El FIAT 500e ya es el coche eléctrico más barato de los Estados Unidos
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2017 13:15
La versión eléctrica del FIAT 500 se ha convertido en la opción más económica para aquellos norteamericanos que quieran lanzarse a la compra de un coche eléctrico nuevo. La necesidad de vender unidades, aunque sea con una fuerte pérdida, hace que el pequeño italiano se haya convertido en un verdadero chollo sobre ruedas.
Aunque en la web de FIAT el precio del 500e todavía marque los 33.295 dólares originales, los diferentes descuentos y ayudas derrumban esta cifra de forma dramática. Sobre todo teniendo en cuenta que en los lugares donde está disponible, los estados con leyes sobre emisiones como California, pueden acceder a incentivos extra.
El resultado es que los interesados pueden acceder a un leasing del 500e por el precio de un smartphone. Por apenas 69 dólares al mes, sin entrada, podemos llevarnos una unidad durante 36 meses con un límite de 16.000 kms al año.
La razón de estas cifras parece estar además del conglomerado de ayudas y descuentos, un cálculo del precio residual del coche totalmente fuera de la realidad. Según las empresas de leasing, el 500e mantendrá un valor de 19.997 dólares al finalizar el contrato de tres años. Algo que choca con una realidad donde estamos viendo el desembarco de cientos de unidades al mercado de ocasión con precios que parten desde los 4.100 dólares.
Para aquellos que prefieren el formato de compra, el chollo también es destacable. El precio depende de cada concesionario, pero según las estadísticas de media el precio que se está pagando por el 500 eléctrico es de 11.129 dólares. Un precio que se logra gracias a un total de ayudas y descuentos que incluso superan al precio del coche, 14.463 dólares por unidad. Una locura que supone de media un 130% del valor del vehículo.
A cambio los interesados se llevan un coche muy coqueto a nivel de diseño, y que apenas ha cambiado desde su lanzamiento en 2013. Un 500 dotado de un motor de 83 kW (113 CV) y un par motor de 200 Nm. La batería por su parte es un pack de 24 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de 139 kilómetros.
Sin duda una imbatible relación precio/prestaciones, que permitirá a muchos dar el salto al sector del coche eléctrico con una inversión mínima.
Relacionadas | Top Gear prueba el FIAT 500 eléctrico, y le encanta | A Consumer Reports le gusta, mucho, el FIAT 500 eléctrico
Vía | Autonews