¿Cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado?

¿Cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado?

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Publicado: 23/06/2017 11:37

Varias personas me han preguntado en diferentes ocasiones que cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado. Una pregunta que hasta ahora no me había planteado, y que no sabía como responder. Es por eso que vamos a realizar una rápida recopilación de los modelos más económicos dotados de un sistema híbrido enchufable disponibles en el mercado español.

Estos son los precios que marcan las respectivas páginas de los fabricantes, y antes de ayudas o promociones temporales. Unas promociones que suelen ser bastante más activas en los fabricantes asiáticos.

BMW 225XE Active Tourer: 37.200 euros

Potencia motor eléctrico: 65 kW (88 CV). Potencia total: 224 CV

Batería, 7.7 kWh, autonomía en modo eléctrico: 41 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 2.0 litros a los 100 kms (NEDC)

Prueba Del BMW 225XE Active Tourer Hibrido-Enchufable

MINI Cooper S E Countryman ALL4: 37.600 euros

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Potencia motor eléctrico: 65 kW (88 CV). Potencia total: 224 CV

Batería, 7.6 kWh, autonomía en modo eléctrico: 40 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 2.1 litros a los 100 kms (NEDC)

Audi A3 etron: 39.420 euros

Potencia motor eléctrico: 75 kW (102 CV). Potencia total: 204 CV

Batería, 8.8 kWh, autonomía en modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.5 litros a los 100 kms (NEDC)

Mitsubishi Outlander PHEV: 39.920 euros

Potencia motor eléctrico: 120 kW (164 CV). Potencia total: 120 kW (164 CV)

Batería, 12 kWh, autonomía en modo eléctrico: 54 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.7 litros a los 100 kms (NEDC)

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

Volkswagen Golf GTE: 40.250 euros

Potencia motor eléctrico: 75 kW (102 CV). Potencia total: 204 CV

Batería, 8.8 kWh, autonomía en modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.5 litros a los 100 kms (NEDC)

BMW Serie 3: 45.300 euros

Potencia motor eléctrico: ND Potencia total: 252 CV

Batería, 7.6 kWh, autonomía en modo eléctrico: 40 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.9 litros a los 100 kms (NEDC)

KIA Optima PHEV: 45.750 euros

Potencia motor eléctrico: 68 kW (92.7 CV). Potencia total: 205 CV

Batería, 9.8 kWh, autonomía en modo eléctrico: 54 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.6 litros a los 100 kms (NEDC)

Volkswagen Passat GTE: 46.100 euros

Potencia motor eléctrico: 85 kW (116 caballos). Potencia total: 218 CV

Batería, 9.9 kWh, autonomía en modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.6 litros a los 100 kms (NEDC)

Cómo podemos ver, hacerse con un híbrido enchufable no es nada económico en nuestro mercado. Podríamos añadir al BMW i3 Rex, que es un eléctrico con extensor de autonomía, pero su precio parte desde los 42.000 euros, y tampoco supone una solución a los que buscan algo económico. En el lado positivo el i3 como eléctrico, puede acceder a las ayudas máximas, que si no hay sorpresas se mantendrán en 5.500 euros.

Una propuesta en el sector de los enchufables que tampoco es una maravilla a nivel técnico, ya que como vemos las capacidades así como las autonomías en modo eléctrico, son muy limitadas. Los más generosos en este aspecto son el Mitsubishi Outlander PHEV y el KIA Optima PHEV, con sus 54 kilómetros. Pero una cifra bajo el ciclo europeo NEDC, alejado de la realidad.

Falta por llegar oferta en un segmento que en los próximos meses verá la incorporación de propuestas en la parte baja a nivel económico. Modelos como el IONIQ, que llegará este mes de julio, podrían abrir nuevas posibilidades si el fabricante aplica un precio contenido. También la llegada del Niro, prevista para finales de año, puede avivar la competencia.

También falta por saber si Toyota vendrá el nuevo Prius enchufable en España, ya que después de varios meses a la venta en otros mercados, todavía no está disponible en nuestro país.

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