¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para los responsables de Solar Impulse, en menos de 10 años veremos aviones eléctricos de pasajeros

Solar Impulse 2 eighteenth flight

El pasado mes de julio el Solar Impulse completaba su vuelta al mundo. Un avión solar y eléctrico, que ha logrado un hito que parece sólo el principio de la electrificación de uno de los sectores más complejos para esta tecnología, la aviación.

Ahora uno de los fundadores del proyecto, el piloto suizo Bertrand Piccard, ha realizado unas interesantes declaraciones donde pone fecha al inicio de los vuelos comerciales con aviones eléctricos.

Para Piccard, esto sucederá antes de lo que pensamos, que pequeños vuelos en menos de 10 años. No vuelos de pruebas, sino vuelos de transporte de personas. Pequeños tramos de hasta una hora  media, con modelos con capacidad para 50 pasajeros.[blocktext align=»center»]elon-muskY ahora Elon Musk quiere hacer un avión eléctrico [/blocktext]

Piccar junto a su compañero en solar Impulse, Andre Borschberg, están trabajando ya en esta nueva vía para lograr un transporte más sostenible. Un sector con un enorme potencial por los elevados costes operativos de los modelos con motores alimentados por combustibles líquidos, y sobre todo como una forma de reducir el impacto en cuanto a emisiones contaminantes y también sonoras.

El próximo año conoceremos más detalles del proyecto del equipo de Solar Impulse. Una iniciativa que sin duda sacará provecho a la enorme experiencia lograda durante la vuelta al mundo con energía solar. Un pistoletazo de salida a una industria que ahora está en sus inicios, pero que con la evolución de las baterías en los próximos años, vivirá un fuerte crecimiento.

Relacionadas | El Solar Impulse completa su vuelta al mundo sin emisiones y con energías renovables

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame