André Borschberg crea H55: La empresa que tratará de llevar al mundo de la aviación la tecnología eléctrica del Solar Impulse | forococheselectricos

André Borschberg crea H55: La empresa que tratará de llevar al mundo de la aviación la tecnología eléctrica del Solar Impulse


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El Cofundador y uno de los pilotos del proyecto Solar Impulse, André Borschberg, ha fundado la empresa H55. El objetivo es aunar todos los esfuerzos, para aprovechar todo lo aprendido con el Solar Impulse 2, en lo que a tecnología y propulsión eléctrica para aviación se refiere. Plantean una alternativa limpia, silenciosa, más segura y sobre todo a un menor coste, en un sector donde el consumo de carburante y emisiones son bastante elevadas.

H55 se centra sobre todo en el conjunto de la cadena de propulsión a partir de la fuente de energía y su gestión, a través del empuje y potencia, así como de la interfaz piloto y todos los sistemas de control asociados.
Su avión de pruebas, aEro1, ha volado más de 50 horas, con una duración de sus baterías superior a 1 hora.

André Borschberg cree que la aviación eléctrica irrumpirá de forma importante e el mundo de la aviación, gracias a su altísima eficiencia y ligerezaLa flexibilidad y fiabilidad del software permite además la posibilidad de diseñar variantes VTOL, que serán muy útiles en entornos urbanos.
Otro punto importante es la gran rentabilidad que tendrán los aviones eléctricos, gracias a la espectacular bajada de costes operativos, que animará a un gran numero de empresas a participar en los diferentes proyectos relacionados.

Junto con Borschberg, se encuentran en H55 a Sebastien Demont, que fué Jefe de Ingeniería Eléctrica del Solar Impulse; Dominique Steffen, ex campeón mundial de parapente de Red Bull y Jefe de Ingeniería en Kissling & Zbinden; Thomas Pfammatter, piloto profesional de aviones y helicópteros con más de 10.000 horas de vuelo, ex director general y director financiero de empresas suizas y fundador de diferentes start-ups; Y, Gregory Blatt, Director Gerente de Marketing y Relaciones Externas del Solar Impulse.

El proyecto del Solar Impulse a pesar de todo seguirá adelante con Piccard y Borschberg al frente, con las implicaciones y responsabilidades que han tenido hasta ahora. El proyecto supone la base para poner en práctica las últimas tecnologías, para que se puedan trasladar al mundo real algún día.

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Fuente: h55



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17 comentarios en “André Borschberg crea H55: La empresa que tratará de llevar al mundo de la aviación la tecnología eléctrica del Solar Impulse”

  1. Me resulta curioso que los taxis voladores autónomos y los aviones eléctricos van a llegar al mercado poco despues de la irrupción global del coche eléctrico. Pensaba que llegarían como 10 años despues pero el progreso va en paralelo con el coche eléctrico.
    Malas noticias para la mafia petro-química. En 15 años serán una sombra de lo que son ahora. Menor financiación para la élite criminal.

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    • Bueno, no nos emocionemos. Los coches eléctricos de momento son un remanente, y los aviones eléctricos tienen el problema de la densidad de las baterías, y en los aviones el peso es crítico, asi q no vale eso de meter más baterías y punto.

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      • Cierto, pero como finalmente cuajen las celdas de electrolito sólido, puede ser el pistoletazo de salida definitivo para la aviación ligera.

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        • Pues si, ojala. Mientras tanto yo sigo cargando mi movil a diario, y hoy puede q ni siquiere llegue al final del día. Así estamos.

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            • Hombre, x densidad energética llegaría a bastante más. Teniendo en cuenta q la gasolina tiene más de 12000wh/kg, aunq luego se qede en mucho menos x la eficiencia de los motores térmicos.

    • Sí y no, por supuesto la tecnología existe y es viable, pero los proyectos de «taxis voladores» son pequeños y no están sujetos a normativas estrictas.

      En cuanto hablamos de aviones sean grandes o pequeños hablamos de muchísimo dinero, y años de desarrollo, los aviones modernos se pegan al menos una década desde el lanzamiento del proyecto hasta su comercialización.

      Un cambio tal como pasar de motores de combustión a motores eléctricos llevará tiempo, no por dejadez, sino por asegurar la seguridad y por la estricta normativa al respecto, ten en cuenta también que si únicamente fuera la sustitución por motores eléctricos llevaría algo menos de tiempo, porque es una tecnología más segura y muy utilizada.

      Por contra las pocas posibilidades que tiene una batería en arder, en aviación significa un mundo, tienen que segurar que eso no va a ocurrir de ninguna manera en cualquier situación.

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      • Hay quimicas nuevas que no se calientan ni arden, por eso son posibles cargas a 20C, se podría decir que son innifugas, mucho mejor que un deposito lleno de combustible.

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        • Cuando yo vea esas químicas en un avión comercial certificado por AESA, hablamos.

          Que una cosa es el laboratorio, otra distinta un coche rodando por la calle, y otra MUY distinta un avión volando.

          Hay decenas de tecnologías que están implantadas en automóvil desde hace 20 años y que no se usan en aviación porque no se consideran bastante fiables, o porque añaden demasiado peso, o por ….

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    • No se quiénes son más ladrones, si las petroquímicas como dices… o las eléctricas. Bueno, a decir verdad lo tengo bastante claro… las eléctricas.

      y podíamos pensar q al menos tendríamos oportunidad de generar nuestra propia energía… pero en este pais de paletos-votachorizos y estomagos-agradecidos… además de montar tu propia infraestructura con tus ahorros, has de pagar al estado 5cent por cada kWh producido.-

      En fin, para mear y no echar gota…

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        • @reboot: Eso es una verdad a medias, de hecho las renovables hacen que baje el precio de la electricidad, pero si quieres convencerte de que el precio de la factura eléctrica es culpa de las renovables y no de los chanchullos entre gobiernos y empresas que hacen que estas tengan un montón de beneficios y aún así les debamos un montón de millones, allá tú…
          Además, el resto de fuentes de energía eléctrica están también subvencionadas en mayor o menor medida.

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          • Al menos subvencionar el carbón servía para no mandar a los mineros a sus casas, pero subvencionar las PVs chinas será para ayudar a los chinos que lo están pasando fatal?

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            • Si yo te contara… Conozco un montón de supuestos picadores que se prejubilaron con 40 y pocos y jamás vieron la mina por dentro y con unas pensiones que te cagas. La gente no tiene ni idea del enorme fraude que ha habido siempre en las prejubilaciones mineras. Las empresas hacen chanchullos con los contratos y jubilan gente que no ha estado expuesta al ambiente de la mina. Prejubilaciones que nos ha tocado pagar a todos los españolitos. Por mí que cierren todas las minas ya!!

  2. ¡Callate ya y coge mi dinero!

    Empresa con viabilidad cero, pero que captará ayudas públicas e inversores incautos…. o no tan incautos.
    Algunos inversores comprarán, crearán rumores que harán subir la demanda de participaciones, venderán con pingües beneficios, y cuando se hunda, ya no es su problema.

    Estamos a muchas décadas de ver transporte aéreo eléctrico.

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