Tesla prepara dos versiones de la nueva Powerwall

Tesla prepara dos versiones de la nueva Powerwall

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 11:30

tesla-powerwall-2

Tesla está actualizando la oferta de su nueva Powerwall. La batería para el hogar que en breve contará con dos versiones. Dos variantes que básicamente son la misma batería, pero con la diferencia de poder contar o no con el inversor integrado.

De esta forma Tesla facilita la labor a los instaladores, que pueden adaptar la compra de la batería a las necesidades de cada cliente.

De esta forma si el cliente es propenso al autoconsumo, o tiene un sistema que exporta a la red, entonces la mejor opción es la que incluye el inversor que trabaja en corriente alterna. En caso de que se trate de una instalación de autoconsumo instantáneo con una importante cantidad de excedentes, entonces la mejor opción es no incluir el inversor, y que el cliente utilice uno en corriente continua.

Otro beneficio de la opción sin inversor es que permite al cliente poder seleccionar su propio inversor, o utilizar uno que ya esté instalado, y que se adapte mejor a sus necesidades que el integrado por Tesla. Un inversor del que no sabemos muchos detalles.

Para los que se pregunten si hay diferencia de precio, la respuesta es no. Las dos versiones tendrán el mismo coste, por lo que no habrá ahorro en caso de optar por la versión sin inversor. Algo realmente curioso ya que uno de estos dispositivos puede tener un coste por encima de los 1.000 euros.

Una nueva batería para el hogar de Tesla, que ya ha comenzado su distribución en algunos mercados, y que llegará a España a lo largo del primer semestre de 2017. Un nuevo modelo que será anunciado con un único precio y acabado según Tesla, para no confundir a los clientes con detalles técnicos que pueden resultar confusos.

Relacionadas | Tesla presenta su tejado solar, y su nueva Powerwall con hasta 14 kWh de capacidad

En Diariorenovables | Tesla ya está en España. Precios oficiales de su batería para el hogar Powerwall 2

Vía | GTM