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Abre en Santiago de Compostela la primera ITV diseñada para atender a coches eléctricos. Comprobación de las especificaciones, detalle de las curvas de carga, de las baterías... | forococheselectricos

Abre en Santiago de Compostela la primera ITV diseñada para atender a coches eléctricos. Comprobación de las especificaciones, detalle de las curvas de carga, de las baterías…


Aunque todas las ITV pueden atender la revisión de coches eléctricos, normalmente se limitan a comprobar los elementos mecánicos externos, como ruedas, luces, suspensiones, y poco más. Pero la apertura de la nueva estación de ITV de Santiago de Compostela es un proyecto pionero destinado a cubrir un espectro más elevado de características mecánicas de los coches eléctricos.

En esta estación se revisarán coches eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía. Comprobará si las especificaciones del fabricante son correctas y detallará entre otras cosas aspectos como las curvas de carga de las baterías.

Esta nueva instalación se sitúa en el Polígono de la Sionlla, y su puesta en marcha que ha sido organizado por la Escuela de Arquitectura y patentado por la Universidad de A Coruña, y entre sus peculiaridades se encuentra el primer punto de recarga para coches eléctricos, instalado por IBIL, destinado a los trabajos de la propia estación, pero que también podrá ser usada por los clientes que acudan a revisar su coche.

Un cargador modelo monotoma con doble conector Schuko y toma Mennekes que puede dar servicio a todo tipo de vehículo eléctricos, incluyendo motocicletas. Características que la hacen única en España, de las primeras de su clase en Europa.

«Este terminal en la ITV del futuro supone un avance muy importante para la movilidad eléctrica. Estas estaciones tecnológicas se irán implantando en el resto de España y son una prueba más de la importancia creciente de los vehículos eléctricos en nuestro país«, explica Jorge Ramos, CEO de IBIL.

Esta nueva ITV con espacio para coches eléctricos también se adapta a las nuevas tecnologías, y de esa forma permite pagar la revisión por Internet, acceder al servicio también mediante la red, y además contempla la posibilidad de que el personal realice todo el proceso sin que el propietario esté en el vehículo.

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Vía | IBIL

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12 comentarios en “Abre en Santiago de Compostela la primera ITV diseñada para atender a coches eléctricos. Comprobación de las especificaciones, detalle de las curvas de carga, de las baterías…”

  1. «contempla la posibilidad de que el personal realice todo el proceso sin que el propietario esté en el vehículo»

    Pues a mi eso es algo que me revienta. He dejado de ir a alguna ITV por obligarme a bajar del coche para pasarlo ellos.

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    • Pues que quieres que te diga, una ITV es un lugar cerrado, con normalmente mala ventilación, con un montón de coches y camiones con motor de combustión entrando y saliendo…no es el lugar más recomendable para estar, a no ser que te paguen por ello.

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  2. Creo que una ITV para los eléctricos sólo debería comprovar las partes mecánicas y elementos de seguridad. Nada más. Para la parte electrónica el coche debería tener herramientas de autodiagnóstico, si no los tienen ya.

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  3. Mi opinión, como la del compañero, en un eléctrico sólo debería de mirarse la parte mecánica, por que la degradación o la fuerza de la batería no pone en riesgo la circulación del vehículo, así que no se debería de meter.

    Respecto a que el señor operario actúe desde el principio al fin pues…. Es que así lo pone el protocolo, y no es algo descabellado, pero como en lo único que el conductor del vehículo podría intentar hacer trampa en ese momento seria la prueba de opacidad (que no hay en los VE) pues …. Se podría evitar la intrusión del operario.

    Y no es por otra cosa más que por que si no para pasar la prueba se necesitarán 2 operarios, por lo que se ralentizará el paso de vehículos por las líneas, así que , creo que seguirá siendo como hasta ahora, y en el VE, no se montaran ya veréis….

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  4. Lo único que sirve es para comprobar la curva de carga y reclamar al fabricante una degradación excesiva con un certificado oficial en caso de que el fabricante se desentienda. Lo de la patente y el caseto de la escuela de Arquitectura no lo entiendo

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  5. Yo me preguntaba que iban a hacer las itv’s con el cobro por medir las emisiones si el vehículo fuera eléctrico. Ahora ya lo sé. Te van a mirar la curva de carga y descarga, que debe ser algo muy importante para no sufrir un accidente.

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  6. Sí, es una manera más de robar al los usuarios con una escusa más y echarte para atrás el coche, y que los amigos de los políticos se llenen los bolsillos en nombre de la seguridad, Qué gentuza !!

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  7. Yo pienso que para estas cosas ya tendremos el taller o autodiagnostico del propio coche. Quieren ser pioneros para seguir cobrando lo mismo que a uno de combustión. Muy listos.

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  8. Lo q es patético es q corran tanto para sacarte el dinero y tan poco para habilitar puntos de recarga…..veras como eso no es para el 2025 como los coches!!!!!

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    • ahi le has dado Ramon, no tenemos ni un 0,2% de ventas de coches en españa y ya estan con las itvs para electricos, ya se han sacado una manmandurria para saquearte el bolsillo, que les importara a ellos la curva de carga de la bateria a efectos de la seguridad vial.

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  9. como exinspector de itv debo decir, que no hay nada en el manual específico para los VE. mirar curvas de carga es completamente inútil.

    La itv, a parte de ser una inspección que se hace mal de por sí porque es impracticable, se trata de revisar por fuera que todo esté sujeto, nada roto, nada de aristas cortantes, que el coche frene, que las lunas estén íntegras, pilotos en buen estado y operativos, frenos, por dentro que no hayan aristas cortantes, asientos rajados con alambres a la vista, por último emisiones y si el cuadro da fallo en algun sistema de seguridad (la putada de la luz del airbag).

    Un chequeo completo de batería es un ciclo de carga y descarga analizando todas las celdas, tomaría mucho tiempo hacerlo bien, demasiado. Veo más publicidad «eco» que algo que sea practicable, pero bueno

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