Chrysler podría presentar un coche 100% eléctrico basado en el Pacífica durante el CES 2017 | forococheselectricos

Chrysler podría presentar un coche 100% eléctrico basado en el Pacífica durante el CES 2017


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Hace poco os hablábamos del Chrysler Pacifica híbrido enchufable, un monovolumen con 53 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA y una digna batería de 16 kWh. Unas cifras a las que no estamos acostumbrados en el mercado europeo, donde los híbridos enchufables homologan 50 kilómetros de autonomía pero baja el optimista ciclo EPA. Un kilometraje imposible de conseguir a la hora de la realidad. [blocktext align=»right»]maserati-alfieri-evEl Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y llegará antes de 2020[/blocktext]

Pues bien, después de este paso realizado por Chrysler que tan buena acogida ha tenido, parece que la marca podría ir más allá. Según los rumores, el grupo automovilístico italo-estadounidense podría presentar un coche eléctrico basado en la misma plataforma durante el CES 2017. Una feria que se centra en la tecnología, pero que los fabricantes de coches han comenzado a utilizar para enseñar sus propuestas eléctricas.

Sin duda es una plataforma que permite equipar una buena batería, ya que se trata de un vehículo monovolumen de gran tamaño (rozando los 5 metros de longitud) y que como hemos dicho en su versión híbrida enchufable ya equipa 16 kWh.

Además, el Grupo Fiat Chrysler también está trabajando en un coche eléctrico deportivo bajo la marca Maserati. Un coche de alta gama que llegaría para competir en la parte premium del mercado, siguiendo la estela de otras marcas de lujo y al que los rumores le dan una fecha de lanzamiento anterior a 2020.

A pesar de que el Grupo Fiat Chrysler no ha sido muy dado a la movilidad eléctrica, parece que se está dando cuenta de que es un paso obligatorio. Por lo tanto, cuanto más tarde en darlo, más retrasado estará respecto a la competencia.

Fuente | Electrek

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12 comentarios en «Chrysler podría presentar un coche 100% eléctrico basado en el Pacífica durante el CES 2017»

  1. Eso de que van Retrasados

    Ya tiene un 500 eléctrico.
    Lo venden a caraperro, porque pierden dinero con él, y no quieren perder dinero.
    Pero que tienen know how, eso es seguro.

    Venden el Dodge Ram con versión híbrida.
    Tienen desarrollos de Jeep Wrangler híbridos, aunque en fase de prototipos.

    En definitiva… que tienen know how. Pero lo comercializarán cuando crean que pueden ganar dinero con los coches eléctricos.
    De momento, están ganando bastante dinero con coches térmicos. tienen unos beneficios antes de impuestos e intereses de unos 3 mil millones al año, y unos beneficios netos de unos 400 millones.

    Teniendo en cuenta cómo estaba Fiat hace 10 años (al borde de la bancarrota), y que se ha hecho con la totalidad del grupo Chrysler (Dodge-Chrysler-Jeep), que también tenía pérdidas… y ahora da beneficios… a lo mejor resulta que es que los directivos de FCA saben hacer alguna cosa bien…

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    • El know how también incluye hacerlo a un coste razonable que no te haga perder dinero. Y si saben hacerlo pero no lo hacen tontos son. Sí que creo que no van tan retrasados como otros fabricantes. Más o menos van a la par de la mayoría y sacaran algún eléctrico para el mercado mundial en 2019.

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      • No. Bajar el precio de un producto es muy sencillo con las economías de escala.
        Si tu objetivo es conocer el producto, haces tiradas cortas con métodos poco automatizados (con mucha mano de obra) y las vendes a pérdidas. Apenas has tenido que invertir.

        Si tu objetivo es hacer un producto rentable, inviertes millones en cadenas de montaje automatizadas. El precio por unidad baja, y puedes venderlo más barato.

        Pero para eso tienes que invertir…. y puedes invertir 100 en coches eléctricos y 100 en térmicos…. o puedes invertir 0 en coches eléctricos, y 200 en térmicos… que es lo más rentable, ya que por cada eléctrico, se venden 99 térmicos.

        Lo más beneficioso para FCA es seguir con los térmicos, e ir dando pasos poco a poco en el segmento eléctrico. No acabar de sacar nada, pero aumentar tu know how, para estar preparado para dentro de 10-15 años (que es cuando los eléctricos empezarán a venderse en cantidades significativas… aunque muy por debajo de los térmicos)

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  2. Lo harán cuando les de pasta. De momento no les da o tendrían que subir tanto el precio que nadie lo compraría, por tanto, no fabrican.

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  3. Chrysler tenía un gran bagaje en eléctricos, antes de que Marchionne tuviera la suerte de poder comprarla y con eso salvar Fiat, cuando declinó después de la compra (cosa que se esperaba), por lo que el movimiento desesperado de Marchionne, hizo carambola, y eso le dio autoridad.

    Pero una carambola, no lava su error en la paralización del programa eléctricos de Chrysler y sus desastrosas declaraciones y política llevada a cabo, que han puesto a a las dos en mala situación.

    Por eso tiene que desandar de puntillas el camino andado, incluso un año antes de que se produzca su anunciada (y esperada) marcha.

    Si Chrysler cogiera velocidad de crucero en eléctricos, antes de que la política energética de EEUU sea definida del todo sería un buen espaldarazo a sumar al Bolt.

    Es crucial la nueva normativa en EEUU y que los «grandes» quieran aceptarla, y en eso contará mucho su inercia o compromiso con proyectos en marcha en ese sentido. De todas maneras siempre nos quedará California.

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    • También Fiat tenía bagaje en eléctricos. En los 90 tenía varios eléctricos (Panda, Siena), y varios híbridos. Pero el eléctrico siempre ha sido un producto poco interesante desde un punto de vista empresarial, por lo que simplemente se ha quedado ahí, en prototipos y en productos de tiradas pequeñas.

      La marcha de Marchionne la esperarás tú, que parece que eres un hater. El caso es que este tipo salvó una empresa condenada a desaparecer, y ahora es un gigante rentable. Un tipo realmente inteligente. Una referencia en el mercado.

      Muchos lo odiáis porque no comulga con vuestra afición. Él no trabaja para contentar a los aficionadillos y comentaristas varios, sino para hacer que su empresa sea rentable. No está mal para ser hijo de un sargento de los carabineros, que tuvo que emigrar casi con lo puesto en su niñez.

      Puede que el año que viene se jubile (cumple 65). Ojalá no sea así, pero si es así, se ha ganado su jubilación.

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      • P.D.:
        No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
        Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
        Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
        Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
        PÁSALO.

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  4. Tito Musk va a trabajar para Trump (algo asi como consejero creo) asi que el coche electrico y autonomo va a tener leyes muy a su favor.

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    • Musk será en todo caso un consejero muy secundario.

      Trump ha elegido como Secretario de Estado (uno de los cargos más importante de USA y con mucho peso mundial) al presidente de Exxon y va a poner como jefe de la EPA a un tipo que niega el cambio climático.

      No sé dónde ves que Trump vaya a apoyar a los eléctricos frente a la industria del carbón y el petróleo.

      Visto lo visto, con suerte, a ver si las ayudas a los eléctricos se mantienen aunque también veo casi seguro que las industrias del carbón y el petróleo van a recibir fuertes ayudas.

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  5. Muy buenos no deben ser los de Fiat cuando no saben fabricar vehiculos eléctricos que les dejen beneficios cuando otros si lo estan haciendo.¿O va a resultar que Renault pierde con cada Zoe que vende o Nissan con cada Leaf, poe ejemplo?

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    • No lo sé. Puede ser que pierdan dinero. Tesla, por ejemplo, también pierde dinero.

      ¿para qué esforzarse en el coche eléctrico, si no supone ni el 1% de las ventas de automóviles del mundo?
      Ford cerró «Think City» hace 10 años por eso.

      Mejor centrarse en el 99% del mercado, que es el térmico.

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