¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El car sharing con coches eléctricos. Un sector que no para de crecer en número de usuarios

En los últimos meses estamos viendo una verdadera explosión de servicios que nos proponen el disfrutar de la comodidad de un coche, pero sin los inconvenientes de tenerlo en propiedad. El car sharing además ha encontrado en los sistemas eléctricos, y la cada vez mayor preocupación de los problemas ambientales en las grandes ciudades, dos elementos que le han impulsado de forma definitiva.

El más conocido a nivel mundial es Car2Go. Propiedad del fabricante alemán Daimler, esta empresa está logrando un nivel de crecimiento e implantación notables. En su última encuesta ha encontrado que cada vez más gente está usando sus servicios, y que estos hacen un mayor número de viajes por día.

Esta encuesta realizada el pasado año entre sus clientes ha dado como resultado los siguientes datos:

.El porcentaje de personas que dicen usar el sistema de car sharing una o más veces por semana aumentó del 16% al 19%.
.El porcentaje de los encuestados que utilizan estos servicios varias veces al día aumentó en un 60%. Aunque esta cifra sigue siendo muy baja, con un 1,6%, está creciendo continuamente.
.Al mismo tiempo, los clientes de Car2Go ven el carsharing como un buen complemento a otras opciones de transporte: según la encuesta, no hubo cambios notables en términos de uso del transporte público.
.El porcentaje de los encuestados que sólo utilizan carsharing en casos excepcionales disminuyó de 24% al 18.9% durante el año 2016.[blocktext align=»center»]Las plataformas Car2Go, Emov, Uber y Cabify se frotan las manos con las limitaciones de acceso a Madrid [/blocktext]

Según Car2Go, los sistemas de alquiler a corto plazo de coches se están convirtiendo en una parte integral de la vida de muchos residentes en las principales ciudades europeas. Este sistema es visto como una parte útil gracias a su compatibilidad inteligente con diferentes modos de transporte, lo que le permite contribuir a una mejor calidad de vida en las ciudades.

Una manera de reducir el tráfico, ya que un mismo vehículo puede ser utilizado por muchas personas cada día. Y por supuesto, gracias al uso cada vez más extendido de coches eléctricos ayuda no sólo a reducir el tráfico y las emisiones contaminantes, también es un catalizador para las ventas de coches eléctricos al convertirse en embajadores sobre ruedas, y en muchos casos en la primera experiencia con uno de estos vehículos para la mayor parte de los usuarios.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Fuente | Car2Go

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame