Citroën se prepara para poner en marcha su propio sistema de car sharing con coches eléctricos en España | forococheselectricos

Citroën se prepara para poner en marcha su propio sistema de car sharing con coches eléctricos en España


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Mientras preparábamos el recuento de ventas de coches eléctricos en España del pasado mes de noviembre, nos hemos topado con una sorpresa bastante importante. En medio de unos números sin nada fuera de lo habitual, destacan las 300 unidades matriculadas en un solo mes por el Citroën C-Zero. Si, 300.

Esto supone de lejos la mayor cifra de matriculaciones del pequeño eléctrico del grupo PSA, y le colocan en los puestos de cabeza dentro del acumulado del año. Un año que hasta el mes de octubre el C-Zero llevaba 28 unidades, que se han multiplicado por 10 en un sólo mes.

Es evidente que las ventas no proceden del canal particular, donde el C-Zero ha pasado desapercibido casi desde su lanzamiento. Es por eso que el principal sospechoso está en las flotas. Todavía estamos esperando confirmación por parte de Citroën España, a quien hemos enviado un correo esta mañana.

Lo más probable es que esta matriculación corresponda a la nueva apuesta del grupo PSA por los sistemas de car sharing. Un sector que en los últimos años ha vivido un fuerte crecimiento con iniciativas como Car2Go, y a las que ahora también se ha sumado el grupo formado por Citroën y Peugeot.[blocktext align=»center»]nuevo_renault_zoe-6450 Renault ZOE para el servicio de car sharing de Copenhague
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Unos servicios de movilidad que se han convertido en un atractivo nicho de mercado para los fabricantes. Es por eso que la propia PSA ha invertido recientemente 100 millones de euros en un nuevo programa de car sharing Free2Move. Una iniciativa que según el fabricante francés, «Nace para responder a los cambios sociales significativos que ocurren y a la aparición de nuevos usos colaborativos, el Grupo PSA une la totalidad de sus ofertas de servicios conectados y de movilidad

Este formato abarca los siguientes puntos:

  • « Free2Move Car sharing » – los servicios de car-sharing operados por el Grupo
  • « Free2Move Smart  Services » – los servicios conectados para simplificar la vida y ganar tiempo.
  • « Free2Move Fleet sharing » y « Free2Move Fleet Management » – los servicios para las flotas de empresa
  • «Free2Move Lease » – las ofertas financieras para facilitar el acceso a un vehículo

 Un proyecto donde si se confirma de forma oficial, veremos como de nuevo los coches eléctricos formarán parte de una nueva forma de movilidad sostenible y compartida.

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6 comentarios en «Citroën se prepara para poner en marcha su propio sistema de car sharing con coches eléctricos en España»

  1. Este es realmente el futuro, no tener que estar preocupándose de un coche, ni de si está cargada la batería o no, o si tienes un leve accidente que te deje tirado, o de si te lo roban, o de si se te ha pinchado una rueda… Para mí que en cuanto saquen esto a mayor escala, y con modelos de 4 plazas, los coches propios serán sólo cosa de los pueblos, no de las ciudades.

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    • Y ahi es donde radica el problema, es cosa de las ciudades.
      Tendria qye ser cosa de comarcas o refiones, si solo podemos movernos dentro de las ciudades, estamos limitados, porque una gran cantidad de gente seguirá necesitando el coche.
      Además, ¿en donde ponemos el limite en la ciudad? Porque esa es la otra.
      Ciudades como Barcelona, o Madrid, sus zonas dormitorio se extienden bastante, entonces tenemos que mejorar de forma espectacular el transporte público hasta algun sitio donde puedas cojer el coche para hacer tus recados.

      No se, si lo limitas a la ciudad, pues mejoras el transporte público.
      Porque si tiene que cojer un coche, porque vas con paquetes, o lo que sea, tiene que ser desde tu casa, no a mitad camino.

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    • Pues a mi me preocuparia, y mucho, tener un leve accidente con estos coches. Car2Go me parece que son 500 pavos lo que te sopla en caso de accidente. Aunque sea leve, y aunque no puedan demostrar quien es el culpable.

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  2. El sistema de car sharing, sobre todo basado en coches eléctricos y pequeños, es un gran acierto para las ciudades.

    Por un lado, el trasporte colectivo no siempre es buena solución. De hecho, cuando los enlaces no son directos, un trayecto de 30 minutos de coche, se puede convertir en hora y media en trasporte colectivo, y eso es un disparate.

    Pero por otro lado, usar una mole de tonelada y media, casi 8 metros cuadrados y 180 CV para llevar a una persona por un centro urbano es otro disparate.

    Así que la solución es usar el trasporte colectivo para los trayectos directos, un electrico pequeño (o bicicleta) para trayectos más complicados cuando vas solo, y dejar la mole para cuando van varios o para viaje. Y como tener varios coches exige mucha pasta y mucho espacio de aparcamiento, la solución es claramente compartir los coches.

    No me cabe duda de que el futuro va por ahí. Yo he eliminado el segundo coche en casa y me he asociado con un car sharing que me sale mucho más barato y no me preocupo de nada. Y el siguiente paso será eliminar el primer coche también. Lo tengo cada vez más claro.

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