Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

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Model3Tracker es una página que está recopilando una importante cantidad de datos sobre todo lo relacionado con el Tesla Model 3. Desde el número estimado de reservas, hasta el número de usuarios que están dispuestos a pagar un extra por los supercargadores, o cuales estaban esperando poder montar una batería de mayor capacidad.

Ahora la web ha lanzado nuevos datos relacionados con el Model 3. En esta ocasión se ha centrado en aspectos como el número de clientes que se llevarán a casa la versión básica, o cuantos optarán por cargar al modelo más económico de Tesla con más equipamiento. Y el resultado es cuando menos sorprendente.

Según los datos de la web obtenidos en una encuesta entre 4.321 usuarios, menos del 5% han afirmado que comprarán la versión básica. Una versión que como recordamos en Estados Unidos costará 35.000 dólares, y que según estos datos no será para nada la más popular. Una cifra que choca con el 7% que optará por el Full Equip, o la versión con todos los elementos que sea posible montar.

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Por su parte el 43% han afirmado que esperan hacerse con una versión con una batería más grande que la que se ofrezca de partida. Un dato con cierto componente de curiosidad, ya que de momento Tesla no ha confirmado ni la capacidad de la batería inicial, ni por supuesto, las capacidades superiores.

Pero es de suponer que Tesla mantendrá su política de ofrecer diferentes packs a los usuarios, con una batería que partirá desde una cifra cercana a los 60 kWh, con versiones de 75 kWh, y esperamos de ser posible, las versiones de 90 y 100 kWh. Como hemos dicho, recordar que de momento Tesla no ha confirmado ninguna de las anteriores cifras y son simples estimaciones.

Entre los elementos más importantes, el 36.1% está interesado en activar la opción de supercargadores, si es que finalmente Tesla mantiene el sistema actual. Aunque es posible que veamos tanto su evolución a un sistema de suscripción, como también la posibilidad de coexistencia de los dos. Pago por adelantado del uso libre, y también posibilidad de pago por uso.

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En cuanto a Autopilot, otra de las estrellas de la propuesta de Tesla, el 35.9% de los encuestados han contestado que están interesados en su activación. Una cifra algo preocupante ya que como recordamos, Tesla incluirá en todos los vehículos de fábrica el sistema completo, que el cliente tendrá que abonar si quiere activar. En caso de que no lo activen, una opción que tendrá un coste «desde» 4.700 euros, más los 2.800 euros del sistema autónomo pleno, Tesla no ingresará por estas opciones presentes en el coche.

Por su parte lo que parece que no tendrá mucho éxito será una posible opción Ludicrous, que apenas es señalada por una fracción de los participantes como parte de su futuro equipamiento.

Por supuesto, estos datos son simplemente recreativos, ya que sin costes económicos es difícil saber cuales de estos deseos podrán convertirse en realidades. Pero lo que parece claro es que las unidades de 35.000 dólares que salgan de la fábrica serán una mínima parte, ya que quién más o quién menos, todos añadirán algo de equipamiento al conjunto.

Y es que aquí más que nunca se podrá aplicar aquello de «por un poquito más…». Falta poner cifras a ese poco más, sobre todo a los elementos más importantes, como es una batería de más capacidad, una versión con dos motores, el sistema Autopilot, y el sistema de Supercargadores. Elementos que pueden hacer estirar ese «poco más» hasta cifras bastante elevadas.

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Haciendo algunas cuentas, y entrando en el mundo de la especulación (abstenerse los que busquen datos precisos y oficiales) podemos hacer las siguientes estimaciones para el coche en España:

Tesla Model 3: 31.800 euros (cambio actual) + 21% IVA= 38.478 euros

Gastos de entrega y gestión: 440€ (Coste en el Model S y X)

Autopilot: 4.700€+2.800€ del sistema autónomo

Supercargadores: ¿? De momento sin noticias.

Dual Motor: Unos 2.600€ (Diferencia de un 7% que hay el Model S entre versión de un motor o dos)

Batería de más capacidad: 4.600 € (Diferencia del 12% entre el Model S 60 y 75)

Sin entrar en otros equipamientos, suspensión neumática y demás elementos por confirmar, como el tema supercargadores, hacerse con un Model 3 full equip estará e una cifra de unos 53.000 euros.

Por otro lado, llama la atención que a día de hoy, el cambio euro/dólar permitiría al Model 3 básico entrar en el programa de ayudas en España, que si no hay cambios en esta nueva edición, establecerá un límite de 32.000 euros antes de impuestos.

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Vía | Teslarati

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