¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Acciona 100% Ecopowered vuelve al desierto de África

acciona-100-ecopowered-2

El Acciona 100% Ecopowered es uno de los proyectos más interesantes relacionados con la movilidad eléctrica. Una iniciativa que propone un coche eléctrico enfrentado a algunas de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar un coche de competición. El desierto.

Después de participar en el Dakar, ahora el Acciona 100% Ecopowered vuelve a la arena con su participación en el Rally de Marruecos. Una carrera de 1.800 kilómetros que está teniendo lugar en el desierto marroquí, y donde este modelo eléctrico quiere seguir con su mensaje de sostenibilidad.

Para afrontar esta nueva competición se han mantenido los sistemas eléctricos del vehículo que demostraron su eficacia en la pasada edición del Rally Dakar y que no sufrieron ningún daño durante su participación. De esa forma de nuevo nos encontramos con un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas, un cambio de marchas secuencial que según los responsables de Acciona, permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico de 250 kW (334CV) y 800 Nm de par.

acciona-100-ecopowered-rally-marruecos

La energía por su parte procede de siete packs de baterías que suman una capacidad total de 150 kWh. Una batería que puede cargarse en apenas 60 minutos y que le proporcionan una autonomía de 200 kilómetros en carrera, con un consumo que va desde los 20 a los 45 kWh cada 100 kilómetros según las condiciones. También destaca la integración en el techo de los paneles solares fotovoltaicos, que sirven de pequeño apoyo durante las carreras.

Ariel Jatón será el piloto de esta edición del Rally de Marruecos. Este cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición y ha participado en diferentes ocasiones en el Rally Dakar. Jatón ha sido campeón del Rally Cross Country de Argentina y ha colaborado desde sus inicios en el desarrollo y construcción del vehículo. Tito Rolón, le acompañará como copiloto.

Un modelo que se ha convertido en todo un embajador para Acciona. Una empresa centrada en la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, y que cuenta con el 100% Ecopowered como un verdadero símbolo de la nueva era de coches eléctricos, pero también de energías limpias.

acciona-100-ecopowered-specs

Relacionadas | El Acciona 100% EcoPowered participará en el Dakar 2016

Fuente | Acciona

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame