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El FIAT 500e ya es el coche eléctrico más barato de los Estados Unidos


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La versión eléctrica del FIAT 500 se ha convertido en la opción más económica para aquellos norteamericanos que quieran lanzarse a la compra de un coche eléctrico nuevo. La necesidad de vender unidades, aunque sea con una fuerte pérdida, hace que el pequeño italiano se haya convertido en un verdadero chollo sobre ruedas.

Aunque en la web de FIAT el precio del 500e todavía marque los 33.295 dólares originales, los diferentes descuentos y ayudas derrumban esta cifra de forma dramática. Sobre todo teniendo en cuenta que en los lugares donde está disponible, los estados con leyes sobre emisiones como California, pueden acceder a incentivos extra.

El resultado es que los interesados pueden acceder a un leasing del 500e por el precio de un smartphone. Por apenas 69 dólares al mes, sin entrada, podemos llevarnos una unidad durante 36 meses con un límite de 16.000 kms al año.

La razón de estas cifras parece estar además del conglomerado de ayudas y descuentos, un cálculo del precio residual del coche totalmente fuera de la realidad. Según las empresas de leasing, el 500e mantendrá un valor de 19.997 dólares al finalizar el contrato de tres años. Algo que choca con una realidad donde estamos viendo el desembarco de cientos de unidades al mercado de ocasión con precios que parten desde los 4.100 dólares.

Para aquellos que prefieren el formato de compra, el chollo también es destacable. El precio depende de cada concesionario, pero según las estadísticas de media el precio que se está pagando por el 500 eléctrico es de 11.129 dólares. Un precio que se logra gracias a un total de ayudas y descuentos que incluso superan al precio del coche, 14.463 dólares por unidad. Una locura que supone de media un 130% del valor del vehículo.

A cambio los interesados se llevan un coche muy coqueto a nivel de diseño, y que apenas ha cambiado desde su lanzamiento en 2013. Un 500 dotado de un motor de  83 kW (113 CV) y un par motor de 200 Nm. La batería por su parte es un pack de 24 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de 139 kilómetros.

Sin duda una imbatible relación precio/prestaciones, que permitirá a muchos dar el salto al sector del coche eléctrico con una inversión mínima.

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Vía | Autonews



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15 comentarios en «El FIAT 500e ya es el coche eléctrico más barato de los Estados Unidos»

  1. Si hay gente interesada en la posibilidad de traer alguna unidad de segunda mano y realizar su posterior homologación podríamos unir esfuerzos.

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  2. Lo que «derrumba el precio» es la legislación de California y el sistema de créditos de emisiones.

    En el primer caso, porque impone un % mínimo no de modelos electrificados, sino de % efectivo de ventas. Si no llegas a dicho porcentaje, directamente no podrías vender en California (aunque hay un complejo sistema de multas y ventas delegadas/grupo que te pueden ayudar a no salir del mercado, son casi siempre opciones peores). Es decir, FCA ha de vender eléctricos si quiere seguir vendiendo Jeeps en California.

    Por otro lado, FCA es de los fabricantes de coches que más créditos de emisiones utiliza en sus vehículos y esto le sale carísimo (las compras de créditos son en base a una tabla con costes marginales crecientes). Le sale mucho más rentable vender coches eléctricos con supuestas perdidas (que recuperan después al no tener que comprar tantos créditos) que comprar créditos de emisiones para toda su flota de ventas en USA (que es un desastre a nivel de emisiones).

    De ahí, que el precio garantizado de recompra de los vehículos en leasing (garantizado por la propia marca) sea elevadísimo: incluye el efecto de los créditos, además de seguir permitiendo a FCA comercializar en California.

    En el fondo, ante la legislación vigente, es un win-win para todos los players…

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  3. Ese precio es político, se debe a que tienen que hacer esas unidades para poder vender los térmicos, es un VE que no tiene aceptación en EEUU y que lo venden a precio de derribo para quitárselos de en medio y pierden pasta los de Fiat y llevan muchas pero que muchas ayudas del estado de California.

    En 4 días no tendrán ese dolor de cabeza ninguno y el VE crecerá como debe que es de forma natural y no a base de subvenciones que impiden un crecimiento sano.

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    • Lo sano es que se venda la menor cantidad posible de vehículos de combustión. Al mercado le es indiferente la polución si no hay «incentivos» impuestos para que la tengan el cuenta.

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  4. Como ya se ha dicho Fiat pierde dinero con cada 500e vendido y la única razón de venderlos es que las sanciones por las emisiones de sus otros modelos serían más altas que las pérdidas provocadas con el 500e si no lo vendieran.

    El precio del 500e no sirve de nada para comparar con el precio real de los eléctricos porque está hipermanipulado. Lo calculan en función de lo siguiente: Pérdidas por ventas de 500e tienen que ser menores que las sanciones por emisiones ICE (si no vendieran el 500e).

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  5. 69 al mes, sin entrada, no es barato. es un regalo!!!
    en tres años son 2484
    con ese precio quien quiere comprar por 11 mil?

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    • Solo un poco peor que un Zoe de primera generación o un Leaf de 24kW, similar o mejor que los Trillizos (ION, C-Zero, iMiev), o creo que superior al Smart, incluso a la versión que no ha salido aún, al Seat MII que acaban de presentar en el MWC,…

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  6. No es el coche que quiero para mi, pero me gusta bastante y esa autonomía me llega para los trayectos diarios. Para escapadas con coger otro coche de los que tenemos pues ya está.

    Ponen esos precios y a lo mejor compro 3 xD

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