¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza en Australia la distribución de la Powerwall 2. Precios de la nueva versión

tesla-powerwall-2-3

Hace unas semanas que Tesla ha presentado la segunda generación de su batería para el hogar. Un nuevo modelo que ha sorprendido gratamente a muchos con un nuevo aspecto, pero sobre todo con una capacidad que duplicaba la anterior.

Al mismo tiempo indicaba que su distribución comenzaría antes de terminar este mismo año, y así ha sido. Australia ha sido uno de los primeros mercados en recibir las primeras unidades de la Powerwall 2. Una batería que como recordamos, contará con una capacidad que se dispara hasta los 14 kWh, que llevará el inversor integrado, y que tendrá una potencia de salida nominal de 5 kW, y máxima de 7 kW.

Ahora también sabemos los precios que tendrá en este mercado. Un detalle bastante esquivo en este sector, principalmente por que al diferencia de los coches, Tesla tiene que acudir a distribuidores e instaladores externos. algo que hace que el precio pueda variar de una zona a otra.[blocktext align=»center»]tesla-powerwall-2En Diariorenovables | La energía solar y la nueva batería de Tesla ya son competitivas con la red en Australia [/blocktext]

Pero al menos ya tenemos alguna orientación. Según parece, hacerse con una unidad de la Powerwall 2 por 8.000 dólares australianos, unos 5.500 euros, a los que se añaden 1.450 dólares (1.000 euros) en coste de instalación. En total unos 6.500 euros al cambio.

A todo esto hay que tener en cuenta que en Australia el IVA es del 10%. Esto nos indica que de trasladar directamente los costes al mercado español, nos dará un precio estimado para la Powerwall 2 en España de unos 7.200 euros.

Como vemos, el salto adelante a nivel de capacidad ha sido muy importante con la nueva versión, pero por desgracia los precios siguen siendo bastante elevados. Proporcionalmente es más barato comprar una Powerwall 2 que dos unidades de la primera versión, pero eso no quiere decir que la inversión sea precisamente barata.

Ahora sólo nos queda esperar a que el distribuidor de la batería de Tesla en España, Bornay, nos confirme los precios que tendrá la nueva versión. Algo que según nos han comentado, se conocerá en las próximas semanas.

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad

En Diariorenovables | Suecia dará ayudas a las viviendas que instalen baterías de respaldo

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame