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General Motors indica que comenzará las pruebas reales del Chevrolet Bolt autónomo antes del arranque de la producción del Tesla Model 3

bolt

Una de las bazas con las que juega General Motors en el lanzamiento del Chevrolet Bolt, es los plazos. El fabricante norteamericano ha logrado poner en la calle las primeras unidades en plazo, mientras que la distribución nacional e internacional comenzará a lo largo del primer semestre de 2017.

Estas fechas son muy significativas ya que por un lado permiten a GM confirmar el lanzamiento del Bolt antes de terminar el 2016. Uno de los mantras más repetidos durante su presentación, y una de las mejores cartas de presentación para el modelo que muchos habían puesto en entredicho, pero que finalmente se ha confirmado.

La otra, mediados de 2017, corresponde precisamente al arranque estimado por Tesla para su Model 3, y que será cuando el Bolt extienda su distribución a todos los estados norteamericanos, mientras que su versión europea el Ampera-e, comenzará sus entregas a este lado del Atlántico. Sin duda, un extra de presión para Tesla de cara al comienzo de la producción de su Model 3.

Pero no se quedan ahí los planes de GM. Estos quieren convertir al Bolt no sólo en el centro de su programa eléctrico, sino también en el eje de su futuro. Un futuro donde la conducción autónoma tendrá una enorme importancia, y donde han metido la directa para convertirse en los primeros en lanzar un modelo comercial.

El fabricante ha confirmado que de forma inmediata comenzará la fabricación de los primeros Bolt autónomos, que se beneficiarán de la avanzada normativa de Michigan, donde se han autorizado las pruebas reales de este tipo de modelos. Una premura justificada y que GM quiere utilizar para ser los primeros en lanzar también una propuesta comercial.

Y es que las pruebas para lograr el perfecto funcionamiento de este tipo de sistemas se basa en la recopilación de datos. Algo donde Tesla está muy por delante gracias a la instalación en todos sus modelos del nuevo Autopilot+. Pero GM quiere avanzar por otra vía, como es el de los sistemas de taxi privado.[blocktext align=»center»]chevrolet-bolt-ev-4El Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros [/blocktext]

Y ahí es donde el fabricante de Detroit quiere volver a golpear primero. Con la puesta en marcha en los próximos meses de la primera flota autónoma bajo el sistemas Lyft, similar a UBER, se dará pistoletazo de salida al primer programa de coches eléctricos y autónomos del mercado. De nuevo, la estrategia de ser el primero.

Ahora queda por ver si esta funciona. Ser el primero te da algunas ventajas, pero también acarrea algunos inconvenientes. Eres más propenso a los errores del sistema, y a las críticas de los medios por los mismos. Pero está claro que el gigante norteamericano se ha dado cuenta que debe arriesgar si no quiere que Tesla y el resto de nuevas start-ups le adelanten por la derecha.

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Vía | Autonews

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