¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren

fiat-chef-sergio-marchionne

El presidente del grupo FIAT se ha descolgado con unas curiosas declaraciones durante un evento en Ámsterdam donde se le ha preguntado sobre las 400.000 reservas del Tesla Model 3.

Según Sergio Marchionne «Nosotros podríamos diseñar un coche como el Model 3, añadirle un poco de estilo italiano, y hacerlo en apenas 12 meses. No estoy sorprendido del número de reservas logradas. Pero luego tienes que volver a la dura realidad, hacer los coches, venderlos y lograr ganar dinero con ellos«.[blocktext align=»left»]2013-Fiat-500e-front-1FIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos…de Tesla [/blocktext]

Marchionne también ha asegurado que no entiende como puede llegar a ganar dinero Tesla vendiendo el coche a 35.000 euros. «Si me dices que se podría ganar dinero de esa forma, lo haríamos».

La cuestión es que en estos momentos es muy posible que ganar dinero con el Model 3 podría ser difícil teniendo en cuenta el precio del kWh. Pero como recordamos este no llegará en su primeras tiradas hasta el final del 2017, con una producción suponemos que limitada a las unidades más costosas y con mayor margen.

De forma paulatina lo largo del 2018 Tesla incrementará la producción de forma paralela a que lo hace la gigafábrica de baterías. La clave para lograr que esos 35.000 euros que el presidente de FIAT indica que es imposible que sea rentable, lo sea.

Pero puede que la economía de escala sea la única fórmula para lograr alcanzar los beneficios con el Model 3. Según indica la revista Quartz, Tesla y Panasonic han estado desarrollando sigilosamente una nueva tecnología en la que el silicio se combina con el grafito empleado en los ánodos de las baterías convencionales de iones de litio, algo que permitirá mejorar la densidad energética de las celdas.

Estos ánodos podrían contener hasta un 10% de silicio, lo cual representaría un importante avance que permitiría reducir el coste del kWh de los 300 dólares estimados en 2014, hasta los 200 dólares para 2017. La fecha de lanzamiento del Model 3.

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías

Vía | Finance Yahoo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame