Un servicio de respuesta médica que espera ahorrar casi 3 millones de euros gracias a sus nuevos coches eléctricos | forococheselectricos

Un servicio de respuesta médica que espera ahorrar casi 3 millones de euros gracias a sus nuevos coches eléctricos


Advertisement Advertisement

North West Ambulance Service NHS Trust (NWAS) es un servicio de atención médica que tiene su sede en la ciudad británica de Bolton, y que esta semana ha confirmado que a partir de abril 4 unidades del BMW i3 con extensor de autonomía pasarán a formar parte de su flota de respuesta rápida.

Se trata de la primera empresa de estas características que incorpora coches eléctricos a su oferta. Una adquisición que los responsables han argumentado como un plan para reducir las emisiones, el coste operativo, y también contar con vehículos capaces de ofrecer una respuesta más rápida que la ofrecida por las ambulancias tradicionales. Un aspecto donde los 170 CV del i3 encajan a la perfección.

En cuanto al ahorro, desde la empresa se indica que los cuatro i3 que ya forman parte de la flota, permitirán reducir la factura de la empresa en unos 2.9 millones de euros al cambio durante los 4 años que durará el contrato de leasing. Una cifra a la que se añade un menor coste de mantenimiento mecánico y el menor coste del propio leasing, gracias a las ayudas públicas, que según los responsables de la empresa estiman alcanzará los 5.000 euros cada año por vehículo.[blocktext align=»center»]Se presenta en Munich un BMW i3 con una batería de 55 kWh [/blocktext]

En total NWAS cuenta con una flota de 174 vehículos en el servicio de respuesta rápida. Una flota a la que las cuatro unidades del BMW i3 se incorporarán de forma experimental para comprobar en el día a día su potencial, y como una forma de allanar una transición hacía formas de transporte mas sostenibles.

Sobre la elección del vehículo, los responsables de la empresa indican que con una rutina de recargas programada, el uso del extensor de autonomía será mínimo, permitiendo incrementar la eficiencia del sistema y reduciendo todavía más la emisiones y el coste operativo, pero contando con un respaldo.

Un emocionante punto de inicio según el presidente de NWAS que permitirá sentar las bases para una transformación paulatina de la flota con modelos eléctricos, que tiene en esta pequeña adquisición su arranque.

Relacionadas | Ahorrar millones usando furgonetas eléctricas

Fuente | NWAS

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en “Un servicio de respuesta médica que espera ahorrar casi 3 millones de euros gracias a sus nuevos coches eléctricos”

  1. Por favor un poco de seridad. Estoy totalmente a favor del coche eléctrico y su implantación, pero no por eso voy a decir cosas absurdas. Con tres millones de euros,cuatro coches en cuatro años da un consumo de combustible de casi 500€ al dia por cada coche ¿Como se hace esto?

    Responder
    • Sin entrar a analizar los números, creo que se has saltado esto:

      #Permitirán reducir la factura de la empresa en unos 2.9 millones de euros al cambio durante los 4 años que durará el contrato de leasing. Una cifra a la que se añade un menor coste de mantenimiento mecánico y el menor coste del propio leasing#

      Entiendo que el ahorro en en la mayor eficiencia, pero también en el menor coste del leasing por los 6.000 euros de ayudas que tienen. A esto en UK suman la exención del impuesto de circulación, que es un pico, y si sumas todo igual te da esa cifra.

      Responder
      • De acuerdo contigo, sin entrar a analizar los números, pero yo me referia al titular (quizas deberia haberlo mencionado), que es clarísimo y dice «casi 3 millones de euros en COMBUSTIBLE»

        Responder
  2. Para mí que les ha bailado un cero o que ese es el ahorro que podrán tener en el futuro si su flota de respuesta rápida fuera toda eléctrica.

    Hablar de ahorros de casi 750.000 euros anuales con sólo casi 4 i3 es muy difícil de creer.

    Responder

Deja un comentario