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Avalancha de coches eléctricos baratos en Estados Unidos procedentes de los sistemas de leasing. FIAT 500e desde 4.500 dólares

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En Estados Unidos el formato de compra bajo leasing es muy popular. Unos contratos que suelen tener una duración media de tres años, y que ha sido la seleccionada por miles de usuarios de coches eléctricos ante la incertidumbre sobre elementos como la autonomía real, la infraestructura de recarga, y también la duración de la batería.

Ahora los norteamericanos están devolviendo miles de unidades que han llegado al final de su contrato. Una oferta realmente importante que está llenando los concesionarios de modelos eléctricos, y que no para de incrementarse. Algo que sumado a la llegada de los modelos de nueva generación, está derrumbado los precios.

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Esto está teniendo un efecto en las subastas que las empresas de leasing están realizando. Unas subastas a las que sólo pueden acceder los concesionarios, y que están cerrándose con precios de risa. Como ejemplo las cifras que están teniendo las operaciones del FIAT 500e. Tres años después de su lanzamiento las unidades en leasing están regresando a las empresas, y lo hacen además de media con muy pocos kilómetros, entre 30.000 y 65.000 kilómetros.

Las ventas se están cerrando por precios entre 4.200 y 4.500 dólares por unidad. Un precio de derribo si lo comparamos con los 30.000 dólares que costaba el pequeño eléctrico italiano antes de ayudas. Por supuesto, hablamos de precios a mayoristas, a los que luego habrá que sumar el margen del vendedor, transporte, impuestos…

Si hacemos un repaso a los modelos a la venta en las páginas de segunda mano norteamericanas, podemos ver que ya hay ofertas de unidades del 500e por muy poco dinero. Concretamente una unidad con apenas 9.500 kilómetros en su marcador, y un precio de 5.900 dólares. Pero la oferta de modelos que rondan los 7.000 dólares es bastante extensa. Sin duda una oferta realmente tentadora en un mercado que no hace más que incrementar la competencia con la llegada de más y más modelos usados.

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Unos precios en los que también se mueven las unidades de ocasión del Nissan LEAF, desde 5.900 dólares. Por su parte el Chevrolet Volt parece que aguanta mejor el paso del tiempo, y las unidades más económicas además de una importante cantidad de kilómetros, más de 100.000, están disponibles desde 7.500 dólares.

No sólo son los modelos más económicos los que está bajando. También encontramos otros modelos más prestigiosos, y menos expuestos a la depreciación de los eléctricos de baja autonomía. Es el caso del Tesla Model S. La berlina americana ya está en el mercado de ocasión por precios cercanos a los 40.000 dólares, y también con cifras en el contador de kilómetros bastante bajas, en torno a los 60.000 kms.

Esto nos indica que 2017 será un año realmente especial para los coches eléctricos de ocasión. Sobre todo en mercados como Estados Unidos, donde las ventas han alcanzado importantes niveles, y donde la oferta de segunda mano afronta una brutal competencia.

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