Bloomberg actualiza su estimación de venta de coches eléctricos. Un 54% para 2040

Bloomberg actualiza su estimación de venta de coches eléctricos. Un 54% para 2040

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Publicado: 07/07/2017 11:00

Las estimaciones de ventas a largo plazo es lo que tienen, que son estimaciones que de un año para otro pueden cambiar según lo hace el mercado. Y un claro ejemplo es el estudio de Bloomberg en relación a la penetración del coche eléctrico en el mercado.

Hace un año publicaba un estudio que indicaba que para 2040 el 35% de las ventas serían ocupadas por coches eléctricos. Una cifra bastante pesimista si tenemos en cuenta el enorme desarrollo que vivirá el sector en los 23 años que quedan para alcanzar esa fecha.

Según Bloomberg, en 2025 los coches eléctricos igualarán el precio de los gasolina, y antes de 2030 serán más baratos

Pero ahora Bloomberg ha publicado un nuevo estudio, donde actualiza de forma importante las cifras. Para los analistas del canal económico, para 2040 las ventas de coches eléctricos lograrán llegar a una cuota de mercado del 54%. Una cifra más acorde con la realidad, y que será un cambio drástico respecto al 1% de media que han logrado en la actualidad y que supondría la matriculación de unos 40 millones de coches eléctricos para ese año.

Las razones para este cambio según Bloomberg, se ciñen a factores como la bajada del precio de las baterías. Un coste que ha acelerado su descenso según se incrementaba la producción. Una economía de escala que ha rebajado el coste del kWh un 65% entre 2010 y 2015.

Una caída que analistas de Bloomberg estima seguirá con una tendencia a la baja, con otro recorte del 70% entre 2017 y 2029. Algo que llevará el precio del kWh a una cifra por debajo de los 80 euros, y que permitirá en la práctica que los coches eléctricos logren ser más económicos que los diésel o gasolina ya a corto plazo.

También ha podido ayudar a dar más credibilidad este resultado las ultimas noticias, como las que llegan desde Francia, con la prohibición de las ventas de coches con motor de combustión en 2040. así como las de Volvo, que dejará de fabricar coches sólo con motor diésel o gasolina en 2019, optando por modelos híbridos o eléctricos.

Factores que dibujan un futuro prometedor a la tecnología que llegará para reducir  costes, pero también para reducir emisiones, y gracias a la tecnología que traerán con ellos, incluso la propia producción de vehículos gracias a al potencial de sumar  los sistemas de car sharing y la conducción autónoma.

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Vía | Technologyreview

 

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