Se presenta en Munich un BMW i3 con una batería de 55 kWh

Se presenta en Munich un BMW i3 con una batería de 55 kWh

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Publicado: 16/11/2016 12:54

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La pasada semana la empresa suiza  LION Smart ha presentado una versión muy especial del BMW i3 durante la feria tecnológica de Munich. Un prototipo desarrollado en colaboración con los norteamericanos de Linear Technology, y que ha usado las baterías de Kreysel.

Se trata de un concepto que pretende mostrar el potencial de las celdas del fabricante austriaco. Unas baterías que gracias a su buena densidad energética, han sido capaces de almacenar nada menos que 55 kWh en el pequeño espacio que dispone el BMW i3. Esta cifra permite al i3 lograr una autonomía real de 400 kilómetros con cada carga, y posiblemente una cifra casi indecente bajo el ciclo NEDC.

En el vídeo que dejamos al final, puede verse en una de las pantallas al fondo una imagen que muestra la comparativa entre el pack de 33 kWh del BMW i3, con el de 55 kWh. Un pack que ocupa un mayor espacio en la parte superior, y que parece no ha sido impedimento para ser alojada en los propios bajos.

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Esta batería ya la hemos visto hace unas semanas instalada en un Volkswagen e-Golf convertido por los propios chicos de Kreisel. Una batería que además cuenta con un sistema de gestión de la batería (BMS) que tiene la peculiaridad de ser inalámbrico.

Esta característica según los diseñadores de Lion Smart, abre nuevas posibilidades al proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de colocar las celdas. También supone un ahorro en cableado y permite lograr un mayor nivel de control al poder instalar sensores donde hasta ahora era imposible. Según los responsables de Linear, también permite reducir el peso del propio pack.

Otra de las características más interesantes de este pack es que gracias a su refrigeración líquida, además de lograr una mayor durabilidad de las celdas, puede acceder a recargas rápidas capaces de recuperar el 80% de la capacidad de la batería en apenas 15 minutos. Algo para lo que sería necesario una toma de al menos 150 kW.

Una nueva demostración de que incluso en estas primeras generaciones es posible lograr capacidades elevadas en las mismas plataformas diseñadas para albergar packs mucho más pequeños. Una posibilidad hasta ahora negada por una cuestión de costes, pero que la llegada de la nueva versión del propio BMW i3 está derrumbando ya que a pesar de incrementar ligeramente su precio, la mayor autonomía está permitiendo al i3 lograr sus mejores cifras de ventas desde su lanzamiento en 2013.

 

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Fuente | Lionemobility

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