plataforma pensada para albergar un sistema de combustión, pero también un sistema eléctrico. Algo que permitiría al fabricante italiano lograr un importante ahorro en costes. Algo que podría abrir las puertas a nuevos lanzamientos tras el Alfieri.

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Se trata de un movimiento hasta cierto punto sorprendente ya que Maserati se integra en el grupo FIAT. Un grupo cuyo presidente es uno de los más pesimistas respecto al coche eléctrico. Algo que no se ha limitado a sus acciones, sino también a sus declaraciones públicas donde incluso ha llegada a indicar que es imposible hacer dinero con el coche eléctrico.

Pero al igual que en Estados Unidos con las leyes del aire, en Europa el grupo FIAT también tendrá que ponerse las pilas por las normativas de emisiones. Unas regulaciones que parecen ser la única motivación de Marchionne a la hora de electrificar alguno de sus modelos.

Ahora esperamos que al igual que ha sucedido con el FIAT 500e, el Alfieri eléctrico a pesar de ser fabricado de mala gana, también logre un conjunto notable a nivel de prestaciones, y de diseño.

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Vía | Autocar



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14 comentarios en “El Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y llegará antes de 2020”

  1. Maticemos… no se gana dinero haciendo coches eléctricos… baratos.

    Un Maserati eléctrico, es un coche caro que, al venderse poco, puede tener procesos de montaje menos automatizados (más manuales: coste de montaje más caro, pero instalaciones amortizables con pocas unidades vendidas).
    Probablemente tiene su público, y ganará dinero con él. Y si no, tampoco pasa nada, porque con esta marca hablamos de pocas unidades y por tanto, en caso de pérdida, de pérdidas pequeñas.

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  2. El precio de las baterías es el mayor obstáculo, pero día a día se va reduciendo su precio de forma continuada y progresiva. LLegará un momento que costará lo mismo o menos que uno de combustión.

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  3. Marchionne bocachancla!!!… Jaaaaajajajajajajaaa
    Y esperate como me voy a reír cuando se tenga que tragar eso de «jamás veremos un Ferrari eléctrico»…
    Tranquilo «cavaggieri», quizá con la potencia eléctrica puedan hacer coches realmente buenos en circuito.

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  4. El problema es el precio de las baterías. El resto debería ser más sencillo y más barato que uno de combustión. De hecho Volkswagen ha negociado que bajará el empleo entre 25 y 30.000 personas al pasar gran parte de la producción a eléctricos, por la simplicidad de los mismos.

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  5. Luego saldrá el Marchione diciendo»

    Que sepáis que perdemos 30000€ por cada Maserati eléctrico que vendemos…. Jajajaja, menudo energúmeno.

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  6. No se como no lo fabrican ya.

    Marchionne decía que se tocaba un botón y ya está. Parece que como pronto el botón se activa en 2.020

    ¿Plataforma para eléctrico y térmico? ¿Para el 2.020? = Fracaso.

    Todos estos que ahora se quieren poner las pilas rápidamente cambiando el discurso 180 grados de lo que decían antes (bienvenidos sin embargo), habrá que seguir bien sus pasos, y ver como aguantan las «Trumpadas», que puedan venir, para ver que dicen si cambian los vientos.

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    • No lo fabrican ya… porque el Alfieri es un maserati térmico, que también venderá como opción uno eléctrico….

      Pero ni el térmico ni el eléctrico saldrán hasta 2020.

      El de las fotos (preciosas fotos) es un concept. Es un poco raro, pero tampoco demasiado, presentar un coche 3 años y medio antes de que se empiece a vender.

      El Alfieri se empezará a vender a principios de 2020, y la versión eléctrica a finales de 2020.

      Los que decís que «plataforma eléctrica + térmica = fracaso», creo que sois excesivamente optimistas con la evolución de las ventas de eléctricos.

      Los térmicos seguirán siendo muy mayoritarios al menos hasta 2030.
      Hasta esa década, no veremos realmente porcentajes importantes de ventas de eléctricos. Y todo y eso, podemos plantarnos que en 2040 aún haya una matriculación mayoritaria de térmicos (con hibridación e incluso enchufables con entre 50 y 100 km de autonomía eléctrica) respecto a eléctricos.

      Creéis que esto va a cambiar radicalmente… y no hay ningún motivo que fundamente este cambio. Si miráis los coches que se vendían hace 15 años (2001), eran muy parecidos a los de hoy… y dentro de 15 años (2030), seguirán siendo parecidos a los de hoy. Más hibridación y conectividad, y poca cosa más.

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      • En 2040 el que pretenda vender hibridos enchufables con 100 kms de autonomía electrica no venderá nada de nada. Para entonces 20 kwh tendrán un coste ínfimo.

        Mi opinión es que en 2040 el mercado lo dominarán ya los electricos, al menos en el «primer» mundo. Y todos los híbridos que existan serán serie enchufables. Como el i3 REX, vamos, pero con 250 kms electricos. Y no tienes razón (es una opinión) en que no hay motivos para cambiar. La cascada de ciudades y paises que van a poner coto a las emisiones en las ciudades está comenzando pero en 10 años las habrá a patadas. Es un cambio inevitable que espero que vaya acompañado de la conducción autónoma y los car sharing masivos.

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        • No tiene porqué.
          El parque medio actual tiene unos 10 años (aquí, y en casi todos los países, año arriba, año abajo).
          Esto significa que las emisiones de hoy en las ciudades corresponden, de promedio, a coches de aprox. 2005-2006. Euro 3- Euro 4.

          Con la Euro 6 las emisiones se reducen significativamente. Esto es, en 10 años, el coche «medio» que circulará por Europa, será un coche de 2016 y con ello, las emisiones medias muy inferiores a las actuales, lo que significará niveles de contaminación muy inferiores a los actuales, debido a las medidas anticontaminación de los coches térmicos.

          Cuando las concentraciones de NOx y material particulado sean similares a las recomendadas por la OMS, ya no habrá más políticas restrictivas.

          Y no olvides otro punto. Un coche eléctrico también contamina (desgaste de neumáticos, más importante de lo que se cree), y ocupa el mismo espacio que uno térmico.
          La tendencia a largo plazo no será la «electrificación del parque móvil de las ciudades», sino la «des-automovilización de las ciudades». Es decir, que en los centros de las ciudades, ni térmicos, ni híbridos, ni eléctricos.

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      • «Los que decís que “plataforma eléctrica + térmica = fracaso”, creo que sois excesivamente optimistas con la evolución de las ventas de eléctricos.»

        No tiene nada que ver con las ventas.

        Parece que todo tu esfuerzo es en el sentido de intentar apaciguar las posibilidades de que prosperen los eléctricos y de «concienciar» para que se acepte con resignación los tiempos que los fabricantes de térmicos nos quieren imponer para su conveniencia.

        Bueno si eso ocurre, que ocurra, pero yo no me resigno a intentar lo contrario, sobre todo si puede depender de nosotros, los que compramos coches, ya que la tecnología existe y solo es cuestión de querer aprender a utilizarla.

        Si se consigue un parón masivo de ventas de coches térmicos, ya verás si se dan patadas por ponerse las pilas.

        Como el coche es un bien, que puede esperar su compra a partir de ahora pondré en mis mensajes una postdata de este tipo:

        P.D.:

        No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
        Es una tecnología obsoleta y muy contaminante derrochadora de energía.
        Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
        Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.

        PASALO.

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        • Es que a parte de un whisful thinking por tu parte («espero que la cosa sea así»), no veo que estés «intentando lo contrario», como dices. ¿cómo lo intentas? ¿estás en algún proyecto de ingeniería para ello? ¿o solo comentas en algún foro?.

          Yo creo que es mejor saber la verdad, que hacerse ilusiones demasiado elevadas y luego defraudarse.

          El coche eléctrico es el futuro. No tengo ninguna duda.
          Pero no es un futuro inmediato. Hasta 2020, no empezará a haber un cierto número de ventas mínimamente significativo.
          De 2020 a 2030 irán despegando, pero en 2030, seguirán siendo muy minoritarios. Tanto como hoy puedan ser los híbridos.
          Las ventas seguirán creciendo, y hacia 2040, puede que se matriculen 50% de térmicos (hibridos o no), 50% de enchufables.

          Es el futuro… un buen futuro, pero más vale que esperemos sentados, porque no va a llegar mañana, ni dentro de 10 años.

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