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El Acciona 100% EcoPowered vuelve al Dakar como el único coche eléctrico y cero emisiones


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Ya está a punto de arrancar la edición 2017 del Rally Dakar. Una prueba que se disputará entre el 2 y el 14 de enero, saldrá de Paraguay y pasará por otros dos países; Bolivia y Argentina. Una aventura en la que se han inscrito 316 vehículos, entre ellos 83 coches y 146 motos, pero sólo uno eléctrico y sin emisiones. El Acciona 100% EcoPowered.

Según Acciona «Competimos en el Dakar-2017 con un vehículo eléctrico porque creemos al 100% en el potencial de las energías renovables”. Un proyecto que se ha convertido en un embajador para la empresa española.

Como recordamos, esta es la tercera participación del modelo de Acciona en esta competición. En una de ellas han tenido que abandonar por problemas mecánicos, y en la otra por una absurda descalificación. Una participación que curiosamente ha pasado casi desapercibida entre el gran público por alguna extraña razón.

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La idea detrás de este proyecto está la de demostrar que las energías limpias y los coches eléctricos son una alternativa competitiva a los combustibles fósiles. Y es que no hay que olvidar que cada uno de los participantes que correrán con un modelo convencional consumirá unos 25 litros/100km, además de contribuir con una buena cantidad de emisiones contaminantes.

Repetirá a los mandos del vehículo Ariel Jatón. Un piloto que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar, además de ser campeón argentino de Rally Cross Country, y que ha colaborado en las mejoras introducidas al coche. En esta ocasión, le acompañará como copiloto el también argentino Tito Rolón.

A nivel mecánico, el Acciona 100% EcoPowered contará con un sistema de propulsión de 250 kW (334 CV) y un par motor de 800 Nm. Un sistema de motores formado por un motor eléctrico síncrono, que se alimenta de siete módulos de baterías que le proporcionan una capacidad de 140 kWh. Una batería compatible con recarga rápida (60 minutos) que cuenta con el pequeño aporte de un panel solar con 100 Wh de potencia nominal.[blocktext align=»center»]acciona-100-ecopowered-specs[/blocktext]

Por delante casi 9.000 kilómetros a través de Paraguay, Bolivia y Argentina. Una nueva oportunidad para el equipo de lograr que un coche 100% eléctrico termine una de las pruebas más duras y exigentes para las mecánicas y los pilotos.

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Fuente | Acciona



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14 comentarios en «El Acciona 100% EcoPowered vuelve al Dakar como el único coche eléctrico y cero emisiones»

  1. Viendo el consumo del convencional a gasoil este vendrá consumiendo unos 60 kWh / 100km. Le da para 200 km escasos. Espero que les vaya bien, es un laboratorio excelente para nuestros futuros coches.

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    • Es puro marketing. Prácticamente todos los componentes de la batería y el motor que utilizan esta bien testado (procede de Tesla). Y no hay ningún ahorro de combustible ni de emisiones versus sus competidores, que no han de tener un trailer llevando el generador de emergencia consigo….

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        • Como decía, llevan una camioneta de soporte (diésel) que les sigue a todas partes cuya misión es llevar un generador (también diésel) que se utiliza para cargar las baterías en un gran número de ocasiones. Tú dirás…

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  2. «…con 100Wh de potencia nominal…» frases como esta en esta web no deberían permitirse. Me suena que en la información oficial de su web ta estaba el dato mal.
    No quiero ser un talibán de las unidades, pero los Wh son energía. Seguramente quiere decir Wp potencia pico.
    Por lo demás me parece un muy interesante proyecto, aunque más que nada por su simbolismo, ya que al menos en pasadas ediciones tenía que llevar cerca un camión con generadores de gasoil para recargar, por lo que muy renovable no era…

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