¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un informe indica que el Tesla Model 3 estará listo para el segundo semestre de 2017. Tesla afianza la financiación para lograrlo

model34

Un grupo de analistas ha tenido la oportunidad de reunirse con el vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla, que han tenido la oportunidad de conocer con más detalle es estado de la actual producción, y como marchan los preparativos de cara a la puesta en marcha del Tesla Model 3.

Uno de estos analistas, Brad Erickson, de la consultora Pacific Crest, ha afirmado que después del encuentro con el representante de Tesla ha salido con la impresión de que la producción del Model 3 está en el camino correcto para lograr comenzar la producción a lo largo del segundo semestre del 2017.

Sin duda esta es una noticia realmente importante y esperanzadora, ya que supondría poder comenzar la distribución tal como estaba pensado antes de finalizar el próximo año. Algo que supondría un espaldarazo muy importante para el fabricante norteamericano, tanto a nivel económico, como mediático.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-red-backEl pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S [/blocktext]

Por supuesto, queda por saber qué nivel alcanzará esa producción. Como recordamos en su momento Tesla tenía previsto comenzar a producir coches a lo largo del verano, y empezar con un ritmo bastante elevado. El suficiente como para entregar entre 100.000 y 200.000 unidades ya antes de terminar el 2017. Una cifra que crecería hasta las 500.000 unidades un año más tarde.

Las malas noticias de esta reunión, para este analista, son las cifras del Model S y el Model X. A pesar de que el fabricante ha cerrado un tercer trimestre con un récord de entregas, y primer beneficio después de tres años, para los analistas la marcha de las ventas del Model S y X no son todo lo buenas que se esperaban.

Por un lado está la presunta bajada del Model S (que en el tercer trimestre ha crecido un 60% respecto al mismo periodo del pasado año) y también las dificultades de la producción del Model X, que por otro lado ya ocupa el 6% de su segmento en los Estados Unidos. En conjunto Model S y X han subido en ventas un 68% respecto al pasado año. Realmente curiosa la bajada…

Más curiosa es la descripción que este analista hace de la producción del Model X, a la que califica de inconsistente. Si hacemos un repaso a la misma, vemos que en el primer trimestre ha entregado 2.400 unidades, en el segundo ha llegado a las 4.465, y en el tercero las 8.821 unidades.

Cimentando la financiación

Tesla-model-3-2016-silver

De forma paralela Tesla ha confirmado el acuerdo con el Deutsche Bank para acceder a otros 500 millones de dólares de financiación. Un dinero que se añadirá al recaudado en los últimos meses, y que permitirán contar con la suficiente financiación para ultimar la líneas de montaje del Model 3, y también para la Gigafábrica de baterías de Nevada.

De estos 500 millones, 200 estarán destinados a la división europea, previsiblemente para preparar la línea de montaje de las piezas que lleguen desde Estados Unidos. Los otros 300 millones pasarán a la sección financiera de Tesla, que le permitirá seguir ofreciendo servicios de leasing.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y primeros beneficios en tres años

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame