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Nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida

Un vistazo a los nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida


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Hace un tiempo Elon Musk anunció que los supercargadores de Tesla tendrán también su propia evolución. Esta llega de la mano de la potencia, que en los últimos dos años ha pasado de los 90 kW iniciales, a los 135 kW que algunas estaciones están ofreciendo.

Pero esto no parece que será el final, todo lo contrario. En próximas generaciones los supercargadores serán capaces de ofrecer más y más potencia. Para que los puntos «no mueran de éxito» Tesla ha diseñado unas nuevas estaciones que además de un diseño renovado, por ejemplo con un cable más delgado, manejable, y sin el poco fiable botón físico, cuentan con refrigeración líquida, lo que en la práctica permitirá incrementar la potencia de salida de forma importante.

En un interesante vídeo colgado por un usuario, y realizado con una cámara térmica, podemos ver los diferentes grados de temperatura alcanzados por una de estas estaciones en funcionamiento. Podemos observar por ejemplo como el cable se mantiene a una temperatura bastante baja, 39 grados en la zona más caliente.

De momento son un puñado de estaciones, empezando por las instaladas en Mountain View, California, que suponemos poco a poco se irán extendiendo por el resto de la red. Unas estaciones de segunda generación que en la práctica permitirán a Tesla ofrecer potencias de recargar por más allá de los 135 kW, y que permitirán cargar las baterías del Model S, y futuros modelos, en pocos minutos.

Vídeo | Youtube



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11 comentarios en «Un vistazo a los nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida»

  1. Sí, llamarme fanboy, pero… grande, Tesla!!

    A este ritmo, serán capaces de tener «soon» supercargadores de 200 kW y baterías de 100 kWh = 500 kilómetros reales (en una berlina considerable) + carga al 100% en media hora.

    Está claro que saben lo que hacen y tienen la estrategia adecuada. Ojalá triunfen o, mejor aun, que muchos les copien (para empezar)!

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    • Mola mucho, pero estas potencias tan brutales, sinceramente, empiezan a asustarme. La cosa se está poniendo muy seria con semejantes potencias.

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  2. Si igual que los depósitos de gasolina y gasolineras.

    Llevamos debajo del culo hasta 100 litros o más de este refinado y caro «caldo» y nadie que YO sepa se lleva las manos a la cabeza, y menos cuando vamos a la gasolinera y repostamos con decenas de miles de litros bajo nuestros pies.

    Que yo sepa la gasolina es un líquido altamente peligroso y tras más de 100 años usándolo dos ahí como si fuese algo inofensivo.

    Por cierto, también estas rodeado de electricidad, enchufes, maquinaria eléctrica en centros comerciales como neveras, congeladores, ascensores, escaleras eléctricas, carretillas elevadoras con baterías, etc, y que yo sepa no suele pasar nada. No se el porque de ese miedo con los cargadores Tesla.

    ¿Trabajas en Toyota?

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    • Pues no, no trabajo en nada relacionado con los coches. Y te voy a decir exactamente el motivo de mi inquietud. Con esas potencias, no sólo el cargador ha de estar refrigerado o sobre dimensionado, también todo el cableado del vehículo. Toda esa potencia conectada al vehículo genera un enorme calor que ha de ser gestionado, y monitorizado constantemente, ya que cualquier «problema» en la carga, puede freír el coche, o directamente a cualquiera que «pille».

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  3. No se si con tanta potencia puede degradar la bateria más rápidamente. No es lo mismo carga lenta que rápida para el litio. ¿Que opináis?

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    • Se hizo un estudio que afirmaba que las recargas de mucha potencia no degradaban las baterías más rápido que con potencias más bajas. Se hizo un artículo sobre eso en forococheselectricos.

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  4. En este video de Bjorn Niland explica los tipos de baterías que han usado en los Model S, y como la última versión de batería «D» puede tolerar los 150 kW de carga. Este cable refrigerado estará pensado para esas cargas.

    https://www.youtube.com/watch?v=imjrV4VFV30&t=87m53s

    recordemos que con ese nivel de carga y una batería de 100kW te permitiría recargar de 20% al 80% en 25min. La gente podría conducir en viajes largos con un ritmo de 400km hasta la primera carga, esperar 25min y hacer 300km, y así sucesivamente. Se podría hacer 1000km en 11 horas máximo.
    El que quiera más que se compre un teletransportador.

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