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Chrysler Pacifica. Un monovolumen híbrido enchufable con 53 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

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La agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha publicado los datos de sus pruebas con la nueva Chrysler Pacifica. Un monovolumen con hasta siete asientos, que representa la primera propuesta en su segmento en lazar una versión enchufable.

Hasta ahora habíamos visto a la Ford C-Max, como defensora del segmento de los monovolúmenes. Pero su propuesta era más compacta en cuanto a cuerpo, y más discreta a nivel mecánico. Un tipo de vehículo muy popular, sobre todo en su mercado, Norteamérica.

El trabajo de Chrysler con este modelo es llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta las pocas ganas con las que su cúpula directiva se han tomado los sistemas eléctricos. No olvidemos que el jefe es Sergio Marchionne, el «amigo» de los coches eléctricos.

Pero al igual que ha sucedido con el FIAT 500e, el resultado final es más que llamativo. La Pacífica enchufable cuenta con un sistema híbrido gasolina, con un sistema de baterías que llegan a los 16 kWh. Una cifra que duplica a la que podemos encontrar en la Ford C-Max.

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Esto, junto con una trabajada aerodinámica, le permite lograr una cifra de autonomía en modo eléctrico sólo superada por el nuevo Chevrolet Volt. Según el ciclo EPA, la Pacífica enchufable logra una media de 53 kilómetros con cada carga, y un consumo medio de 2.8 litros a los 100 kilómetros. Todo recordamos, bajo el exigente ciclo EPA americano.

Podemos poner en contexto estas cifras comparando la autonomía con los 46 kilómetros que logra el KIA Optima PHEV, o los 32 kilómetros del Ford C-Max Energi, y los apenas 22 kilómetros del Volvo XC90. Todos ellos superados por este monovolumen.

En el lado negativo está un precio que llega a los 41.995 dólares antes de ayudas. Una cifra muy por encima de la versión convencional, que arranca en los 28.595 dólares, pero que se recorta gracias a los 7.500 dólares que puede obtener el gobierno, más las ayudas de los estados.

Ahora hay que ver si el Sr Marchionne decide que este modelo puede tener su hueco en el mercado europeo bajo la marca FIAT. Una propuesta interesante desde el punto de vista del diseño, de la modularidad interior, y a nivel mecánico, pero que cojea algo en cuanto a un precio bastante elevado.

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Fuente | FEG

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