¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Abre en Santiago de Compostela la primera ITV diseñada para atender a coches eléctricos. Comprobación de las especificaciones, detalle de las curvas de carga, de las baterías…

Aunque todas las ITV pueden atender la revisión de coches eléctricos, normalmente se limitan a comprobar los elementos mecánicos externos, como ruedas, luces, suspensiones, y poco más. Pero la apertura de la nueva estación de ITV de Santiago de Compostela es un proyecto pionero destinado a cubrir un espectro más elevado de características mecánicas de los coches eléctricos.

En esta estación se revisarán coches eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía. Comprobará si las especificaciones del fabricante son correctas y detallará entre otras cosas aspectos como las curvas de carga de las baterías.

Esta nueva instalación se sitúa en el Polígono de la Sionlla, y su puesta en marcha que ha sido organizado por la Escuela de Arquitectura y patentado por la Universidad de A Coruña, y entre sus peculiaridades se encuentra el primer punto de recarga para coches eléctricos, instalado por IBIL, destinado a los trabajos de la propia estación, pero que también podrá ser usada por los clientes que acudan a revisar su coche.

Un cargador modelo monotoma con doble conector Schuko y toma Mennekes que puede dar servicio a todo tipo de vehículo eléctricos, incluyendo motocicletas. Características que la hacen única en España, de las primeras de su clase en Europa.

«Este terminal en la ITV del futuro supone un avance muy importante para la movilidad eléctrica. Estas estaciones tecnológicas se irán implantando en el resto de España y son una prueba más de la importancia creciente de los vehículos eléctricos en nuestro país«, explica Jorge Ramos, CEO de IBIL.

Esta nueva ITV con espacio para coches eléctricos también se adapta a las nuevas tecnologías, y de esa forma permite pagar la revisión por Internet, acceder al servicio también mediante la red, y además contempla la posibilidad de que el personal realice todo el proceso sin que el propietario esté en el vehículo.

Relacionadas |Debate. ¿Deben los coches eléctricos pasar por las revisiones anuales?

Vía | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame