¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las plataformas Car2Go, Emov, Uber y Cabify se frotan las manos con las limitaciones de acceso a Madrid

emove-car-sharing-madrid

Hoy Madrid está poniendo en marcha la norma que prohíbe a los coches de matrícula par poder circular dentro de los límites de la M-30. Una limitación que obliga a los que quieran acceder al centro de la capital buscarse una alternativa. Y entre ellas destacan los nuevos sistemas de car sharing o taxi con coches eléctricos.

Empresas como Car2Go, o la nueva Emov, esperan que la demanda en esta jornada alcance niveles muy elevados. Algo que pondrá a prueba un sistema bastante reciente que hasta ahora no se había visto en esta situación tan extrema. Algo que obligará a los operadores a estar más atentos que nunca a la rotación y colocación de los coches, y también al estado de sus baterías.

Y es que sólo Car2Go hasta esta jornada contaba con 130.000 abonados. Una cifra que previsiblemente se incrementará después de estos días tan intensos, donde los problemas para moverse, y el boca a boca, hará que se incremente el interés en un servicio que sólo hoy incrementará sus desplazamientos al menos un 25%.[blocktext align=»center»]car2go-madrid-7Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid [/blocktext]

También será una jornada muy intensa para el nuevo servicio de Uber con coches eléctricos. Uber One tendrá en esta jornada un pico de demanda muy elevado, apenas unos días después de comenzar sus operaciones en Madrid.

Para tratar de poner su granito de arena, y de paso lograr algo de publicidad, Uber ha puesto en marcha una promoción, y así todos los pasajeros que viajen acompañados y dividan el coste del precio del viaje a través de la app, tendrán un 50% de descuento automático. Se desactivará el sistema de precios dinámicos para incrementar las alternativas de los ciudadanos durante las restricciones.

Por su parte los usuarios también tienen la alternativa de Cabify, que hace unas semanas ha puesto en marcha una pequeña flota de BMW i3, que podrán circular sin problemas por el centro de la ciudad. No sabemos si en este caso desde la empresa se ha puesto en marcha alguna medida promocional.

Alternativas de movilidad eléctrica y sostenible para los que necesiten un vehículo para moverse en estos complicados días en Madrid. Modelos que se muestran como una alternativa para los desplazamientos, y que además permiten poner en la primera página una vez más a los coches eléctricos.

Relacionadas | Las matrículas pares no podrán circular mañana por Madrid por primera vez en España. Los coches eléctricos, exentos

Vía | Cincodías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame